5/20/2010

que se doble pero no se desfleque ni se retuerza...bue me olvidé

Leemos: Luego de haber aprobado los cuatro proyectos que presentó el PJ repudiando las declaraciones que el senador nacional hizo sobre las asignaciones familiares, los diputados radicales se justificaron ante Sanz por el confuso hecho que rodeó la sesión de la Cámara. "Lo que pasó fue una gran picardía oficialista y una gran torpeza nuestra", dijo Alejandro Molero.

Como ven, la UCR se prepara para gobernar! Una vez decidido el rumbo a seguir , siempre avanti!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Usando una frase hecha, los radichetas no sirven ni para espiar. Los mandan a espiar y tocan el timbre.

Saludos.

PD: en el caso del PRO, esa frase es rigurosamente textual. Je

Polito dijo...

No quiero generalizar pero el 98,5% del boina-albinaje no sirve para gobernar, no sirve para hacer oposicion, ya sea constructiva o meramente obstructiva: En defi´tiva, el palidismo boinal, no sirve para un caratzo.

rinconete dijo...

La estrategia de la victimización duranbarbista ya fue. Lo que se viene, el futuro de la nueva política, es asumirse nabos.

Increíble lo que llega a medir, como diría el Escriba.

Cristian Carricajo dijo...

El radicalismo es una expresión política que hoy por hoy (en un sentido hegeliano) podríamos decir que ya no es racional (no responde al espíritu de los tiempos) y en consecuencia no es real y no existe. Lo que se ve es un espejismo, un fantasma.

La culpa de la persistencia de la superstición radical (el radicalismo en fase fantasmagórica) la tienen sus supuestos adversarios, los justicialistas.

Kirchner no tenía ninguna necesidad de llevar a un inútil como Cobos al cargo de vicepresidente. Luego del breve "delarruato" el radicalismo estaba históricamente muerto y ya se podía dejar descansar en paz a la bestia decimonónica.

Pero bueh, lo hizo y ocurrió todo lo que ocurrió. La UCR escenificó su enésima resurrección de entre los cadáveres de la historia y salió de la pila funeraria donde se apilaban el Partido Conservador, el Autonomista, los unitarios y los federales.

Es cierto que como decía el tema de Las Pelotas "el fantasma no muerde", pero no es menos cierto que aunque no muerda y se pueda tomar para la chacota, molesta y distrae sobre las cuestiones (nuevamente Hegel) racionales y reales.

Para muestra basta la problemática que intenta resolver la AUH, que es de lo mas racional y real que uno pueda encontrar en la Argentina de hoy. Y hay que aguantarse que una momia como Sánz venga a decir esas boludeces y que encima le acerquen un micrófono.

Si no se le hubiese dado a Cobos la oportunidad de existir, las declaraciones de Sánz tendrían el mismo peso que si las hubiese hecho Tradición, Familia y Propiedad o la Revista Cabildo.

Abel B. dijo...

Es raro que yo salga a defender a Kirchner en este blog, pero el realismo político me obliga a cuestionar la observación de Carricajo.
La UCR existe. Tiene un aparato partidario nacional, y tiene provincias y muchos municipios importantes donde es mayoría (Pregunta ¿El promedio de los votos para el FPV fué mayor o menor en las provincias gobernadas por radicales K que en las gobernadas por peronistas? Artemio, hombre generoso, pensará un premio para el que acierte, con números)
Uno puede pensar que la UCR es hoy un error histórico (ellos piensan lo mismo de nosotros) pero el acuerdo con el radicalismo territorial fue una maniobra lúcida... para otro gobierno, claro.
Salu2!

chinoclau dijo...

la ucr es una estrella muerta. si es por territorio el rotary tambien tiene.

Cristian Carricajo dijo...

Abel, la monarquía absolutista francesa también estaba en pie en 1789 y el zarismo ruso gobernaba rusia en 1917.

A veces muchos árboles secos están en pie.

Yo no soy justicialista ni radical. Pero tengo que reconocer que el justicialismo -en los términos en los que los plantea el FPV- tiene una coherencia histórica hoy en día (coincida o no coincida yo con todo lo que hagan Cristina y "Pierre").

Planteado en los términos del pejotismo federal o del mendezmismo noventista no tendría razón de ser. Probá de escuchar un discurso de Rodríguez Saa o ver el programa que hacía Asís en Crónica y parece otra galaxia.

Si el justicialismo hubiese seguido en la senda por la que lo llevaba Duhalde en el año 2002, no me cabía duda que carecía de capacidad para generar un proyecto de país que motivase a amplios sectores. Y estaría tan muerto como muertas están las posibilidades de Duhalde en el 2011.

El último proyecto históricamente viable del radicalismo fue el de Alfonsín en 1983 y se terminó de estrellar definitivamente en el "felices pascuas".

Que haya lugares del interior donde se siga profesando el radicalismo como superstición es mas achacable al aislamiento cultural que hace que muchos lugares del país todavía crean vivir en tiempos de Leandro Alem. También se rinde culto al Gauchito Gil o a la Difunta Correa, que se yo.

Unknown dijo...

jajaja, estos radicales son lo que no hay!

Momo dijo...

que cantidad de boludeces.
Con el poder que tiene el radicalismo suena ingenuo todo lo que dicen.
Ni que gobernara Peron che.
Boudou es ministro de economia.
El justicialismo se sobrepuso de Lopez Rega y ahora despues de la Alianza asesina el radicalismo.
Pero claro son dos partidos pelotudos y bobos que no manejan poder.
Que gilada.

Umbrella dijo...

Estos tipos me dan pavura. Los radicales, digo. Rinconete, celebro su intervención.
De veras, muchacho lobo? Nah.

cansarnoso dijo...

y fdr (que no es roosevelt, pero sí del ano) dice que firmaba decretos sin saber que jorak eran

-martin- dijo...

leemos, Por primera vez en la historia, un Presidente de origen peronista, como lo es Cristina Kirchner, no tiene el control del Congreso.

El PJ ha gobernado 32 de los 64 años transcurridos desde que llego al poder, por primera vez, en 1946. En los dos primeros gobiernos del peronismo (1946-1955) siempre tuvo amplia mayoría en el Congreso y lo mismo sucedió durante el traumático periodo que culminó con el derrocamiento de Isabel Martínez de Perón (1973-1976).

Con el restablecimiento de la democracia, Menem mantuvo el control de ambas cámaras durante los diez años y medio que gobernó (1989-1999), lo mismo sucedió con Duhalde (2002-2003) y con el kirchnerismo desde 2003 hasta el 10 de diciembre de 2009.

Las disidencias como la registrada con el sector antiverticalista en 1975 o como el Grupo de los Ocho al inicio del gobierno de Menem, no llegaron a sumar una decena de diputados nacionales y no alteraron la mayoría oficialista.

Es así como el peronismo se encuentra con una situación política inédita desde el 10 de diciembre de 2009.


que verguenza para El General no?
estas cosas me matan

abraxox

Jeanne Moreau dijo...

Abraxox, te matan pero no te moris. ¿Qué esperás?