7/18/2010

las causas de la derrota

Entre la evaluaciones equivocadas del tándem Aguer-Bergoglio , ampliamente derrotado por la sanción de la ley de matrimonio igualitario, debe imputarse su lectura fotográfica de una realidad siempre fluída .

Las cualidades de "cuadros políticos de alta gama" de ambos curas, no parecen haber revalidado laureles. Nunca debe darse por congelado un contexto electoral , un escenario económico social y menos , una opinión aún sobre temas muy trascendentes.

Cambia todo cambia, como el caso reciente del Senador Luis Juez, que votara a favor de la ley y anteriormente expresara al periódico ultra católico "Encuentro" , como se señala acá, esta opinión contundente:

"¿Cómo votaría usted un proyecto de ley que establezca un reconocimiento legal para las uniones de personas del mismo sexo?"

"En contra. No me veo votando a favor de una iniciativa de este tipo. Puedo entender que la sociedad haya evolucionado en su forma de pensar, en su forma de vivir y de convivir, pero no me parece que sea una cuestión natural y no me parece natural que uno tenga que legalizar lo que no es natural".

C´est la vie, monseñores.

8 comentarios:

jonas dijo...

Ja! al final no entendi nunca si fuimos nosotros -el gob nac&pop- o un monton de "otros" a los que nos enganchamos por inconfesables razones electoralistas. De todas formas, siempre la culpa es nuestra. Asi que recojamos el guante y celebremos, una vez mas! -nunca se van a olvidar de esta decada los que la tenian atada-.
Al margen, ya se que no es bueno el revanchismo pero dada la correlacion de fuerzas, amerita: monseñores, LTA!

SALUDOS

Artemio López dijo...

Sau2! Jonas ( Gutierrez?)!

Nando Bonatto dijo...

Bueno, tambien el senador fueguino Collazo que hablo de amores con burros o cosa por el estilo voto a favor.
Yo no se bien como se dio la cuestión.Tengo para mi que haber mentado al demonio ,a la guerra de dios y otros excesos se le hicieron contra

Ricardo dijo...

Es que es difícil disfrazar a la discriminación como algo positivo para la sociedad.

Polito dijo...

Uy,uy,uy, Luisito, el humorista cordobes que llegó a senador. Ya me parecia medio sobreactuado ese tono lacrimogeno "¿Dio´ me va a condeeeená´? ¿laaa virgen me via a baajá el puuulgar?", acompañado de quiebres de voz y moqueos, dirigidos a la sensible platea homo-lesbica-trans, que -percibe con astucia el clown meditarraneo- ahora garpa más que los mariscales sotaniles, Bergo-Aguer y el obispo de Cordoba.
6-7-8, a hacer su trabajo domani, para atender a este panqueque "A", (no asi a su escudera, Morandini, que pareciera haber sido honesto su voto).

Anónimo dijo...

Sucede que se dieron cuenta que
podian quedar pegados, como los
que apoyaron la 125 y hoy están
más desprestigiados que los
patacones.

Jeanne Moreau dijo...

¿La Estensoro estaba "fumada"? Tanto su discurso como sus intervenciones, fueron como para sacarse el sombrero.
¿Seguirá siendo senadora por la "Coalición de Los Templarios y el Santo Grial" o ya se habrá sacado la armadura y colgado los blasones?

Cristian Carricajo dijo...

Muy rico todo pero...

¿Para cuando la reforma de eso de que "el estado sostiene el culto católico apostólico romano"?

¿Para cuando se declara la mayoría de edad de la iglesia católica y empiezan a mantenerse solitos como hace el resto de las religiones?

Digo yo, no se.