4/21/2010

lozano aclara

Leemos una comunicación de Claudio Lozano que queremos compartir:

FRENTE A LAS ACUSACIONES EN MI CONTRA

En la conferencia de prensa expliqué las razones políticas de la detención del asesor Roberto Larosa y las vincule con una represalia oficial por la denuncia sobre el canje de deuda y la relación de la consultora Arcadia Advisors con funcionarios del kirchnerismo.

Más extraña es la afirmación que conectó desde un primer momento el heho sucedido en el ministerio con la actividad política que nosotros realizamos.

En dicha conferencia estuve acompañado por Pino Solanas, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli, Graciela Iturraspe, Miguel Bonasso, y otros diputados nacionales y legisladores porteños.

Roberto Larosa fue detenido en una oficina del Ministerio acusado de espionaje. Es un experto en cuestiones presupuestarias y seguimiento de cuentas públicas, cuya especialidad es desarrollar informes y colaborar con análisis presupuestarios.

Es decir, se maneja con información pública. Denuncié como responsables del irregular operativo al ministro de economía Amado Boudou y a la policía federal.

Insití en destacar la coincidencia llamativa de que el hecho aparezca días después de que , en nombre del Interbloque Proyecto Sur, denunciara en sesión de Diputados el vínculo y posible tráfico de influencias con la consultora Arcadia que participa de la operación del canje de deuda sin que el propio ministro Boudou hubiera informado de su existencia.

Esto explica la razón por la cual el canje de deuda ha sido tan beneficioso para los bonistas.

La causa está en juzgado federal del doctor Claudio Bonadío, quien ha manifestado niveles de irregularidad notorios ya que “el único delito imputado a Larosa sería de hurto agravado que es excarcelable. Además dije que Larosa fue detenido a las 20.30 del viernes pasado, siendo avisada su detención a las 2.30 de la mañana. Sin embargo, habiéndose verificado sus antecedentes, su domicilio, y su lugar de trabajado, e incluso habiéndose presentado el jefe de despacho del senador por Tierra del Fuego Sergio Martínez, con quien Larosa mantiene una relación laboral, con el decreto presidencial que lo nombra como asesor del senado nacional, se lo mantuvo incomunicado hasta el día domingo.

Finalicé remarcando que este es un operativo montado por el ministerio de economía y el gobierno nacional, para tratar de ensuciar a quienes venimos tratando de expresar una propuesta política que no asocia al progresismo con los negociados, que quiere construir en serio un experiencia política en Argentina y no quedar pegado con la oposición por derecha al gobierno nacional.

Acerca de la conferencia de prensa del ministro de Economía, Claudio dijo que Boudou se sacó la careta y que todo este montaje es para embarrar la cancha y discutir otra cosa, para no investigar la denuncia que Proyecto Sur realizó la semana pasada desde la Cámara de Diputados.

69 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

enturbia y no aclara
si las acusaciones con respecto a Arcadia tienen el mismo fundamento que las que realizan con los Blogueros tienen una seriedad de la puta madre

chiche dijo...

¿Y porque la queres compartir?

El anónimo dijo...

Las llaves son "información pública". Artemio dentro de un rato te mando la gacetilla de Rodolfo Puch o tengo otra del Petiso Orejudo. ¿Me las posteas?

Tito Rosé dijo...

juajuajuajuajuajua..ni para espiar sirve PS...

guille dijo...

Mejor que no aclare mas nada.
Hurto calificado y violacion de domicilio,esa es la caratula de la causa.

Anónimo dijo...

¿Explicó las razones políticas? ¿Así comienza su descargo?

¿Porqué no habla de las razoneslegales para detener a alguien que se mete en una oficina que no le pertenece, con llaves que no debería tener, tal como se puede ver en el video de vigilancia del MECON?

¿Porqué no habla del montón de policías que lo perseguían, tal como NO se puede ver en el mismo video y que Solanas inventó??

Será tu amigo Artemio pero Lozadur es un flor de chanta, además de un turro.

Blog del amasijo dijo...

Conozco a Claudio Lozano desde hace muchos, muchos años, y sé que es una persona de bien, un tipo honesto, de fuertes convicciones,y muy capaz. Por eso, y a pesar de que no comparto muchas de sus posiciones, le hago llegar toda mi solidaridad.

sotopaiba dijo...

soy yo que estoy quemado o habla toda la carta en primera persona y el ultimo parrafo en tercera???

Abel B. dijo...

Quiero felicitarlo por un gesto que demuestra que pone la amistad por encima de los intereses políticos. En serio, Artemio, lo honra.

