7/18/2010

santa fe: los huevos en dos canastas

Recibimos este comentario que profundiza y complementa el análisis del post anterior de Schueri elaborado por Charlie Boyle que queremos compartir.

Se trata de comprender la gran complejidad de la política santafesina, que en buena medida explica la complejidad creciente del escenario nacional 2011, más allá de mitos, chicanas y cuadritos de votos pasados... Dice Boyle:

Buen análisis, es cierto los federales van a jugar nomás, si no es con Obeid es con Spinozzi, el caso de Omar Perotti dicen los que saben es mas para posicionarse, pero dónde terminará tributando. Los federales lo computan como propio.

Hay una bronquita por el acto de Perez dentro de las filas del FPV, Rossi se la está comiendo doblada y no le gusta mucho eso pero acata, sabe que a Bielsa no le da, entonces espera. Pero quién banca a Bielsa a parte de Nestor, dicen que el chueco Mazzón.

A los que hay que seguir no es a los que hacen los goles, sino a los que les sirven la pelota. Los impresentables de siempre, los que no pueden quedar afuera. Los federales saben muy bien esto y se les arriman, los otros especulan hasta el último momento. Una cosa queda claro que nadie es virgo en el peronismo santafesino, y los volantes centrales estan acostumbrados hacer pases de gol.

La nacionalización de facto que veníamos anunciando y de la que Schueri recién da cuenta ahora, influye mas en el FPCyS que en el peronismo telúrico.

Aquí a quién hay que seguir es al intendente de Rosario que nada tiene que ver con el Radicalismo, tampoco el Radicalismo rosarino quiere saber nada con él, de hecho los socialistas nunca le dieron espacio dentro de las listas de concejales así y todo Boasso, un radical díscolo, le arrebató dos bancas. Si le sumamos a esto el dato que da Schueri sobre Villa Gobernador Gálvez y lo de D´Elia, la nacionalización de la campaña ya es un hecho.

El caso de nuestro intendente es distinto, ha manifestado luego de alinearse tras la divisa K, que si va Ricardo Spinozzi de candidato a Gobernador no dudaría en apoyarlo, esta lógica contradice todo el poker peronista que se viene jugando en la provincia, en este caso, como sucedió con los varones del Conurbano, muchos intendentes y presidente comunales van a tratar de poner los huevos en las dos canastas, no creo que esta situación se pueda maneter por mucho tiempo.

2 comentarios:

Claudio Casco dijo...

La confluencia es Perotti en el PJ. No tengo dudas.

En el FPCyS poco importan los candidatos porque Binner va en formula nacional o como diputado nacional; ocurre que los radicales creen haber llegado a la maduréz y piden pista. Saben que el escenario es del FPCyS, por eso creo que terminaran aceptando al delfin del gobernador: Bonfatti, poniendo a Barletta como vice.

Cordialmente,

Anónimo dijo...

Boasso viene choreando banca en el concejo hace rato ya. Un año hasta hizo campaña contra sus compañeros socialistas de lista, regalando relojes despertadores en peatonal Córdoba ("Despierten, radicales", para la antología). Y bueno, el que duerme con chicos...
Además, después del descenso canalla, el vasco Usandizaga se llevó a una generación de boinas blancas a la B. Esos ya no vuelven (los radicales, no Central, que vuelve el año que viene).