6/02/2010

inflación y salarios

Leemos a Ricardo Kirschbaum: Como para el Gobierno no hay inflación sino un “reacomodamiento de precios” y el INDEC sólo es creíble cuando se confirma que su dotación incluye barrabravas, como el que viajó a Sudáfrica seguramente para un intercambio técnico, los gremios cortaron por lo sano y establecieron su propio índice de costo de vida .

Moyano pide a los sindicalistas responsabilidad y a los empresarios que no deben preocuparse de los salarios que deben pagar, sino de no remarcar los precios. Tampoco la CGT puede aparecer rechazando la reapertura de paritarias. Así que Moyano trata de establecer un techo –para la UIA no debe perforar el 30% anual– pero su retórica no puede parar el reclamo salarial.

El punto en cuestión, otra vez, es la ausencia de un parámetro confiable en las paritarias sobre la inflación anual. La oficial sigue sosteniendo que la inflación crecerá algo más del 10 por ciento en 2010, algo que nadie cree.

Los gremios se rigen por el incremento de la canasta de alimentos, que triplica al menos el escuálido cálculo del INDEC. La única verdad es la realidad , decía Perón.

Exactamente es así. La evolución de la Canasta Básica está en torno al 25% anual, compatible con un IPC de 17% promedio anual.

3 comentarios:

vivaperoncarajo dijo...

historieta antigua

Esta historia la vivimos todos los años-

HAY PARITARIAS, SE DISCUTEN SALRIOS Y SE VUELVEN TODOS LOCOS.

VIVA LA PATRIA

VIVA NESTOR Y CRISTINA

ya lo dijo Cristina, frente a las patronales del campo: LA PATRIA LA SOMOS TODOS, TODOS, TODOOOOOOOOOS

vivaperoncarajo dijo...

TENEMOS PARITARIAS, DISCUTIMOS SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO, MIENTRAS EN LA CUNA DE OCCIDENTE SE DESANGRA A LOS TRABAJADORES Y SE PRIVATIZAN EMPRESAS DEL ESTADO.

que paradoja, y todavía tenemos que escuchar tanta basura en contra.........

Anónimo dijo...

Che pero a Salvatore hace un mes la inflación anual le daba 40%. Ahora en junio se tomó las pastillas equivocadas y le da 80%...y crece exponencialmente cuando mezcla Prozac con Viagra