5/11/2010

interna justicialista

El presente post registra parte de los resultados de la medición realizada entre el 10 y el 27 de Abril de 2010.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia.

Selección de partido de residencia.

Selección de localidad de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 900 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

15 comentarios:

Federico Thomsen dijo...

Con todo respeto, me parece un poco temprano para este tipo de encuestas. No se si concordarás, pero por lo que veo la mayoría no sabe o no entiende el tema de las internas todavía. (Incluso unos cuantos políticos!). Por ende, es obvio que el que te responde que sí es el más militante 7%, que por lo que sale de tu encuesta es mayormente K. Cuando llegue el momento ya vas a ver cómo no sólo los oponentes interesados, sino más aún la "corporación mediática" van a explicar ampliamente cómo hay que hacer para ir a joderlo a Néstor en la primaria. Habrá que ver si logran movilizar a esos votantes, pero seguro lo van a intentar. Ya me veo las unidades básicas rebalsando de rubios de ojos celestes... ;-)

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Artemio, too early!!!
No haga instalaciones truchas. Presenta un candidato real y dos potencialisimos.
Falta mucho !!!
(Se que es bueno para el negocio, pero no avive giles como al Pandereta o a Analía, psss!!!)

Tomás Münzer dijo...

Obvio que la interna la gana caminando, contra quien sea, si hasta los no afiliados al PJ pero simpatizantes de este gobierno van a ir a votarlo, tomando esa especie de compromiso, lo que hay que asegurar, con gestión (jeje), es la primera vuelta.

Polito dijo...

La semana pasada, daba risa una encuesta en Desperfilado.com (anunciaban que tambien la iban a publicar en Nonoticias), sobre la interna peronista. Durante muchos dias estuvo al frente por un considerable porcentaje....Das Neves. Lo mas comico eran la cantidad de votos que tenia el pinguino renegado de Punta Tombo: cerca de ¡¡¡¡70.000¡¡¡¡. Ni a esa cantidad de lectores por semana debe llegar dicho portal. Esto, (ademas de la obviedad de cuan truchas son ese tipo de encuestas), demuestra que el portugues patagonico, le pone garra arengando a sus trolls, para que con un mouse a repetición, hagan visible lo invisible de su cándida candidatura. Sin embargo, por lo visto no toman en serio estos esfuerzos, la gran mayoria de los entrevistados por el Sr. Equis Tamble, ya que se infiere que los dasnevistas, son una infima proporcion, integrantes del indeseable rubro "otros".

David Martin dijo...

Y felipe??????????????????????

desvinchado dijo...

Me extraña David? Felipe va segundo en cualquier formula

Artemio López dijo...

David..Felipe? el hermanito solá no esta en los planes de nadie!
salu2!

Leo De Marco dijo...

Pregunta: En la encuesta estan excluidos los que no van a votar en la interna del pj? y otra pregunta: Si descartamos a reuteman esos votantes irian a nestor o a duhalde?
Saludos,
Leo

wz63 dijo...

Ja, ja!! Seguimos ganando!!!

Artemio López dijo...

wz36 ud prácticamente ya no cree en nada...en la transmutación del alma? no? bue
salu2!

rashid dijo...

Está muy parejo si a estos números le sumamos el fraude que ya sabe manejar el colo y unificamos a lole y tachuela en una sola cifra.
guarda al hilo

Artemio López dijo...

rashid, espere, espere, pero nosotros algo haremos...o solo el colo trucha acá?
por favor, no nos ninguneee
saLU2

Anónimo dijo...

La intervención de FT es muy buena cuando dice: "Cuando llegue el momento ya vas a ver cómo no sólo los oponentes interesados, sino más aún la "corporación mediática" van a explicar ampliamente cómo hay que hacer para ir a joderlo a Néstor en la primaria. Habrá que ver si logran movilizar a esos votantes, pero seguro lo van a intentar. Ya me veo las unidades básicas rebalsando de rubios de ojos celestes".

De todos modos, los datos son interesantes y creo que, efectivamente, reflejan mas o menos lo que pasaría hoy. No obstante, no hay que dormirse.

Federico Thomsen dijo...

Sobre lo de "rubios de ojos celestes", para que no parezca racista ni discriminador, sino solamente irónico, aclaro que a) no soy pro-K, b) no soy peronista y c) soy (o solía ser cuando tenía más pelo) rubio de ojos celestes. Saludos.

Daniel Olivau dijo...

No me pareció temprano para la encuesta. Confirma que el rumbo tomado por el esposo de Cristina (mi simpatía siempre es para Cris), está por el buen camino.

FT define muy bien cuando dice que desde los medios se va a hacer campaña para detener al secretario general de UNASUR.

Para oponerle hay que hacer la guerrilla mediática y levantar el traste de la silla e ir a votar.

En fin, la cosa se ve promisoria, pero está lejos de estar definida. Recordemos que los argentos tenemos una esquizofrenia paranoica con tendencias autodestructivas. Recuerdo un par de plazas en 1982 y ciertos cortes de ruta en 2008.
Saludos.