6/18/2010

sub 45

Leemos a Julio Blanck : “No somos Moreno ni D’Elía, ni Socma ni Casa Tía”.

No van a hablar ahora de candidaturas, porque creen que los que se cayeron en las encuestas fue porque se les soltó la boca y se les escapó la ambición antes de tiempo. No saben, tampoco ellos, si van a jugar adentro o afuera de la interna peronista. “Depende de las reglas de juego que defina Kirchner” dicen. Tienen más vocación de ir por adentro porque “afuera hace mucho frío”. Pero hoy no le firman nada a nadie.

Creen que cualquier peronista que se anote para presidente los va a necesitar. El futuro, no muy lejano, dirá si pisan firme o si sólo alimentan otra fantasía.

La foto que abre el post muestra a un conjunto heterogéneo de dirigentes que dieron en llamar el sub-45 , que muchos ven apadrinados por Alberto Fernández.

En rigor el destino político dessde el inicio, del grupo esta ligado organicamente al justicialismo y es inimaginable que vayan por fuera, sumados a la colectora que encabezará algun peronista anti k de la talla de Duhalde, Felipe o Marito, sin ir más lejos.

La única clave a dilucidar , el monitoreo que se propone, ahora que está de moda Botnia nuevamente, es saber minuto a minuto, si la tración territorial de sus liderazgos logra imponerse aún en el caso de contaminación .

Esto es en el supuesto - probable- de que la cabeza de lista provincial y nacional en algunos casos o nacional solamente en otros, mida por debajo de su propia popularidad distrital o provincial. Cuánto contamina el triunfo distrital o eventualmente provincial esta circunstancia de asimetrías en la tracción de listas?

Hasta hoy, dada la fragmentación de la oposición y el piso de votos propios del FPV en torno al 35%, todos los sub 45 con despliegue territorial ganarían, aún en la peor de las hipótesis de comportamiento de las listas oficialistas del PJ con Néstor Kirchner candidato .

No hay alternativa entonces "por fuera" de la orgánica justicialista para la mayoría absoluta de ellos. Plantear otra circunstancia como posible, es un ejercicio legítimo que mezcla en dosis similares imaginación y deseo.

12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

No se porque,son cosas de viejo mañero,desconfiadazo,pero cuando alguien se disfraza de joven y te tira ideas viejas...
ni Moreno ni D Elía...
Tampoco casa Tía dicen.
mmmmmmmm,
Con jovenes como esos el futuro es una antiguedad
Le digo algo,Alfredo Carlino es mucho pero mucho mas joven que estos pebetes

Polito dijo...

¿Carozo los apadrina? si hay en la foto un par que no lo pueden ni ver. Deja el blanco, Blank.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Me parece muy bien que Los Chalchaleros se decidan a probar suerte en la política.

kaliban2 dijo...

romero tampoco es ninguno de esos es, (golazo de eslovenia). pior, si se hubieran sacado una foto con barreda o rezando en la iglesia del diablo no podria ser peor.

Daniel Montoya dijo...

Artemio, el 28J Eseverri lo llevó a Néstor arriba en Olavarría, preguntale como le fue, andá a decirle que puede traccionar igual en el territorio con Néstor a la cabeza.
O a Bruera en LP, decile que lo lleve a Néstor en la boleta.
En Bahía si no pasa lo mismo, doy vuelta al obelisco desnudo...
¿Querés que te declaren persona no grata en esos distritos?

hector dijo...

Les representa mejor; sub-60. o pos-45
Para hacerle un homenaje a la verdad, la foto deberia ir acomañada del fanoso "de izquierda a derecha..." Saludos.-

Unknown dijo...

Brenstestein, el de B. Blanca, un caradura total, ese es menos peronista que Bruera.

hermesmmm dijo...

Estos son Los Magios ?

rinconete dijo...

Muy lindo todo.

Intentan mantenerse equidistantes de los cucos kirchneristas y del Colorado-Macrismo, salvo que agruparse por número de DNI en lugar de hacerlo por afinidades o al menos objetivos políticos, es algo que seduciría más al Guasón o a Gaby Twitter que al chivo Rossi o a Marcó del Pont.

Bailan con la música de la orquesta típica del PRO pero no quieren que el publico lo note.

El anónimo dijo...

Auspiciado por Gomez Castañon. Y TN con su programa sin estribos, pero con mucha soja.

Jorge Devincenzi dijo...

que lindo lobby nos compramos

chiche dijo...

SI HABLAMOS DE MODELO DE PAIS,A ESTOS MUCHACHO VENDRIA BIEN LLAMARLOS
"GRUPO ZE IGUAL"