Quizás Lozano y Proyecto Sur están mostrando un gesto similar, cuando bancan a Larosa. No toman la prudente actitud que nos enseñaban al comienzo de Misión Imposible, recuerda? "Si Ud. o alguien de su equipo resultara detenido...". Eso sí, no debieron pedirle que recolectara información estadística un viernes a la noche, justo después de hacer una denuncia. Espero que Ud. no envíe a sus encuestadores en esos horarios. Es difícil encontrar a alguien en el laburo.
Un abrazo

Tito Rosé dijo...

Y vos le crees Arte? no estaras propagando un comunicado que nos toma a todos por pelotudos? cuando se va a hacer cargo está izquierda de kichinette que sólo sirve para apuntalar a la derecha?. Kaput Lozano, fuiste.

Polito dijo...

Las fuerzas amigas del grupo Aaay, no se solidarizaron con Proyecto Surf por este "montaje" que hizo el malevolo Ministro Vudu, atrapando a "un experto en seguimiento de cuentas publicas" (se ve que las seguia hasta la noche tarde, especialmente cuando no habia nadie en el ministerio). Pero igual ya la comandante Vicky Fariña Donda,y el comandante Pingo Solangas estan dispuestos a vengar duramente esta afrenta del satanico Dr. k, "de arruinarle la vida" al Topo Larosa, y aunque no le tiraron ni una soga al "tercer espacio" (hoy espacio de cuarta), votaran con la mano derecha todo proyecto que apunte a esmerilar a la Tirania. La estrategia del espacio de cuarta, es llegar a la revolucion socialista, de la mano de Aguad y Felipe Sola.

El anónimo dijo...

Maria del Carmen yo tambien le quiero hacer llegar mi solidaridad a Ciro James a Maxwell Smart y A los Super Agentes, ya que está la hacemos extensiva un poco para no ser un poquito sectarios.

urb dijo...

ja ja ja nuestro ministro es de la ucede y es buenisimo igual que alsogaray pagando la deuda, ja ja ja

Diego Quiles dijo...

a mi a esta altura si es honesto no me interesa, es bastante jodido como persona y bien egocéntrico.

que se defienda solo.

que demuestre que no tenía nada que ver ya que definiéndo a llarrosa como "experto en cuestiones presupuestarias y seguimiento de cuentas públicas" parece defender a un gordo que anda en cuatro patas en oficina ajena...

de entrada no sólo no se despegó sino que cumplió con aquello de "para que aparezca el dueño, hay que pegarle al chancho"

Nando Bonatto dijo...

Maria del Carmen
De buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno
No dudo de la hombria de bien de
Claudio Lozano,pero en esta circunstancia se está equivocando muy fiero
Insisto con un concepto para mi importante
Si las denuncias que realiza a troche y mocho Proyecto Sur tienen la misma entidad que las que realiza contra los blogueros llamados K la credibilidad de esa fuerza politica se debilita muchisimo
Estan cayendo en la misma actitud que Carrio y es mas que lamentable
Fijese Ud que yo a priori le creeria mas a Lozano que a Boudou de acuerdo a trayectoria ,mas aun
nada que me dijeran de Boudou me extrañaria demasiado
Pero si voy a lo objetivo a lo que se conoce en concreto y proyectos politicos que se juegan hoy por hoy ,bueno el muchachito de la UCD esta mejor parado que el hombre de proba trayectoria

Sole Canepa dijo...

A mi realmente no me sirve que alguien me diga: "Yo conozco a Lozano y se que es honesto". Pagaria por todas las veces que escuche eso y resultaron no ser tan honestos.

Yo podría tranquilamente venir y decir: "Conozco al Ministro Boudou, jugabamos al ET en la Commodore 64 y se que es incapaz de hacer una operación asi, es un tipo honesto".

Y??? Lozano es "Honesto", el resto se duda. Me hace acordar cuando en USA una mujer salio a denunciar a sus hijos los había matado un "hombre negro", se armo bardo, metieron preso a Minguito Morocho y despues cuando no les dio la coartada se dieron cuenta que la que los habia matado habia sido ella.

Hay que dejar de lado la idea cerrada de que X tiene pinta de honesto entonces no debe haber sido.
Hay que ver los HECHOS y lo que dicen.

La noticia salio en El Cronista Comercial y a los 2 minutos tenias a Lozano diciendo que todo era una Operacion del Gobierno, que Larrosa entro a ese lugar porque estaba siendo perseguido por policias. Cuando aparecio el video donde se lo ve caminar MUY PANCHO al buen hombre y hacerse el dolobu mientras entra a la oficina, Lozano empieza a hablar de negociados y pindongas oscuras que supuestamente denuenciaron.

