5/23/2010

lamentaciones socialistas

Leemos en Redacción Rosario:

Por Horacio Çaró.

Más cautivados por el Pentateuco –los primeros cinco libros de la Biblia, antiguamente atribuidos a Moisés, y que la Alta Crítica alemana descubrió que habían sido escritos por varias escuelas de escribas–, los estudiantes de teología apenas se detienen en otro tomo bíblico, Lamentaciones, que muchos adjudican al profeta Jeremías. A lo largo de la presente centuria, la hermenéutica política argentina deberá esmerarse en descifrar el intrincado origen del ya voluminoso libro de las Lamentaciones Socialistas, inaugurado en las postrimerías del siglo XX, cuando se inició el ciclo que concluyó con Hermes Binner al frente de la Gobernación santafesina.

El último gimoteo socialista, en boca del ministro de Desarrollo Social local, Pablo Farías, gira en torno del atraso de partidas nacionales para comedores comunitarios. El sociólogo Artemio López, poco afecto a la teología, estimó, de paso por Rosario, que con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la provincia de Santa Fe terminará recibiendo por año unos 800 millones de pesos...

Nota completa, acá.

15 comentarios:

sotopaiba dijo...

hoy estoy en camorrero... me disculpo de antemano...

pero parafraseandolo a ud. es momento de alianzas y no de pegarle a quienes pueden llegar a ser aliados como los socialistas...

bue... no me lo creo ni yo

rinconete dijo...

Me encantan los socialistas: Las retenciones a la soja deben bajar y los recursos de la provincia no pueden aumentar. Del resto que se ocupe la Nación.

Cuando sea grande, quiero ser socialista.

Flavia dijo...

He leido muchos textos socialistas y he visto en el gobierno a otras esperiencias en el mundo bastante interantes, para no ponerme a abundar.
Pero verlos a los "socialistas" en funciones públicas en mi país es una de las desazones y desconcierto(por ser tibia)más grandes que he sufrido

-martin- dijo...

Si se es "poco afecto a la teologia" no se es Peronista. Asi de simple. Asi de facil. Busquense otro nombre, no se Trunbaxalismo algo asi. Y dejen de joder en la casa de otro. Fuera.

abraxox

Flavia dijo...

ahh....
y de qué habla el pelado cuando no lo hace a través de ddd, 678 y tvr???

Charlie Boyle dijo...

La base, media base del Socialismo realmente existente en santa fe esta cortada por Cristina en la Nación (ganó en casi todos lados)y Hermes en la provincia, claro esto sin actores propios por parte del Kirchnerismo y el Chivo Rosi repudiado a huevazos.
Si aquí se rompe la espiral del silencio, para qué lado van a salir proyectadas las esquirlas nacionales y populares?. Recordar que la espiral es aprisionante y centrípeta, cualquier falla en su continente produciría una onda expansiva centrífuga.
Para ser justos Hermes fue el piloto de tormentas en el Rosario de 2001-2002, eso le ha valido de base para su gobernación. Pero también hay que reconocer que ante el neoliberalismo peronista santafesino era muy facil ser de izquierda en esta provincia.
Ante la alternativa de una política distributiva y aclaradas las aguas, la UCR claramente se ha posicionado a la derecha, habrá que ver cuánto retiene del caudal electoral que ha tenido el propio socialismo porque depender de la UCR para ganar significa definitivamente su tránsito hacia la redecha. Y hacia ese norte, muchos de los desespiralados no estaríamos dispuesto a seguirlo.

Artemio López dijo...

Charlie pero el frente PS - UCR para las provinciales es un hecho, o aún no?
salu2!

Charlie Boyle dijo...

Hay internas en el PS que hay que seguir, a nivel porv se arregó pero a nivel nacional estan los PS K basteiro y compañia y los anodinos giustinianistas, pero esto que parecería un arreglo de cúpulas tiene su correlato en las bases. Si se equivoca Binner- giustiniani y desoye al PS k y le va mal este sector del PS le va a facturar la mala apreciación, solo hay que recordar lo dificil que fue encorsetar a Lipzik en las últimas elecciones.
Por lo pronto en muchos lugares va a haber internas Ps pura y Ucr pura en las primariasm de allí a que esto se trasunte en votos es mas dificil.

Gustavo dijo...

Sotopaiba, estoy de acuerdo con Ud. Pero este post es justamente eso, una palmada amigable, una "amonestación fraterna", para seguir con el tono del post.
El tono del texto no me pareció nada agreta, más allá de alguna inevitable (e inocente) chicana.

Cine Braille dijo...

¡Che, no acusen de gorila a Binner que votó por Perón como una de las tres figuras más importante de la historia argentina!
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267669
Por cierto, el soberbio a tiempo completo de Fernando Iglesias votó por Marcelo de Alvear (!) entre otras razones porque "fue un precursor del antipopulismo". Sus aliados (¿aliados?) radicales yrigoyenistas, eufóricos...
Nota central
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267671

Anónimo dijo...

Ah, la socialdemocracia... Votan los créditos de guerra, aplican ajustes salvajes, lo bancan a Sanz. Nadie puede seriamente incluirlos en un proyecto Nac&Pop. Que se queden con su glifosato y con la autonomía de las comunas, que bien que se la metieron en el toor cuando subieron al gobierno provincial.

. dijo...

Si se hace un análisis político serio y sincero no se puede ningunear la mala-costumbre política de manipular voluntades económicamente. Con el hambre de los chicos no se debería de especular. ¿Acaso usted Artemio cree que la suma de beneficios o lisonjas sociales es tan suntuosas como para prescindir tan siquiera de uno de ellos?, si seguro que su perro o caballo come y gasta más por mes que uno de estos próximos suyos. Bueno yo trabajo en Desarrollo social, y le aseguro que la AUH no bajo el desfile de Argentinos muertos de hambre...los Nadies.
Bueno en Teología cero Artemio. En cultura Socialista también. Más a la izquierda que Cristina, el Socialismo...hasta Binner está más a la izquierda....siempre fue así.
Excelente post. Saludos

Diego Quiles dijo...

a la izquierda de este gobierno está la pared.

hablando de la izquierda real, posible.

si hablamos boludeces bueno...

chinoclau dijo...

bue... binner mas a la izquierda que cristina (siempre fue asi)... lisonjas sociales...cultura socialista...ama al proximo como a ti mismo? lo contrario del cristinismo es el cretinismo?

. dijo...

La des-cultura de la política como imagen y no como una herramienta de trabajo ha creado el absurdo que repite don Diego y don Perejil. "El extranjero no viene a nuestro país a trabajar en nuestro bien, sino a sacar cuantas ventajas pueda proporcionarse. Recibámoslo en buena hora, aprendamos las mejoras de su civilización, aceptemos las obras de su industria y franqueémosle los frutos que la naturaleza nos reparte a manos llenas. Pero miremos sus consejos con la mayor reserva..."firma Un cretino