6/18/2010

alemania, el mejor

Leemos a Menotti: Terminó la primera presentación de todos los seleccionados en Sudáfrica, empezó ya la segunda con la predefinición de los grupos.

La sensación que nos invade es que este Mundial, hasta ahora, sólo se sostiene desde la ilusión que genera el espectáculo. La sensación en los estadios es la de una fiesta, y se nutre de la información de que están los mejores. Eso sólo alcanza para una fiesta colorida, pero el público de fútbol, salvo algunas excepciones, no encuentra otra satisfacción que la esperanza. Y esa esperanza por el buen juego se concreta y se disfruta con algunos pocos equipos. El mejor, Alemania.

Es el que como ninguno entendió aquello de orden y desorden de manera complementaria. Lo concibe así y desde este entendimiento se organiza, gana, golea y emociona. Como dice Osvaldo Bayer (escritor argentino), frente a Australia el seleccionado alemán "parecía más un vals que una marcha militar"...

Nota completa, acá

27 comentarios:

Enrique dijo...

Otro que Toti Pasman!!!

Marcelozonasur dijo...

El Flaco con su guitarra habitual se olvidó de decir que los "mateurs" australianos no se prepararon seriamente para el partido con los alemanes. Diego en el amistoso antes del mundial lo mandó a Jonás sobre el "enganche" alemán... el carrillero Lahm, el tipo que rompe la línea. Contra los canguros hizo lo que se anotojo. Después con uno mas, el "orden" teutón se hizo un picnic.
Hoy Serbia sin dejar un alto grado de inocencia, por lo menos le cerró los caminos a Lahm y trató de que el Polaco Podolski no desbordara. Listo, partido emparejado. Expulsado Klose, el Flaco Menotti está diciendo "para que mierd... escribí esa columna"

jajaja

PD: nadie se come a nadie en este mundial. Argentina tiene el plus de los chiquititos, pero hay que mejorar atrás.

joe e. tata dijo...

2 cosas
artemio sos un grosso por poner el stream de arriba

el amargo de menotti entiende mcuho de marchas militares obviamente por que sin el apoyo de una dictadura difícilmente gane algo. no me jodan con huracan

Nando Bonatto dijo...

Otro que es candidato a tocar la flauta...

desvinchado dijo...

Grande Cousteau! no sabia que estaba vivo todavia. Un genio, el que era medio muerto era el hijo no?

Anónimo dijo...

Hoy, después (y durante) el partido de Alemania y Serbia me acordaba de esta nota de Menotti y me reía solo.

Saludos.

Unknown dijo...

everything can pass...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Mnotti, otro que LTA

Voces dijo...

Menotti, mandále el artículo a los serbios.

S.E. dijo...

César mufa?

Sergio De Piero dijo...

Lo primero que recordé cuando terminó el partido. Menotti dejá de chorearrrrr

Pincha Carioca dijo...

Hoy el vals parecía tocado por la orquesta de vientos de los comedores de porotos! Quién lo dijo? El analista, técnico, manager y chantapufi Menotti. Que lo diga Bayer, vaya y pase, vale lo mismo que lo diga yo. Menotti...
El mundial explotó, ahora si, cuando no sirve más especular. Ganás o te vás. Sea a Australia o a Inglaterra. Por eso lo que dice Menotti tiene menos valor que lo que dice Bayer, porque si un simple observador, consigue ser citado por quien debería ser referencia, y encima este le erra como don Cesar Luís, el triste, entonces estamos en el mundo de los opinólogos. Todo campeonato explota cuando entra en zona de definición y un campeonato corto explota rápido. Avivate, don César Luis.

Boya dijo...

No puedo decidir si tiene mas de piedra o de charlatan.

Anónimo dijo...

No sabe nada este Menotti. Basta de la mentira menottista.

Bilardo o muerte!

hermesmmm dijo...