La realidad es que el tongo existe, sino Lozano podria haber dicho: "Miren, la verdad, no tengo idea porque Larrosa entró, yo solo le consulto información de vez en cuando pero tambien labura para determinadas personas, si entro de manera ilegal, que la justicia se expida, yo no tengo nada que ver". Y Punto!
En cambio salio a EMBARRAR el tema el mismo, diciendo EL MISMO que todo esto era armado por Boudou y CFK, y ahora se queja que desde el Gobierno le responden que es un mentiroso.

Repito, el que la embarro fue el, tranquilamente podria haber salido a explicar que el no tenia nada que ver pero en vez de eso, se puso a defender al cuestionado y a acusar al gobierno de hacer que este buen hombre entre solo a una oficina del ministerio.

Lozano dice: "Larrosa no tiene una relacion contractual conmigo", me pregunto, cual seria el contrato que uno puede tener por solicitar ese tipo de servicios que segun el mismo le pedia a Larrosa. Sera monotributista?

Aparicio Gomez dijo...

¿No asocia al progresismo con negociados?, mas bien lo asocia con Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Oscar Aguad, y todo el grupo A. Y no solo el grupo A, sino que en la 125 asocio el progresismo a la Sociedad Rural o Carbap. Justo ellos los porteros de escuela, los que andan con el beneficio de inventario por todos lados, que se rasgaban las vestiduras ahora hacen esto, para eso esmerilaron? para eso comen de lo que rapse Clarin tapa tras tapa? naaaaaa. Es de Cuarta.
Van todos los dias a tn y ni una palabra de la ley de medios, temerosos, calladitos, solo algo de ocasion para caretearla.
Una nueva experiencia politica
para no quedar pegados con la derecha al gobierno nacional? no era rederechas este gobierno? se repartieron las comisiones con la ultraderecha argentina, entonces?.
O el gobierno esta a la derecha de Macri?
No pueden explicar lo que hacen, ese es el problema, es un hibrido de pavos reales que no aguantaria una embestida de las que aguanta el gobierno, ni 3 dias.

Para Todos dijo...

Entiendo que se quiera defender a Lozano por su papel en los 90 y economista de la CTA, pero en este caso me parece muy injusto que se le eche la culpa al gobierno cuando es inexplicable plantear que este tipo en realidad es un operdarod del gobierno es similar al caso de Ciro James. Cagaste Lozano ya no sos impoluto.

timoneldetormenta dijo...

Estos muchachos de Producto Sur hace rato que perdieron el rumbo. Difícil que lo vuelvan a encontrar.

Silvia dijo...

Artemio siempre fuiste un tipo honesto y una vez más lo demostrás. Coincido con el comentario de María del Carmen: podemos tener diferentes posiciones pero eso es secundario. Lozano es un dirigente político honesto y coherente con una larguísima trayectoria que lo demuestra. Después de una denuncia tan grave como la que hizo, es muy pero muy sospechoso que justo encarcelaran a este tipo, visitante frecuente del ministerio. También parecen sospechosas las características de su detención. A mi personalmente el video de la conferencia del ministro solo me mostró que Larosa tenía llaves para entrar a una oficina. Lo demás no se vio, puede ser o no cierto, según horarios y testigos reales.¿A quién creer? Por la trayectoria e historia, creo en Lozano y no en Boudou ni Bonadio. Hasta ahora todas las denuncias de Lozano y del Bloque fueron lamentablemente ciertas. Yo prefiero saber cuáles son los farsantes.

CesarDogo dijo...

Ya fué Lozano, Pinocho y Donda para mi, si les daba chance, ya no tienen mi respeto en absoluto.

Antes decía que le hacían el juego a la conserva-neolib, dudo que solo le hagan el juego, para mi no hay diferencia ya.

Por cierto Anibal va a querellar a Pinochio porque se fué al contracarajo y espero que no se ampare en sus fueros y presente PRUEBAS de todo lo que viene diciendo.
Entre otras espero que explique a donde va a parar mi pedazo por cibermilitar -y ya no solo ciber- porque aún no me llegó nada.


Y dejo una Anibalada al respecto:

"ahora resulta que encontramos un señor que en vez de ser un chorro que entró al ministerio y lo encontramos in fraganti, era un señor que venía caminando por la calle y le plantamos arriba de él un ministerio de economía".

Sldos-

pablok dijo...

Yo le creo a Lozano,Donda y Pino...esto es una cama del gobierno,el sr Larossa es inocente y los blogeros k son pagos...jua jua jua jua jua jua.Por dios la blogósfera esta de fiesta ,la arquiterctura gionística para defender a Lozano es desopilante.
Los yankis tienen un recurso para las peliculas de humor, llevan al protagonista a una situacion tan comprometida y tan ovia que todo lo que se dice o se agrega causa gracia.
Esto es un... ¡decilo Enzo ..decilo! es un sssscaaaaaaaaanndaloooooooo.

wz63 dijo...

