5/10/2010

anuncios de cristina para desendeudamiento provincial...

  1. Los 9.800 millones que se debían en ATN son acreditados para bajar deuda provincial,
  2. Las provincias no pagan deuda desde 1 julio 2010 ( elecciones en octubre) a 1 de enero 2012 , ni capital ni intereses, desparece el CER,
  3. Desde 2010 al 2015 pagarán el 40% de la deuda que debían pagar,
  4. La tasa será del 6% anual , desenganchada de la inflación , desaparece el CER,
  5. El resto de los pagos de deuda se extienden desde el año 2015 al año 2030 (Ramble Tamble ya no funcionará para verlo , ay! y tampoco se si llega Barragán! ).

PD: Populismo, aumentan el gasto pensando en la interna abierta y para acercarse el 40% en 2011. Psssss!

25 comentarios:

-martin- dijo...

un fenomeno se patea para dps de 2011 y se bonifica 2010...

cuando entiendan que esa pretension de tomar por boludos a todos es lo q los convirtio en una maquina perfecta de impopularidad y derrotas electorales va a ser muy tarde.

abraxox

Seguiremos dijo...

Creo que dejan de pagar desde el 1 de julio de 2010
Ahora van a poder decir que corrijan el INDEC total no pagan intereses por cer
Fuerte impacto para Scioli esperemos que lo aproveche bien.

Aparicio Gomez dijo...

Y ahora que va a decir Duhalde?. Segun el, todos les decian que no se iban por que tenian miedo y ahora que dira el infebable preferido de los Alfonsin para el peronismo?

HUINCA dijo...

a este ritmo sacamos el 60%!!! Ahora, hablando en serio... con esto se les quita la herramienta electoral del victimismo fiscal, y van a tener que hablar de algo más, ¿no le parece?

RH

Claudio Casco dijo...

Entiendo que no dejó pasar por alto el conflicto con nuestro gobernador Binner, no puede escucharla, pero mientras en la eurozona tiran papeles y papeles, como bien dice Ud, el populismo trabaja el territorio.
ABrazo

PD: Y encima Binner se queja que no liga ateenes!

Seguiremos dijo...

Artemio no pagan deuda desde 1 de julio de 2010 no 2011

Seguiremos dijo...

1 de junio de 2010

Une Autre Ermite dijo...

ya me imagino la portada del gran diario de mañana "A 456 días de las elecciones el gobierno le cancela la deuda a las provincias" XD

Nerd Progre dijo...

VUELVE LA INSEGURIDAD QUE NO PARA, NO CESA, Y LA INSEGURIDAD INTERMINABLE.

Al drama de los motochorros, los bicichorros, y las "pirañas" que atacan (siempre con una unica fimación) se sumará el Hombre Gato que acecha en cada esquina...

FC

Unknown dijo...

la vi-escuché a Cristina y sus palabras sonaban a poesía
no tengo dudas,
este gobierno GOBIERNA!

¿2030?, no, no llego(aunque mi vieja está pronta a cumplir 90, je!)

le digo algo:
la mayoría de las veces que vengo aquí
no puedo dejar de ver el video de nuestro amado Boquita y su primera conquista de la Copa Libertadores de América,
qué día inolvidable!!!

le dejo un saludo Artemio

CGL dijo...

Como dice Martín... Cuando entiendan que deben dejar de tratarnos como estupidos a todos, ya va ser muy tarde...

guille dijo...

Parecen peronistas,parecen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre hay alguién que no hay
gorompa que le venga bién,ya
empezaron con la 9 de Julio, que
complica el transito, etc.etc.,
que les hace unos días a 200 años,
pienso que no los tratan como es-
túpidos a los quejosos, son estú-
pidos.

Mariano dijo...

Y encima es tan linda...!!!!
Gestione compañera, gestione!!
Saludos

Martin dijo...

Una pregunta, para -martin- y CGL. Estimo que son del interior, sino no se sentirian afectados. La pregunta es: Si el gobierno nacional les da a sus provincias este beneficio, porque sinceramente 2 años sin pagar deuda con nacion, sin intereses, reduccion del 60% de la deuda durante los proximos 5 años y refinanciacion, sin estar atada a la inflacion, 15 años mas para pagarla, es un beneficio y un alivio para las provincias; sinceramente, ¿en que sentido los estarian tratando como estupidos? ¿Creen que tomar medidas que benefician a politicos opositores es tomarlos por estupidos? Igual, se les nota que son un poco boludos, pero no creo que la presidenta opine eso.

