5/03/2010

grecia, argentina la calificación de riesgo y tito

Hoy Pablo Wende por Radio El Mundo --Wende, un economista y analista pro mercado si los hay-- se sinceró y sentenció sin dobleces que las calificadoras de riesgo son un escándalo. Standard and Poors, Moody's le bajaron la nota hace 15 días a Grecia cuando ya estaba incendiada y a punto del default.

Aún así, la tierra de Herodoto sigue con mejor calificación que la Argentina, que, incluso sin uso de resevas, puede pagar. "Y, hay mucho looby", agregó el economista.

Compañeros y compañeras, ya es insostenible, ese pilar del control ortodoxo sobre nuestra economía que fueron las calificadoras han demostrado finalmente lo que son: un simple negocio. Como los de Rouvier y Tito Bacman.

Equis no, porque es objetiva, se sabe. Pssssssss!

10 comentarios:

joe e. tata dijo...

grecia es una chantada tiene el gasto militar en % mas alto del continente y se jubilan a los 55.

las calificadoras desde el 97 con la crisis de corea y brazil (antes habia muchos ,enos bonos) le viene errando feo. el problema es que les pagan los que emiten los bonos no los que los compran de frma tal que tiene algun incentivo en quedar bien con ellos

y le erran fiero seguido. igual es facil decir aca te equivocaste con el diario del lunes

Matías dijo...

Sí, bueno, mirá la cara de "andá poniéndole nafta al helicóptero" que tiene el de esta foto. Lo del ajuste como medida ya no se lo cree nadie. Es una lisa y llana forrada.

Anónimo dijo...

Es que no son argentinos, son ti-
ra mierda pagos por calificadoras
y Bancos chupadores sanguijuelas,
que saben encontrar economistas
baratos para hacer sus negocios.
Primero te hunden, después con la
escusa de salvarte te ayudan a
quedar peor que antes.

David Martin dijo...

De lo que no se da cuenta el Sr. Wende es que está refiriéndose a un país europeo y no a la basura de ispa donde vivimos, o acaso no hace mas de 200 años que algunos venimos luchando por lo mesmo, liberación o dependencia.Tal vez se haga peronista, lo digo sin conocerlo.

hector dijo...

Artemio X es solamente objetiva, creia que tambien era independiente. Lo de Aliverti cunde

Unknown dijo...

Sin embargo en ellas creen pero en el indec no...

El Canilla dijo...

pssss

Cristian Carricajo dijo...

Eso es porque no le hicieron caso a Platón, que les propuso el socialismo hace 2400 años.

A nosotros nos entongaron en los 90's con el verso del libre mercado porque nadie nos dijo nada, pero estos estaban avisados. No tienen excusa.

Lic. Baleno dijo...

A Nestor le van a tener que levantar un monumento en wall street, dos años mas y es declarado el salvador del capitalismo.

Tomás Münzer dijo...

Equis es objetiva en todos los temas, a menos que esté involucrado Lozano, pppfff, juas, qué ganas de seguir metiendo leña al fuego, no? jaja, es un chiste. Salu2