5/10/2010

efectos sanitarios, educativos y de consumo de la auh

La imagen que abre el post, perteneciente al mismo trabajo del Ceil-Piette-Conicet, muestran los beneficios colaterales que induce el impacto de la asignación Universal Por Hijo.

El aumento de protección sanitaria, matrícula escolar y el impacto notable sobre el consumo alimentario que indujo en parte el desmedido aumento de la Canasta Básica Alimentaria del 9,6% en el primer trimestre de 2010 .

Aumento de alimentos básicos que responden en parte sustancial a la estrategia empresaria tradicional de captar mayor renta frente al incremento de la presión de demanda.

6 comentarios:

Gabriel dijo...

O sea, si la gente gana mas o tiene mejores o nuevos ingresos, los empresarios prefieren en lugar de vender mas, vender menos a mayor precio¡¡¡ Pssssssss
Y que hacemos? Alguien puede hacer algo ante eso?
Por que manipular los precios de la canasta a gusto, no cambia nada.
Importar alimentos o bienes para fomentar la competencia no sería lo correcto porque no estaríamos fomentando la industria nacional.
Insisto, sin saber, aunque sea una punta. QUE HACEMOS¡¡¡¡

daniel rico dijo...

Con Moreno no basta.
Necesitamos 8 o 10 Morenos, que hagan cumplir la legislacion contra monopolio, posicion dominante y carterizacion; y que se cumplan las leyes contra el hagio y la especulacion.

Todo lo que nesecitamos es que se cumpla la ley.

SALUDOS!

Unknown dijo...

Extraña añoranza: El otro día en un almuerzo me dijeron: "como puede ser que no prevean que no hay vacantes para las escuelas ahora que los pibes pueden estudiar. Qué desorganizados son, viejo! Antes estaba todo más tranquilo.

Martin dijo...

Artemio, para problematizar la AUH. Aun con las condicionalidades (creo que vos hablaste de que eran mas penalizaciones que otra cosa, y que deberian ser removidas) hay pibes que no van al colegio, en general son pibes que fuman paco, y que la contencion que puede darles a duras penas la flia (si les da alguna) no alcanza, ergo no cobran la AUH porque no presentan el certificado de escolaridad. Entonces, para complementar la AUH, hay que abordar los casos que no entran hoy, desde el lado de la contencion. O sea, algo que suplante al paco, si vamos a cubrir alimentos con la AUH, demosle a los pibes torneos deportivos, peliculas, obras de teatro, posibilidad de conocer otros pibes, etc.
El paco ademas de que te hace pija, te saca el hambre, y la miseria un ratito tambien. Entonces, cualqier cosa para conseguirlo. Desde afanarle a tu vieja, hasta chorear alguna gilada y tratar de q algien lo compre, hasta limpiarle el baño al transa, o el auto. Y los pibitos quieren salir, muchas veces no tienen a quien pedir ayuda, otras veces salen y no tienen en que gastar el tiempo, o no creen tener futuro, entonces vuelven.
Seria bueno que el relevamiento de la AUH contemple los casos de las familias con hijos adictos y les den trato especial en este sentido. Sino, son carne de cañon para los narcos.

Nazareno dijo...

Ceil-Piette y PROFOPE!

gabo dijo...

Me estás diciendo que si aumenta la demanda de los productos, aumenta su precio? No, no puede ser!! Que gorilas anti-nacionales y -populares que son! Habráse visto! Un Moreno ahí para frenar la ley oligárquica de la oferta y la demanda!!