En, realidad toda esa informacion tendria que ser publica y transparente. Obvio que no lo es. Por eso se apela a un espia con una lupa, una toalla (eso no lo tenia en el kit de superespia). El zapatofono ya no se usa, con el auge de los celulares, sino tambien lo tendria en la valija!!!

yanoreniegodepapá dijo...

Si detras de cada denuncia de la oposicion el gobierno realizara un arrestro a colaboradores...De Vido tendria que reconstruir el penal de Caseros para llenarlo de "asesores manyapapeles"...
Lozanito, soltale la mano, hace la gran "que la justicia lo juzgue, yo apenas lo conozco", aprende de tu amigo opositor Macri...

Unknown dijo...

Artemio, ¿qué tal algunas líneas sobre La Haya?

@PaloMedrano dijo...

Cuanta destreza tienen para hacerse los estúpidos!!!

Estoy 100% seguro que ninguno de los comentaristas que putean a Lozano, se come esta opereta que ha montado el golden boy Boudou, con la inestimable asistencia de la Federal.

En cualquier caso, resulta absolutamente evidente que el tal Larosa no estaba ahí para robar nada. Si un diputado quiere información, tiene cien mil formas para conseguirla, sin tener que mandar a un asesor suyo a que se "infiltre" en el Ministerio de Economía, a plena luz del día.

La hipótesis de Boudou es tan ridículamente delirante, que no ha hecho más que agravar las sospechas en su contra por el tema Arcadia...

Anónimo dijo...

es más esclarecedora la discusión de los comentarios que el descargo de lozano, el descargo no aclara, oscurece. A mí me gustaría saber la verdad...digo...que se yo...un tipo en cana tantos días...incomunicado, me parece mucho. Estoy desorientada, ojalá se esclarezca pronto.
Igual cambien las cerraduras de las oficinas por las dudas...saludos.

Jorge dijo...

Esto es pura especulación, pero creo que el gordo ese fué a buscar alguna documentación que los Surf estan convencidos que existe (o que alguien les vendió que existe) que le habría permitido al Lozano ganar el bronce crucificando a Boudou, ensuciando al gobierno, y de paso cañazo vengando la humillación sufrida por su cumpa Morales, a manos del perfido ministro. Y esa información tiene que estar relacionada con el tema del canje y supuestos beneficios de intermediación, y todo el chamuyo del Barclay's "se imaginan la mordida que debe haber y bla bla bla.." había dicho el cada vez mas Carrio-like Solanas, por supuesto sin prueba alguna, como siempre.
Pero al Maxwell Smart que mandaron se lo engrampan y se les pudre todo el show, por eso están con la espuma en la boca.
Habrá algun agente de la recontra inteligencia K infiltrado, que les calienta la cabeza y los empuja a estos delirios para que se quemen cada día más?

Cine Braille dijo...

¿Pero qué hacía el asesor adentro de un ministerio un viernes a la noche, Lozano? No jodamos.

Sole Canepa dijo...

"cien mil formas de conseguirla"? 5 formas?

Seguramente Larrosa fue a dormir, le dijeron que en la oficina esa habia un sillon muy bueno y dijo que queria probar que onda. Por eso entro, seguramente. Que entre a robar info es un delirio, claro que si.

Anónimo dijo...

SE BUSCA "ECONOMISTA" GORDO CON LLAVERO Y LUPA. Apurensen que mi consultora está parada...

burgués asustado dijo...

la chicana de que Budou era de la ucede es como los tipos que te dicen este milito en la orga o en el prt, y? mira Solanas dando lástima y era PB, lozano es el mismo de siempre monotributista de la politica!! pero paren de macanearse muchachos porque con la correlación de fuerzas que tienE pROYECTO sUR pagan hasta la deuda del grupo Clarín..

-martin- dijo...

tarde o temprano saldra a la luz.
El Negociado.

es como pescar tararira... hay q esperar y ya....

abraxox

Diego Quiles dijo...

sotopaiba, buena observación, lozano termina su carta en tercera persona.

le perdonamos al diego que hable así.

no se lo perdono a cobos.

ahora...o lozano no escribió su carta ya al final al escribiente se le fue el registro o está en línea con cobos y en derrape final.

Alejandro dijo...

Qué pasa, Don Artemio??? Ante semejante hecho si hay amistad guarde silencio y punto. Que el gordo socarrón de Lozano se defienda solo ya que se mandó semejante moco. Parece que la pura pureza izquierdosa de Pinolux no pasa el desafñio de la blancura. Y bueh, ahora que la Koman, Artemio, que la sigan mamando!

Daniel Fariña dijo...

No le hacen el juego a la derecha, no es una cuestión moral... Lozano es gorila... siempre lo fue.

magui dijo...

