5/26/2010

homenaje a lanata

Antes del bicenteneario lo advirtió dos veces. Con García en Canal 26 y con la Legrand en América:

"Yo creo que hay más oposición en los medios que en la calle. La oposición es un papelón. Si hoy hay elecciones gana Kirchner".

20 comentarios:

-martin- dijo...

Yo no cante el himno con Fito Paez.
Lo cante el 25 con Los Patricios en Plaza de Mayo. Bajo la lluvia.

No se a veces la vida exige decisiones.

abraxox

Juan Manuel dijo...

Yo lo canté con Soledad y Gioga el 25 y no llovía, no dramatices. Fito es un boludo alegre. Yo creo que el que tenia que cerrar era Leon no Fito.
Este "es el triunfo de la gente..." que no putea a Cristina en principio, eh?
Midan!! Midan!!!

Unknown dijo...

Artemio, Ud vio esto?

http://blogs.perfil.com/eliaschev/2010/05/18/el-odio-en-internet/

Que onda??
Donde pide comentar, aclara que la direccion de mail (requerida), (no se publica)!!!

Puede no publicar esto... Solo que lo lei, y todavia no puedo creerlo.

Lei el post de MEC, sin saber adonde me llevaria...

Un abrazo
Sebas

sil dijo...

a MI ME PARECE QUE LO QUE PASO NOS SUPERO A TODOS. y está buenos que asi sea.
Lo supero a Lanata que no creia orgasmico el Bicentenario tanto como a Macri que creia que con la reinaugurqacion del Colon copaba la parada. La gente lso supero a todos, superó incluso al gobierno.
La gente fue, se divirtíó, camino, cantó... hizo suyo el festejo!
Encuanto a si de Narvaez fue a la ultima fila, mientras MaCRI recibía aplausos: ¿a quiene le importa? A la Mirta supongo, que encima se queja por que no la invitarona a la Casa Rosada. Y la verdad es que para invitar a viejos, mejor Jorge Luz que esuno de esos tipos merecedores de todos los homenajes...
Sil

sil dijo...

Siento no acordar con vos. Lanata es un boludo alegre que se devalúa cada día al compas de los medios que funda y abandona, dejando a los trabajados en la calle, trabajadores que fueron convocados por él para dejar sus puestos de trabajo anteriores. y que ahora estáqn virtualmente en la calle.
Me parece que de tanto defender a la corporación periodistica, nos vamos quedando sin principios. Por que Lanata es un fundidor de "Medios". DSe lso que nunca se queda pobre. Dejemonos de joder.
EntendAMOS Y APRENDAMOS QUIEN ES CADA QUIEN.
SIL

rinconete dijo...

Lo fundamental es que Kirchner no esté tan convencido de su triunfo como Lanata.

Lo peor que les puede pasar a los K y a sus electores es que se sientan seguros (en ese sentido la derrota del año pasado fue una buena noticia que trajo entre otras ventajas, la ley de medios y el ingreso universal).

Nando Bonatto dijo...

Estimado Artemio
Lanata,cuya inteligencia es muy grande pero libra una batalla perdidosa por goleada contra la soberbia que obnubila sus juicios
al punto de expresar su desprecio por los festejos,Lanata digo en este caso acierta.
Ud.en post anteriores a este fin de semana,analizaba el efecto espiral que estaba rompiendo el silencio.Este gran 25 creo que ha multiplicado esa cuestion y en distintos ámbitos en que cada uno de nosotros participa se nota en forma palpable.
Son muchos los Kirchneristas que
en estos días,han "salido del placard " digamos,me refiero a aquellos que de una u otra manera se mueven en una clase media ganada por el discurso de la Patria Mediatica.
Y creo tambien que estos días venian madurando y esperaban una manera de expresión que fue encontrada en un canal comun.
Tambien estoy convencido que han sido una bisagra y el gobierno esta mucho mejor posicionado para seguir abriendo puertitas

Anónimo dijo...

Artemio, lo de Lanata con la vieja oligarca fue patetico, les dejo el momento del ping pong, http://www.youtube.com/watch?v=kfffpsZAluI

Cada vez peor Lanata...

sotopaiba dijo...

yo vi el almuerzo entero con mirtha... masoquista diran algunos.
arcadas daba mirar a lanata, en momentos, mas a la derecha q la conductora. diciendo cosas como "a los kirshner no les gusta los periodistas, no se bancan las criticas" y a los 5 minutos, cuando hablo sobre su participacion en el maipo "la experiencia fue buena, la critica fue lo que me molesto, los periodistas de espectaculos son unos hijos de puta" casi casi textual.

aparte de la zarta de mentiras, parcialidades y discursos derechosos al punto de un ping pong de personajes de politica en el cual defendio a de narvaez y a macri.

