7/17/2010

se arma el polo panradical

Señalamos oportunamente : En perspectiva electoral, Alfonsín abre un mayor abanico de alternativas de alianza para la UCR a nivel nacional, que van desde el socialismo de Binner hasta la Coalición Cívica y el GEN de Margarita Stolbizer.

Este armado, en definitiva, supone el relanzamiento del Acuerdo Cívico y Social y ubicaría al panradicalismo encabezado por Alfonsín en condiciones de disputar la presidencia, y si lo hubiera, el ballottage, con chances ciertas de triunfo. Pero la reconfiguración del tablero opositor que introduce la figura de Alfonsín excede las fronteras de su partido y agrega dificultades al Peronismo Federal y, si hubiera, a la alternativa nacional de PRO.

Resulta muy improbable que tanto el peronismo disidente como la fuerza encabezada por Mauricio Macri puedan desplazar al repotenciado panradicalismo que convoca la figura de Alfonsín del lugar de alternativa electoral con más chances de triunfo, transformando desde el inicio a ambas opciones en alternativas no ganadoras, frente a un oficialismo que, recordemos, posee hoy un caudal del 35% de los votos.

Con el derrape macrista y la caída de la candidatura del Lole hasta hoy, el armado pan radical se acelera y cobra volumen . Hoy leemos:

No quisieron hablar de candidaturas, pero compartieron escenario y elogios encendidos en pleno territorio del cobismo bonaerense. Un día después de asumir como delegado provincial en el comité nacional de la UCR y dejar en claro sus aspiraciones presidenciales, Ricardo Alfonsín encabezó ayer un acto junto a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, en el que ambos dirigentes abogaron por la necesidad de "ampliar" el Acuerdo Cívico y Social como requisito para gobernar el país.

Sin prisa ni pausa de arma el escenario 2011...

7 comentarios:

amateurista dijo...

la historia se repite: por oponernos a menem votamos al inutil de de la rua. alfonsin tiene el unico merito de aglutinar a los opositores de los kk. gracias nestor por la he
rencia que nos dejás.
Si gana alfonsin, quien me juega una apuesta a que antes del año moyano empieza con los paros generales.
alfonsin me hace acordar al hijo bobo kk, máximo.

Federico Thomsen dijo...

Y dale que va. Cantemos todos con Artemio:
"Alfonsín, Alfonsín, que grande sos,
mi Radical, cuanto valés"...
Sds

CesarDogo dijo...

Sectores de Cleto, hoy en su día, dijeron que Cleto va de candidato también.Posta.

Pssssssssssss!

Sldos-

Exvitermini dijo...

César, Cobos es un cadáver político, tuvo sus 15 minutos de fama y echo moco demostrando que es un inútil.
Al panradicalismo lo veo bastante bien, lastima que este Carrió, ojala que se pelee con Alfonsín y se valla con el PRO jajaja

Mariano T. dijo...

A mi me gusta mas Sanz, pero le falta conocimiento en el público. Ojalá que Cleto se discipline y vaya por adentro.
En cuanto al peronismo federal, lo importante es eliminar a Macri como alternativa presidenciable porque no tiene piel con el peronista típico me parece, y despejar el camino para optro candidato.

Artemio López dijo...

Amateurista, gobernó Menem, peor que ese para el país, ni Pepito Cibrian casado y todo...


Mariano, decís Sanz? uh!, como te tira la conserva, pero y problema adicional: cómo lo haces conocer a niveles razonables para una presidencial (80%)?
Cleto más bien que va a ir por adentro, y como consejal de Godoy Cruz, además...
Macri llega(ba) abajo mas que ningún otro no peronista y varios peronistas, pero lo veo flojo de papeles... De esta sale con el Veraz marcado.
salu2!

mario enrique abait dijo...

Los radicales si huelen el poder se unen, sino, van a negociar separados con el ganador espacios de poder, como lo han hecho desde hace más de sesenta años...