6/22/2010

los dilemas del colo y las dudas de mauricio

Caída la candidatura del Lole, el Peronismo Federal irá a internas por fuera del PJ para intentar legitimar a sus candidatos.

Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Mario das Neves, Adolfo o Alberto Rodriguez Saá o Juan Carlos Romero, irán a disputar quién encabeza la lista nacional que, por ejemplo, dadas las insalvables restricciones legales para que la encabece, arrastrará la candidatura de Francisco de Narváez a Gobernador de Buenos Aires.

Puede el Colo (y la mayoría de los intendentes con chances de triunfo que no pueden desdoblar las elecciones ni separar boletas) aceptar esto? Puede un dirigente que protagonizó recientemente la derrota del kirchnerismo en Buenos Aires, colgarse , por caso, bajo la boleta que encabece Romero o Felipe Solá o Duhalde?

Entregará el pibe Valderrama tan fácilmente la gobernación bonaerense a manos de Scioli o Massa y quedará atrapado en la estrategia duhaldista en sintonía con las corporaciones mediáticas, consistente tan solo en dañar al kirchnerismo nacionalmente mediante el armado de una colectora cuyas chances nacionales de triunfo son, ab initio, nulas?

No parece posible --mejor dicho, no parece sencillo-- acordar semejante sacrificio con quien, un año atrás, obtuvo una victoria notable en un distrito emblemático para el justicialismo.

Y qué hará Mauricio ante este conflicto? Encabezará ese espacio para paliar las asimetrías evidentes entre oferta nacional y distrital bonaerense?

O sea, arriesgará su distrito emblema, casi perdido en 2009 a manos de Solanas, a cambio de un intento nacional más que incierto? Alcanzará con la subida de Mauricio para espantar el olor a calas que perfuma el armado disidente desde su bautismo? Coming soon...

6 comentarios:

Daniel Montoya dijo...

Lo del "intento nacional más que incierto" me parece que es aventurado de tu parte.
La operación "resucitación del radicalismo" que está ensayando el oficialismo sí que es un intento más que incierto.
El radicalismo no será opción de poder nacional en una ejecutiva, sea solo o en una variante aliancista que tantos malos recuerdos trae.
Dada esta realidad y que el oficialismo tiene un núcleo duro fiel que no tiene ninguna posibilidad de expandir, el 50%/60% restante que está suelto deberá nuclearse alrededor de alguna opción política fuerte.
Macri es cierto que está cuestionado por el muy jodido electorado porteño, pero cruzando la General Paz, es un tipo conocido, la gente le aprecia su posicionamiento antiK y también no tienen que sufrir
a diario lo que es la ciudad de Bs As!
Aporto más argumentos en el siguiente post
http://www.enrelieve.info/2010/06/kirchner-prueba-la-gran-raul-alfonsin/

Nando Bonatto dijo...

Macri:Carencias de gestión e intelectuales,lo llevaron desde caudillo porteño con proyeccion nacional (heredero de De La Ruina ) a la nada inconducente.
Seria injusto establecer un paralelo con Pino,los une la porteñidad digamos,el cineasta es inteligente,pero creo ,creo digo ojo,que lo mato el ego.El ego y la ceguera ,puede que haya a su alrededor algun tipo de esos que pretenda alguna banquita colgado de su lista e insisten en esa postura aislacinista que lo condena a la inexistencia nacional

Artemio López dijo...

Daniel son opiniones, vos anulas las chances de cualquier opción no peronista, yo no y no parece que la historia 1983 en adelante, reciente te de la razón. Hay alternancia en el país. Conozco la penetración de Macri a nivel nacional, es más, se lo advertí mas de una vez, pero hoy esta muy debilitada, y no le alcanza para cargar con los muertos que pone en su mochila el PF.
salu2!

ag dijo...

macri piensa en el 2-0-1-5

sabe q no llega al 2011, no le interesa la ciudad. Apunta al 2015.

Une Autre Ermite dijo...

coincido con la mayor parte del análisis, pero lo cierto es que el macrismo superó en 10 puntos a la boleta de pino solanas en capital; el exitismo de muchos respecto a pino fue desmesurado si se tiene en cuenta el logro; la sorpresa de ese momento fue el ascenso repentino de la imagen de pino y no qué relación tenía eso con el macrismo.

saludos!

Daniel Montoya dijo...

Artemio, eso que comentas del tren fantasma (PF), sí que lo compro.
Ese muerto no lo carga cualquiera, Angeloz en su momento no pudo cargar el muerto de Don Raúl, aunque es cierto que todavía estaba muy fresco.
De la Rúa y Chacho llevaban algunos cadáveres encima en el 99, pero no a la escala del PF.

Lo de los radicales hoy me cuesta imaginarlo, aún teniendo buenas perspectivas en Mendoza, Córdoba, Santa Fe si van en alianza con el PS.
La incorporación de Cavallo más el 2001 fue equivalente a aquel famoso suicidio colectivo del reverendo Jim Jones en las Guyanas