Nerd Progre dijo...

Está muy bien.

Pero además, que suban el impuesto a la tierra para aumentar la recaudación provincial. No puede ser que le sigan regalando plata a los chacareros...

FC

Jeanne Moreau dijo...

Abraxox, me parece que el que no entiende sos vos. Y por tus dichos, me parece que no es de ahora. Lo tuyo es congénito.

@PaloMedrano dijo...

Demasiado tarde. Si hay algo absolutamente seguro en el firmamento político argentino, es que los K perderán las elecciones del año próximo, por un margen muy superior al del 28-J.

Después, por más gansadas que ahora anuncien por cadena nacional, irán directo para Comodoro Py.

Diego García dijo...

Lo de ayer no deja de ser una señal de debilidad. Anunciaron esto porque otra no les quedaba, la oposición iba a repartir esa plata por ley y un veto de Cristina hubiera tenido un efecto nefasto sobre su imagen, ademas de servirle en bandeja a los opositores un tema de campaña.

Es, en cierto modo, lo mismo que la AUH. Me parece muy bien que la hayan implementado, pero no hay que olvidarse que si no se hubieran asuystado porque Carrió tenía los votos para sacarla por ley, ni se les ocurría hacerlo.

En fin, me parece bien que los Kirchner traten de poner al mal tiempo buena cara pero en definitiva creo que se está viendo la película que el pueblo quería ver a partir del 28 de Junio: a fuerza de marcarle la cancha, la opocisión está forzando al gobierno a tomar medidas que van por el camino correcto.

corto dijo...

En el caso santafesino, la deuda está pro debajo de los 2000 millones, con un presupuesto prov. de alrededdor de 20 mil. En el caso de córdoba, sólo con la nacion la deuda es de 6500, si le sumas 2000 + de capital y la flotante llega a 14 mil millones, con un presupuesto de... 13.700 millones.
de ahí las distintas reacciones.

Seguiremos dijo...

Macri como tomaste crédito a cuanto era 11 o 12% y ahora el estado nacional refinancia a las provincias al 6% con 18 meses de gracia.

@PaloMedrano dijo...

Evidentemente no tienen la menor intención de bajar la inflación.

Esta noticia confirma que siguen (y seguirán) imprimiendo billetes durante los próximos meses.

Total, la bomba explotará cuando ya se hayan ido...

desvinchado dijo...

diego sabes que pasa, que las medidas las saca el gobierno. Lo demás es franela. Como digo siempre: junten los votos y se van a cansar de gobernar!

Diego García dijo...

Desvinchado, se claramente que pasa y obviamente las medidas las saca el gobierno, particularmente en los régimenes presidencialistas (esto sin ser peyorativo sino meramente descriptivo). La cuestión pasa por dilucidar cuanto de una medida corresponde a las convicciones propias de un gobierno y cuanto a reaccionar a lo que la oposición plantea.

Yo por mi parte no dudo que NK hubiese preferido mil veces continuar con la situación de provincias asfixiadas por la deuda tal y como era hasta ahora e ir negociando los auxilios financieros de a uno y con condicionalidades. De esa manera los gobernadores no podrían desplegar gestión propia ni despegarse de él de cara al 2011.

Sin embargo, y dado que la oposición podía alzarse con una mayoría que impusiera términos, a NK no le quedó más que aflojar la guita que de todos modos le hubieran sacado, tratando de preservar lo más posible su imagen.

Entonces, es cierto que el gobierno es quien saca las medidas, pero lo hace desde una posición acotada por lo que los gobernadores pueden llegar a conseguir por otro olado si no les dan lo que piden. Las relaciones de poder se invierten y ya no hay espacio para mandar unilatealmente.

Lo cual, por cierto, me parece muy sano.

-martin- dijo...

CFK simplemente no te quieren.
JO. Que divertido.

Y ustedes sigan vot//\\ndo siempre con tanta astucia. Algun dia les vamos a sellar el DNI "Ciudadano no apto para votar". Pip.

abraxox