María del Carmen ,esto no es una cuestion de amistad,si lo conocen o no a él y al Pinito es una cuestión de robo de informacíon de un asesor de Lozano ,el cual salió más que pronto a embarrar la cancha y repartir como siempre contra el gobierno.Sus argumentos más que debiles y desfilando por los medios afines pero ya sabemos como son estos del Sur siempre pegaditos a la derecha tan solo ver como votaron en la 125 y en todos sus planteos.Lamento que uds. se plieguen a defender lo indefendible

Alejandro dijo...

Otra cosa sobre su "amigo", don Artemio. Tiene un blog muy lindo y prolijo, pero le fallan frecuentemente la publicación de comentarios. Será que teme la invasión de los blogueros K rentados e hiperpolitizados??? XD, qué pocos cojones!

sotopaiba dijo...

DIEGO, no estoy tan quemado como pensaba...
esta en tercera persona, y seguramente porq ni siquiera la escribio lozano.
entonces, no solo la carta es espantosa, sino que se la escribio algun amigo, boga, o alguien...

patetico.

hector dijo...

A Lozano no lo conozco personalmente, se de su trayectoria, pero desde que es diputado y se peleo con Kunkel se ha vuelto un furibundo anti K.
A mi criterio este gobierno es un paso adelante, con respecto a todos los gobiernos que hemos tenido desde 1983 hasta hoy.
Varios amigos, de el, han escrito muy elogiosamente sobre su persona, pero hay algo que no me cierra.
Cual es la continuidad lógica, entre, esa trayectoria histórica elogiada por varios y la actual postura de acérrimo antigobierno que se alía con cualquiera.
¿Cuál de los nuevos amigos de Lozano tiene una propuesta superadora de lo hecho por este gobierno? Como para justificar aliarse.
Ojo no estoy diciendo que nombren a alguien que piense, que sus ideas son lo que los Kirchner deberían hacer.
No; alguien que tenga votos propios para arriesgar y no que sea solo un narrador de la felicidad popular.
Defender a Larosa es un grave error, supongo que el sabe porque lo defiende, lo que hasta ahora ha dicho, no se lo creo

Turko dijo...

Artemio: hay que buscar las versiones taquigraficas usadas por Lozano en diferentes sesiones del congreso y contraponer con datos que tenia Larosa y ahi se vera si le pasaba data o no. abrazo

Blog del amasijo dijo...

Soledad, si no te sirve lo que digo, no leas mi comentario.

Bonatto, gracias por su respuesta, no agresiva.

A los demás: Soy peronista, apoyo al gobierno,pero no soy servil.

Ya se sabrá la verdad: cosas veredes de Aimé Yuppie Budú.

Silvia dijo...

Apoyo el comentario de Juan de los Palotes Medrano. 100%

(PD Es mi primera intervención en un blog y supongo que algo me falla. No debo tener el humor que se necesita, porque la mayoría de las intervenciones me parecen exageradamente agresivas e insultantes)

Artemio López dijo...

larosa, babington y brindisi, houseman, todos en cana? eh no srá mucho?

HUINCA dijo...

Veo que se hacen reiteradas menciones a la calificación de "honesto" de Lozano. No entiendo muy bien a qué se hace referencia con ello ¿a que no roba para sí mismo? La honestidad no se reduce al ámbito de lo privado; si uno se junta con gente deshonesta no circunstancialmente, sino a lo largo de los años, la honestidad comienza transformarse en algo difuso. Sobre todo, teniendo en cuenta que con ese mezclarse con gente deshonesta tampoco es que haya conseguido avanzar en su (supuesto) programa político; sólo entorpecer el del oficialismo, apriori más afin.Y yendo al detalle, Lozano firmó un proyecto de ley hace un año para una signación universal por hijo, y dentro de esa propuesta, figuraba como una de las fuentes de financiación el pago de deuda con reservas; a pesar de lo cuál no dudó en denunciar judicialmente al gobierno por hacer lo mismo un año después. Pueden verlo googleando expediente 3644-D-2009, ahí sale la página del congreso y el trámite parlamentario.
Ser supuestamente de isquierda y favorecer a la derecha supone dos cosas: desmentir que se es de izquierda...
y ser deshonesto.
RH

Diego Quiles dijo...

está clarísimo que lozano salió como hace siempre en sus intervenciones, se comía a los nenes crudos

después de que se muestra al video baja cuatro cambios, tira ancla y paracaidas

si eso no es cambiar.

creo como dice soleeedá, que facilmente lozano se podría haber sacado la mochila sin necesidad de decir lo que dijo.

pero lozano se cree superman y cree
que nosotros olvidamos lo que se dice en el mismo día

Omar dijo...

