5/13/2010

ser diego

Cuando lo hacen bien, lo hacen bien...

13 comentarios:

Cristian Carricajo dijo...

No soy un gran fanático del fóbal.

Tengo recuerdos bastante borrosos del mundial 86, tenía solamente 6 años.

Pero a Maradona lo aprendí a querer por la causa inversa por la que Neustadt recomendaba. Si, Neustadt el sapo iscariote que recomendaba "Juegue Diego, no hable"

Lo aprendí a querer por su pensamiento.

Lo aprendí a querer también por aquellos a quienes les molestaba su pensamiento y su forma de ser.

Mas allá de su verborrea que lo ha llevado a irse de mambo tantas veces (me hace acordar a Hebe a veces), soy un admirador del pensamiento maradoniano.

Me gusta que a los mediocres bienpensantes (que se rasgan las vestiduras porque sienten que debieron haber nacido en Suiza y no en estas crueles pampas) les estorbe la aristocracia gaucha, la altivez criolla del Diego.

Porque un negrito no tiene derecho a ser genial. No tiene derecho a tener orgullo. No tiene derecho siquiera a tener vicios y defectos.

Un argentino no puede estar orgulloso de su país y pensar que es maravilloso. Eso es de cabezas, de gente de mal gusto. El buen argentino es el que piensa que su país es un asco y se averguenza de haber nacido en esta piojera.

Recuerdo el saludo del Diego cuando le pidieron que dijera unas palabras para los hinchas Argentinos de Miami: "que son unos vendidos y que se vayan a la puta que los parió".

Con merca o sin merca, con incontinencia verbal o sin la misma, maleducado o educado, equivocado o acertado, necesitaríamos uno, diez, cien, mil, millones de Maradonas.

Tipos que no se quejen del país que les tocó. Tipos que hagan lo mejor que puedan en la parte del país que les tocó mejorar. Tipos imperfectos, que no teman zambullirse de lleno en la piscina del potencial fracaso.

A el le tocó el fútbol. A ver que hacemos nosotros, los blanquitos pudientes y universitarios que nos las sabemos todas.

Artemio López dijo...

Excelente Cristian!
salu2!

carlos dijo...

Un maestro, Cristian.
Adhiero 1000% al fondo del tema
Amo al Diego y lo que El significa para la inmensa mayoría de compatriotas.
Muy bueno el estereotipo de blanquitos universitarios.
Abrazo kapo!!
Perdón, me vendió la "K"
Carlos.

mario rivas dijo...

Artemio: seguramente te has enterado de que desactivaron el blog de El Ojo con DFientes. Esto no tendría nada de raro pero lo extraño es que han desactivado también mi casilla de correo y mi cuenta en picasa.
Bueno ahí estamos en tratativas para recuperarlas, Derek o Malditos Peronistas hacen un buen resumen de cómo está la cosa. Esto no es para que lo publiques pero quería dejarte mi dirección de correos
elojocondientes@hotmail.com
te agradecería si te ponés en contacto y podés hacer algo.
Un abrazo Mario
EL OJO CON DIENTES

Unknown dijo...

después de leer a Cristian
considero una herejía decir algo.
Mu bien Cristian!!!

le dejo un saludo Artemio

Adal

Lisandro dijo...

Y ahora cuando salgamos campeones, los mediocres bienpensantes van a decir q fue "x los jugadores", cualquier cosa con tal d no reconocerle méritos a Diego

guillermo mischkinis dijo...

bye.

no mas.

pense, equivocadamente, que podias sobreponerte a tu estigma.

pero no, che.

sos irremediablemente un pobre tipo, incapaz de pensar mas alla de la triste propaganda.

me descuelgo de tu liana, y ya.

J dijo...

Una sola opinión sencillita, seguramente algunos podrán sacarle jugo, o destriparla. Vuelven las publicidades kirchneristas a la tele. A ver... después de la hecatombe del 2001 y ya sobre el final de la gestión Tachuela, comenzó a haber publicidades a priori sensibleras, emotivas, pero que apuestan a lo colectivo, y a dos o tres valores (buenos valores) empezaron los bancos estatales, (provincia, nación) y luego se prendieron todos en esa. Con el desencanto, la 125, la shegua, los comerciales entraron en otro discurso, ponele, más parecido al individualismo canchero de los noventa. Ahora noto que el discurso de los "valores" la "solidaridad", lo "colectivo" el "orgullo", vuelven a aparecer (nuevamente los bancos, por caso credicoop son los que hacen punta, pero para venderte un tele también apelan a esto, y algún producto lácteo también)Ya sé que esto de Maradona es individualista, pero con el tema del fútbol para todos, con el tema de un país alentando, con el de "dijeron que estábamos para el culo (con bolivia) pero vamos a ganar" es inevitable asociar Maradona-Cristina-Néstor. Entonces... ¿los publicistas se están haciendo cargo de un cambio de humor social del que la tele como entretenimiento y los medios en general como comunicadores todavía no tomaron nota o no quieren? Esperemos que se entienda esta ideíta. Y por ahí sirve para descular algo de todo lo que está pasando. Y si no, bueh.

rashid dijo...

¿y a raúl el monotributista lo cuida la Swiss?
Al Diego le agradezco todas las alegrías futboleras, y muchos de sus bardos, no lo juzgo por sus adicciones, pero el límite del hedonismo son las perversiones.
Es justo que sea el DT de la selección, aún sabiendo que es el peor para ese cargo, pero de ahí a adorarlo y justificar TODAS sus acciones hay una gran diferencia, por lo menos para mi.

Silvia Ca dijo...

Que impresionante Diego...Y Cristian.

que queres que te diga, a mi el Diego me puede.

noctambulero dijo...

Me van a hacer llorar muchachos!

Hasta mi viejo se compró el plasma en 500 cuotas para ver el mundial.. ja! La piel de gallina se me pone, Diegooo Diegooo!

Gracias Artemio por Ramble. Gracias Cristian decidí comprarme una impresora para imprimir algunos post de Artemio y comentarios como el tuyo, pa compartir en los asados.

Saludos!

Enlaces dijo...

Amo al Diego,amo a la Argentina,hago lo que puedo desde el lugar que me toco para mejorarla.Pero no estoy orgullosa ni pienso que es un pais maravilloso,hay mucho hambre,mucha indiferencia y mucho dolor.
Me enorgullece que el Diego sea argentino y por que es el sin temor al fracaso.
Me enorgullece que Milztein,haya sido argentino y me duele que haya tenido que irse para ser el.
No por el Nobel,solamente,si no por que el descubrimiento de los anticuerpos monoclonales,que le valio el premio,NO LO PATENTO.
Era blanquito y universitario,pero tambien necesitamos hombres asi.

Lisandro dijo...

Podría haber vuelto, la dictadura de Onganía no fue eterna y muchos como él recien descubrieron que había una dictadura en el 66, cuando en realidad estaba desde el 55. Pero claro, ellos en la universidad no se habían dado cuenta. Estaban disfrutando de la "edad de oro" de la universidad.
Al pueblo laburante mientras lo cagaban a palos y no lo dejaban votar.
Todo bien con milstein, pero podría haber vuelto.