Serbia 1, alemania 0.... jajajaja, amo el fulbo y mas por estas cosas...

Eduardo Soler dijo...

Me sorprendió esta columna de Menotti, a quien respeto por sus ideas futbolísticas, más allá de que aquí hablaron muchos bilardistas.

Pero me sorprendió más que la misma columna se publicó también hoy en Página 12!
http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-147811-2010-06-18.html
La nota aclara "De la agencia alemana de prensa dpa. Especial para Página/12".

entonces es cierto que página es parte del grupo clarín?? je.
más allá del chiste,
de todo eso no se habló durante la ley de medios. alguien estaba equivocado...

Anónimo dijo...

La crisis llegó a Alemania,
Menotti no lo sabe porque vive
aca.
Bah!, no sabe un carajo opina
porque le pagan y tiene que
decir algo, si la goleada a
Perú en el '78 no la compraban
otro sería el cantar del pajarraco.

Lic. Baleno dijo...

Traduzcanselo a los serbios.

Jorge dijo...

" Alemania ejemplo a seguir"...
Europa, hace rato, es solo ejemplo a seguir de todo lo que no hay que hacer, y ahora, incluso en materia de futbol.. psss!

mariano dijo...

Parece que todos nos ponemos en exquisitos. Todo el mundo habla, todo el mundo opina y muchas veces se dicen cosas fuera de lugar como ocurre con los periodistas enviados a Sudáfrica que en un pocentaje de 20 sobre 24 horas se cansan de decir huevadas para llenar espacio. En defensa del Flaco, el dijo que Alemania era el mejor (y de hecho quien puede dudar que junto a Argentina fueron los mejores de la primera rondita) y ya lo salen a matar. No dijo "Alemania será campeón", dijo que fue el que mejor jugó. Por qué molesta tanto? Muchas veces pasa que el que juega mejor no gana. Está mal decir eso? Por qué les molesta tanto entonces?.
Si el resultado sería lo único que cuenta, listo dejemonos de caretearla, traigan a todos los enviados especiales que mandaron para allá y ya está, no discutamos más si este o bueno o el otro malo. Gano, es bueno; perdió, es malo. Si lo pasamos a la política, ganó la elección, es el mejor, la perdió, es el peor. Con el riesgo de que habrá que elogiar a Agulla y a Antonito por el triunfo del 99.
Saludos

ELSRDELASNOCHES dijo...

Típico comentario mundialista de Mentirotti, si le paga la DPA el mejor es Alemania, si le paga Televisa el equipo a destacar es México y si le paga la dictadura hace silencio cómplice

Polito dijo...

Dijo Cesar Luis Toti, y al segundo arafue Miroslav Klose.

S.E. dijo...

viendo el partido de recién, no me extrañaría que M. haya escrito otro artículo hablando del poder ofensivo de Inglaterra

donchango dijo...

¿Cuántos años más va a durar la mentira Menotti?

Exvitermini dijo...

se multiplican los toti pasman hasta versiones octogenarias como esta...

Pata Maldita dijo...

Alemania perdió porque jugó casi todo el partido con un jugador menos, el polaco Klose, que se hizo echar infantilmente. Punto.
Basta de analisis supuestamente lúcidos con el diario del lunes. Eso es marca registrada de la producción del pelado Gvitz, pero... Artemio???

-martin- dijo...

jua...

"La excusa del Mundial hizo que me preguntara una vez más dónde encontrará ese otro fútbol, el llamado “moderno”, un sentido que no sea la pura especulación, y donde la creación está ausente. Yo, lo dije alguna vez, siempre prefiero morir como un torero desde el arte y no como un toro.

A los detractores del buen juego les aconsejo que no esperen la derrota de los que juegan bien. Disfruten, que algún día a los que juegan bien les tocará perder. ¿Qué dirán si en este Mundial se vuelve a demostrar que jugando bien también se puede ser campeón?"

CLM

abraxox