Medrano siempre tan agil mentalemnet vos? o solo para pegarle al gobierno, leete esta nota de CLARIN donde explica lo de Arcadia y no hay nada que diga que hubo algo anormal, recuerdo que Clarin siempre que puede le pega el gobierno.
Despues afirmar que fue a plena luz del dia cuando fue so`rprendido cerca de la 21 Hs y cuando nadie habia en las oficinas es bastante sospecho.
Podran decir que fue mil veces al ministerio pero no creo que en horario extralaboral a que en ese horario?.
No quieran defender lo indefendible, ademas cuando el gobierno acuso a,Lozano o PS? mas bien ellos se acusaron solos saliendo a atajarse de una acusacion no hecho mas que por los medios que afirmaban que era un asesor de Lozano y de un legislador de Tierra del Fuego, porque simplemente no salieron a decir que ellos no avalaban esa maniobra de Larrosa?.
No sera porque tenian miedo de que si dejaban en banda a Larrosa este los manaba al frente en la maniobra.
O sera que PS necesita hacerse la victima para pegarle al gobierno tambien desde ese perfil?.
Muchas interrogantes y muy pocas respuestas.
Eso si Larrosa estaba ahi, fuera del horario normal de trabajo, eso lo transforma en sospechoso.

Yaya dijo...

Esto me hace acordar cuando uno que yo sé manoteaba info del INDEC y la vendia a sus clientes....

@PaloMedrano dijo...

Lo que deberían reconocer, los jóvenes oficialistas que todavía insisten en seguir con la pantomima de fingir que se creen la historieta relatada por Boudou, es que este tipo de operaciones, si se hacen, deben hacerse con mucho más esfuerzo, con un guión creible, que alguien en algún lado, pueda llegar a creer.

Recuerdo por ejemplo los autosecuestros de los "militantes" Gerez y Puthod, que si bien tampoco salieron bien, por no resultar ni remotamente creibles, al menos exteriorizaron un mayor cuidado en la producción, en la ilumación, e incluso en el vestuario.

Esta payasada de poner el video de un gordo entrando a una oficina, y construir a partir de eso un relato fantástico para ensuciar a un diputado opositor, ha sido una verdadera berretada, que el público no se merece.

No tengo absolutamente ningún punto de contacto ideológico con Claudio Lozano, pero esta opereta, sinceramente, me ha hecho acordar a los penosos unitarios que producía Rodolfo Ledo en canal 9...

rashid dijo...

Esta historia me crea conflictos, por un lado me gusta el estilo: con las llaves y sin drama. Lo que no entiendo es la postura de Lozano y los macalusers; si Larosa es un amigo, debería saber que en esta está solo, yo jamás le pediría a un amigo que se incinere conmigo, ni le reprocharía no hacerlo. Lo que me lleva a pensar que como su denuncia no había tenido mucha repercusión y, sin saber qué uso haría el gob. de este suceso, se anticipó a dar su versión (guionada por Pino) acorde a la nueva linea comucacional del sincretismo sojero: victimizarse.
En esta historia, si Lozano sigue en su trece, queda peor parado que Larosa.

El Bosnio dijo...

No tenemos porque hablar de Lozano como persona. Solo hablamos de esta accion de lozano. La de salir a defender este topo. Esta accion es muy criticable, desde lo etico y desde lo politico. Tenes un topo? Dejalo caer. No podes arriesgar el capital politico que tanto gente tiene en el PS, laburando al lado de Lozano, solo para defender un amigo impresentable que le hace el trabajo sucio.

Otras acciones de Lozano podran ser meritorias y otras aun peores. El juicio a Lozano es una cosa muy amplia y personal. Hoy solo se juzga esta accion. No embarremos. Sino parece que solo podemos criticarle acciones a Robledo Puch o que para ser un tipo respetable tenes que cruzar intachable por 30 años de accion politica en argentina. Ni una ni otra. Permitamonos criticar esta accion sin que eso nos obligue a mayores conclusiones per se.

Jeanne Moreau dijo...

Hiujuuuuuuuuuu...Piedra libre para Silvia la jermu de Palotes. ¿Cómo qué no tenés sentido del humor, si Palotes es un verdadero chiste de mal gusto?
Si los comentarios son agresivos e insultantes (?) es porque el tema lo amerita. No da para tomarlo en broma ni tampoco como Audrey Hepburn en Historia de una monja. Lo que sí es realmente muy pero muy gracioso que abraxox en los jardines de Quilmes hable de "negociados". NE-GO-CIA-DOS, ¿vos?
Me parece...NO. Sostengo que a la actitud de Lozano & Co (y no sólo en este bochornoso e indefendible mamaracho, sino en todo lo que viene haciendo, opinando y conspirando desde hace bastante -demasiado- tiempo), la palabra deshonestidad le queda chica. Canallada es el término adecuado. Vileza, también.
Y antes tal vez haya sido un "honesto militante de izquierda", pero "ahora lo llaman Margot".

sil dijo...