-martin- dijo...

Lanata es un cobarde que siempre termina jugando a ganador.
Tiene pánico de quedar "afuera" no le dan los huevos para bancarla desde el llano.
Sin ninguna duda también voto a De la Rua... jugar a ganador. Timoratos.

abraxox

Pata Maldita dijo...

Me parece que la frase de Lanata reconociendo el posible triunfo de Nestor deben tener que ver con su deseo (inconciente) de que lo saquen de la lsita negra y pueda volver a la televisión abierta.

Raúl C. dijo...

No me extraña lo de Martín entre guiones.
Los admiradores de la dictadura militar cantan con los militares.

Umbrella dijo...

Qué patriota, abraxos.
Francamente conmovedor
(el touch "bajo la lluvia" me gallineceó la piel, fíjese)

Polito dijo...

Hay una parte de honestidad intelectual en lo que dice Lanata, pero tambien una parte de indisimulable decepcion con sus (otrora muy bien tratados en sus reportajes) luminarias opositoras. Lanata ademas, le ha dado una vuelta de tuerca al concepto opositor de "veranito", luego "viento de cola", para explicar 6 años y medio consecutivos de alto crecimiento, interrupcion de un año (coincidente con crisis global) y vuelta a crecer a alta tasa, sin que por supuesto los tiranos populistas tengan absolutamente nada que ver. Segun George, "los K tienen un culo increible". La Ciencia Politica se ve asi enriquecida por un nuevo concepto para explicar procesos historicos: el "toor politico" como legitimador y aglutinante de masas, tambien llamado el cachete gramsciano, o el agujero negro de Maquiavelo.

Valent dijo...

-abraxox- se lee crispado...

Unknown dijo...

Lanata está llegando a un punto de no retorno. Los equilibrios en los procesos político-sociales son complicados de alcanzar debido a que el protagonista del proceso histórico es el hombre y no una ciencia exacta. El problema de este periodista, al igual que el de otros, es no querer estar pegado a nada ni a nadie, ni siquiera a la convicción. Buscan una "independencia" de criterio que los lleva a sostener posiciones absurdas y razonamientos pobres. El proceso histórico avanza y el tomar posiciones políticas implica no evadirse de la realidad en la que uno está inserto. Indefectiblemente, uno debe tomar posiciones políticas. No estamos exentos. Como decía Sartre en "Qué es la literatura", “… el hombre es un absoluto. Pero lo es en su hora, en su medio, sobre su tierra.” De aquí se desprende la relación que existe entre el hombre y su época, enfocando dicha relación en el concepto del hombre situado. Lo que subyace aquí es una relación de compromiso entre el hombre y su época, de la cual nadie puede evadirse. Por lo tanto, sostener que ciertos logros del gobierno se deben al azar o la suerte, Lanata se ubica como juez, por encima de los mortales, juzgando la marcha de la historia en nombre de valores universales como si no fuera parte de nada y sin tener compromisos con la realidad. Evadiéndose. Por lo tanto no está situado. Este juez, lamentablemente, reduce las convicciones políticas de la gente o los apoyos que determinados sectores sociales le otorgan al gobierno sobreponiendo sus opiniones iluminadoras. Situación que nos debería hace pensar "que estamos equivocados". Diciendo que es la suerte la base de las políticas del gobierno empobrece su trabajo como periodista, porque no informa nada. Diciendo que el panel de periodistas de 678 está compuesto por 4 o 5 boludos o que el Bicentenario no importa, implica hacer su presentación personal, que trasciende la Historia. Pero sólo deja traslucir su cómoda posición de juez de la Historia, por arriba de los mortales, sin comprometerse en nada.

Anónimo dijo...

Sergio, completamente de acuerdo con vos, excelente tu comentario.

Greta dijo...

No acuerdo con ningún homenaje a Lanata. Lo que dijo respecto de que "hoy gana Kirchner" lo dijo porque no es boludo, y sabe leer encuestas.
Pero es tan soberbio que se atreve a vaticinar, sin que se le mueva un solo rollito, que el bicentenario no le interesa a nadie, haciendo extensivo el hecho de que no le importa A ÉL, como si él fuera TODOS.
La realidad se le viene encima y le va a caer como un garrotazo, por eso está abriendo el paraguas.
Pero no le va a alcanzar: los archivos grabados son inapelables.

Indignados Club dijo...

http://www.indignadosclub.com.ar/2010/06/es-mundial_1732.html

Indignados Club dijo...

www.indignadosclub.com.ar