7/18/2010

encrucijada pro

Luego de su habitual análisis sobre las debilidades del kirchnerismo, Eduardo Van der Kooy , insospechado de animosidad contra el PRO, diseña bien el mapa de las desventuras ya insoslayables del entramado macrista.

Esta vez no es joda, digamos. Dice Van der Kooy:

La Cámara Federal confirmó el procesamiento a Mauricio Macri por las escuchas ilegales que había dispuesto el juez Norberto Oyarbide. El PRO quedó en estado de conmoción.

El jefe porteño no ha variado, por ahora, su estrategia. Sigue culpando por su desgracia al matrimonio Kirchner. Apuesta a conservar el marco político que le pretende dar a la pelea. Cuenta con un hándicap: cualquier cosa que se le adjudique al ex presidente sobre prepotencias o manejos oscuros en la Justicia tiene alta probabilidad de ser creíble.Ese plan, sin embargo, corre riesgo de ser insuficiente a medida que parece consolidarse el proceso judicial. Macri tampoco supo explicar el escándalo de forma convincente. Resta el veredicto de la Cámara de Casación. ¿Qué sucedería si también confirmara su procesamiento?

El macrismo asegura que las decisiones de Oyarbide y de la Cámara carecen de fundamento. Carrió declaró, en cambio, que lo resuelto por los tres camaristas es “impecable”. La posición de la jefa de la Coalición podría empezar a trastornarle la vida a Macri en la Ciudad. La Legislatura estaría en condiciones de avanzar con una comisión investigadora. El kirchnerismo y la izquierda empezaron a reclamarle un pedido de licencia.

Las complicaciones porteñas podrían esterilizar su proyecto superior: la carrera presidencial para el 2011. Macri asegura que no sucederá, pero sus palabras parecen atizadas sólo por el voluntarismo. Hay una realidad que salta a la vista: ni Eduardo Duhalde ni Francisco De Narváez ni Felipe Solá ni el resto del PJ disidente estarían dispuestos a encarar negociaciones serias con un dirigente en la mira de la Justicia. La dilación podría terminar favoreciendo a un enemigo y a sus competidores: Kirchner y el Acuerdo Cívico, de radicales, socialistas y la Coalición.

Desde la semana pasada Macri no sólo enfrenta una encrucijada judicial. Esa encrucijada es también política.

8 comentarios:

Abogado Longhi dijo...

Uno podría decir com bien publico Pagina 12: Macri es Macri;
Por lo tanto, este hombre, ni quien lo suceda, jamas serán los fundadores de una nueva derecha en el pais. Yo los miro y no me puedo sacar de la cabeza la similitud de ellos (el pro y amigos) con Berlusconi.

amateurista dijo...

el boludo de nestor esta empujando a macri al pj disidente, representandolos en capital. nestor sabe que no le conviene pero es su naturaleza, como el cuento del escorpion y la rana

Polito dijo...

La camara de Casacion, generalmente se pronuncia sobre sentencias arbitrarias, no sobre procesamientos. Asi que Mauri, la tiene muy fuleria.
Y hablando de Vandercodigo, pobre muchacho, este escriba corporativo. La bajada de linea magnética es: "Esmerilame todo el tiempo, al demonio de Tasmania K, que viene por nuestro alto estilo de vida multimediatico. Pegale siempre, y deci que esta en el horno, aunque gane las votaciones". Y Edu, muy solícito, debe atender a sus deberes para con su verticalista jefe, construyendo insolitas parábolas donde K, ganando siempre pierde y queda debilitadísimo todo el tiempo,viviendo hace años en un estado de anemia politica terminal(??????!!!!!). Lo cual suena muy voluntarista y fantasioso, luego de que Pierre, poco menos que le desgarrara la retaguardia a su implacable enemigo teológico, el cardenal Torquegoglio. El jefe de la Santa Inquisicion, con su habitual soberbia, llegó en febrero ultimo, a la macabra provocación de mandarle un sotánico para darle la extremauncion a su odiado K,cuando este estuvo a minutos de dejar el mundo terrenal, por culpa de una carótida en mal estado. Hoy el cardenal anda de sotanas caidas, ha bajado muchisimo el perfil, y el ala más derechosa y más medieval que él (lo cual es muchisimo decir)encabezada por el fundamentalista Aguer,busca copar los primeros puestos de decision sotaniles. Mientras tanto, abajo, cerca del pueblo, surgen saludables corrientes de curas como el cordobes que se rebeló a Berquemada, dignos herederos de Hessayne, De Nevares, Novak, Angelelli, entre otros.

Edukadores dijo...

Es increíble que Lilita tengo en esta oportunidad mejor posición que algunos del Frente para la Victoria que dicen que "No hay que ser destituyente".El compañero Kravbetz recorre los sets de TV oponiéndose incluso a la creación de una Comisión Investigadora y difiriendo todo al momento de las "urnas". Estamos hablando de un Jefe de Gobierno procesado por algo en lo que directamente está impplicado penalmente, cuando se destituyó a otro por la mera responsabilidad política

Unknown dijo...

Como siempre impecable el análisis de Polito sobre el via crucis de mauri y el del cardenal torquegoglio. Hoy están como locos con esta problemática no solo vandercódigo, sino tb. Mariano y Jazmin, que se muestran desolados en sus respectivas columnas de La tribuna de doctrina

chiche dijo...

QUE ASTUTO VAN DER KOY, NUNCA SE ME HABIA OCURRIDO QUE MACRI TIENE PROBLEMAS POLITICOS!

Anónimo dijo...

Carrió de derecho no sabe nada, que gran oportunista por favor.
Macri se entierra solo, y creo el voluntarismo no es de él sino de los votantes de Capital que son necios. saludos.

Jeanne Moreau dijo...

amateurista, si para vos Néstor es boludo, para calificarlo a macri tendrías que recurrir a un neologismo. No existe la palabra, por lo menos en nuestro idioma. Me refiero al idioma castellano, claro.