Lo siento Artemio. Lozano es del palo pero se equivocó feo. Y lo lamento por él. A este Larosa lo pescaron in fraganti y que se joda. No es cuestion de defender a los que roban información aunque sea para buenas intenciones. Por que robar es robar, carteras, celulares o informaci´+on reservada o lo que sea. Y no se puede defender lo indefendible, sobre todo cuando uno habla desde el lugar de los honestos(?).
Sil

daniel rico dijo...

como te ahorcaste solo Lozano!
Vudu te tendio el lazo y entraste como camello!

Si te callabas la boca un par de horas y esperabas el video no te pegabas como un gil a este espia de cuarta, ahora quedastes como encubridor.

cosasdehombres dijo...

ARTEMIO, el gordo LAROSA trabajó CON VOS en el Instituto de economía que tenía el ATE allá por los `90.
Así que a los muchachos, sepan el por qué lo está defendiendo y tildando de osito boludo a un tipo que si hubiera trabajado para Macri hoy estaría crucificado peor que el comisario Palacios.
Ah, en el mismo lugar que estaban Artemio y Larosa, estaba el vice de economía kirchnerista Felleti. Sí, señor, el vice actual conoce a Larosa y lo trató como un par durante más de 10 años, y de golpe se hacen todos los boludos y dicen no conocerlo y no saben cómo entró al ministerio.
Caraduras. De Artemio se entiende que se juegue por un amigo/conocido. De Felleti, se entiende (pero para mal) que se haga el dolobu y niegue todo y que la culpa es de Lozano.
De Lozano no se entiende por qué se jugó por este gordo que trabaja a cuatro puntas (para kirchneristas, para Lozano, para la CTA, para consultoras privadas y para quien le pague). Si el tipo es tan nexo con Lozano como con el kirchnerista de Tierra del Fuego, las consultoras de Broda o el Banco Macro.
El resto de los implicados mutis por el foro, y no conocen a Larosa (no vaya a caer el FBI por "trade insiding"). Pero lo del niño liberal Vudú -que trabaja para Arcadia a cambios de unos mangos, buchoneando a Larosa (que trabaja para otras "consultoras") es una buchoneada entre chorros, o una pisada de manguera entre bomberos.
Justo Vodoo que usa información económica confidencial para hacer negocios propios se hace la mariquita ofendida porque un rasca hace el mismo negocio.
Y bue, Pino Solanas en esta no corta ni pincha. Lozano lo llevó a la conferencia sin que el viejo supiese nada (y se llevó a todo el bloque), cosa de que si se hunde los hunde a todos bien juntitos (Proyecto Sur agradece a la CTA este lindo trago).
Bueno, como positivo que el gordo bolú (y no hablo de Larosa) se olvide ya de una vez de su candidatura a jefe de gobierno en Capital. Que del ridículo y de hundir a los aliados no se vuelve. Ahora no lo votan ni los amigos.

Claudio dijo...

A alguno se le está escapando en esta videonavela que Larosa es Empleado de un Senador por Tierra del Fuego aliado del Gobierno, y de Lozano es asesor, como de muchos otros más, por su trabajo en la CTA.
Porque no dicen que lo mandó Victor DeGenaro?

Vudú, te recontra garcaron con la Info de Arcadia. A comerlaaaaaaaaaaaa!!!

Daniel Olivau dijo...

Disculpe Artemio, sé que es su amigo pero me veo en la obligación de decirle a Lozano:

¡Para boludo! ¿Quién carajos te acuso a vos? Seguí investigando el tema Arcadia, hacé las denuncias pertinentes en la ley (no me gusta lo de justicia, eso es otra cosa, como dice Batman). Seguí que vas bien, es un tema que nos interesa a todos. Más vale que sí. Pero cuando asumís estas posturas perdés credibilidad zonzo. Y esta es un recurso que parece inagotable, pero ¡ojo!! se termina. Sino mira lo que le pasó a Carrio. Mira ahí tu posible reflejo. Pino se comienza a parecer mucho.

Saludos, y disculpen las palabrotas.

Diego Quiles dijo...

al que escribió la carta (y después la corrigió en su blog) por favor además de poner "digo" en vez de "dijo", saque "claudio".

otrosí claudio: hay que ser prolijo hasta para tapar acciones "desprolijas".

otrosí digo: donde digo "otrosí claudio": digo "otrosí digo".

El anónimo dijo...

Maria del Carmen, fogonearon la candidatura de Pino Solanas hoy defienden a Lozano de este escaaaaaaaaaaaaaandalo en el cual se acusaron solos ya que el gobierno no habia dicho una sola palabra. El gobierno solo salió a contestar después de las acusaciones del hombre "honesto" Lozano y dicen que apoyan al gobierno. Dejenme otro chiste porque este ya no me lo creo.

Rodrigo dijo...

Lamentablemente las cosas son como son. Lozano es un tipo respetable o impoluto hasta este episodio donde no se llega a comprender por que pisa el palito mal (si es que lo pisa ingenuamente o en realidad sabe bien por que tiene que saltar como saltó para embarrar la cancha)

A ver, Lozano bien dice que Larrosa trabaja para mucha gente, pero dentro de esa mucha gente con la que trabaja, el que fue a la comisaria el sábado y estuvo casi 2 horas reunido con el comisario averiguando sobre la detención de Larosa (cosa que no menciona en este comunicado y solo atribuye una visita al Diputado del Ari ¿Por que miente?¿O mejor dicho por que no cuenta que el fue también a la comisaría?). Creo que, y siendo bueno con Lozano, si no queremos dudar de su honestidad, podríamos decir que se comió lo que le dijo Larrosa (me persoguieron por todos los pasillos etc. etc.) y fue a buscar a la comisaría a un "amigo", por lealtad ponele (el que en ese actop pasa a atribuirse a Larossa como propio es el solo, no se lo planta nadie)

Ahora de ahí a sostener en conferencia de prensa (¿alguien más la vio?) que a Larosa lo detiene la Policía Federal al grito de "Este es un operativo en nombre de la Presidenta de la Nación!" (?!?!?!) es realmente inverosimil (¿de nuevo le creyó a Larosa?) y ya empieza a aparentar ser realmente una embarrada de cancha pocas veces vista.

(ver video publicado por Buenos Aires Para Todos http://www.youtube.com/watch?v=Q7plzebXvIA , minuto 4:55)

A partir de ahí entonces si surje en serio la pregunta ¿Que corcho hacía Larosa ahí?¿Tiene que ver con Lozano su irrupción?

Vaya a saber... en todo caso que sigan investigando todos todo. Lo de Larosa y lo que Arcadia tenga para investigar de Bidú. Lo que si creo, es que si Lozano tenía algún dato bueno o una línea de investigación que podía llegar algún lado, lamentablemente acaba de estropearla por un exabrupto propio. Una pena.

Saludo igualmente el gesto de Don Arte que cumple con un amigo en publicar su comunicado y darle difusión

Blog del amasijo dijo...

cosas de hombres: una de dos: o sos servicio o, directamente, sos un canalla.

sin dioses: yo voté a heller, idiota! buscá en este mismo blog las polémicas del momento.

ustedes repiten, repiten lo que les dictan, no piensan, igualito que los periodistas de clarín-tn, pero a la inversa.

Diego Quiles dijo...

sin quere pelear con nadie, lozano es un ripoll, un zamora, un palacios...

que se defienda solo.

acá el 80% le va a tirar lo que se merece sin que nadie nos dicte que decir y en tn en cambio le van a tirar una mano...

¿por qué será?

Mensajero dijo...

"La mejor venganza es no parecerse al enemigo".
Con el fundamentalismo escrachador y las nuevas e incondicionales relaciones carnales endogámicas van a acabar logrando que la Santillán se vea inteligente.
Lozano, callate y solatale (ya a esta altura, escupile) la mano.

Luisa Axpe dijo...

Por favor, lean el comentario de elbosnio. No puedo estar más de acuerdo, es una reflexión sin fisuras.

Silvia dijo...

Por televisión Felletti aseguró que no conocía para nada a este Larossa. Cosasdehombres nos cuenta que trabajaron largo tiempo juntos en ATE. Muy interesante.

Blog del amasijo dijo...

artemio no defiende a Larrosa sino a Lozano, cosasdehombres, leé bien los posts anteriores! y eso de que "trabajó con él", volviste a leer mal el legajo que te facilitaron en la SIDE.
me doy cuenta lo que querés insinuar, adónde van tus dichos, por eso, repito cosasdehombres, sos un servicio o, simplemente, un canalla.
por qué no firmás tus comentarios con tu nombre y apellido, como lo hago yo?

Diego Quiles dijo...

la defensa de lozano a larosa ni bien se supo la noticia fue exagerada y desmedida. tipica del sector que representan que parece mas actoral que político.

así como ellos (pino, el y toda esa runfla celestial) nos acusan de blogueros pagos, de la misma menera acusaron al gobierno cuando el trucho era larosa.

perdieron el rumbo y se lo merecen.

@PaloMedrano dijo...

Amado "Ucedé" Boudou es el único culpable de este balurdo.

Sole Canepa dijo...

Si el muñeco Boudou es "UCeDe", Pino voto a Menem. :)