4/30/2010

banal

Me llegó un mail de Héctor Timerman que quiero compartir:

ACCIONAR DE LA DAIA PREOCUPACIÓN DE LA DAIA POR BANALIZACIÓN DE LA SHOÁ

Con relación a la aparición de la tapa de la última edición de la Revista Noticias en la que se visualiza al ex presidente Néstor Kirchner con un atuendo que pretende asemejarlo al nazismo, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, expreso su “preocupación por la utilización de imágenes vinculadas al nazismo para describir situaciones que hacen a la vida política nacional”.

Por otra parte, Donzis manifestó que esta tapa “puede implicar una banalización de los crímenes del nazismo y especialmente de la Shoá”.

22 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Exactamente lo que pensé cuando vi la tapa. Ahora las declaraciones de Donzis, no las vas a ver en ningún lado

El 4161 dijo...

Desconozco si ese fue el comunicado completo.
Pero si es así, ¿minga de solaridad con el agravio al ex presidente Néstor Kirchner? y a todos los peronistas que lo apoyamos.

Diego Quiles dijo...

y bueno, perón era el tirano, luego el tirano prófugo.

estos son fachoprogresistas, arman al pueblo con milagro salas, escrachan a periodistas vírgenes

pensé que nadie saltaba porque le faltaba el bigotito.

MM dijo...

En la DAIA están muy quisquillosos. Son los dueños del nazismo también?

CesarDogo dijo...

El tema es la tapa, otra asquerosidad de Fonte (además, justo Fonte...bueh)los que han leido la revista me han comentado que la nota en si es un "enchastro" una paparruchada traida de los pelos más retorcidos.

Lo de Donzi lo leí ayer en Telam, oooooooobviamente en ningún otro lado.

Es más, buscaba en "Crítica" a verque onda y me encontré con esto:

Crítica de la Argentina
"Intentá acceder más tarde"


Esperando ese más tarde, se me hizo muy tarde, se habrá atrasado el "avión"? Psssssssssss!

Y después dicen que acá no hay libertad de prensa y expresión, nada más cínico que esa tapa para refutar tal hipocrecía.

efehache dijo...

la verdad que el mail de timmerman es una pavada.
O sea, todos nos cansamos de hacernos los "irónicos" poniendo fotos fuera de contexto, o collage, y cuando ponen la de nuestro "líder" nos rasgamos las vestiduras????

con las tapas de barcelona que vamos a hacer?

por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr...

Seguiremos dijo...

Fachoprogresismo es un término que sólo puede surgir desde la izquierda Ya que alguién autoubicado a la derecha no va a plantear como progresistas las medidas que critica a nuestro gobierno Para la derecha progresista sería mas liberalismo.
Entonces es un término de los llamados centroizquierdista e izquierdistas, que quienes en la historia fueron masacrados en tantos lugares por verdaderos facistas planteen, que las plenas libertades que se gozan en estos momentos tengan alguna similitud con totalitarismo, alguien que se niegue y coloque como un dogma de gobierno la no represión puede tener algún atisbo de facista??
Es generar el miedo con los argumentos más estúpidos que se puedan pensar.

Paco Urondo dijo...

Y despues van a congreso a decir que no hay libertad de expresion que HDP.

Mensajero dijo...

Pero si tiene un traje de Hugo Boss.

Anónimo dijo...

Pueden estar para el psicólogo estos de noticias...
La proyección (Psicoanálisis) es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los ""demás"", sentimientos, impulsos o pensamientos ""propios"", que le resultan inaceptables o que le generan negación. Consiste en proyectar cualidades, deseos o sentimientos que producen ansiedad fuera de sí mismo, dirigiéndolos hacia algo o alguien a quien se los atribuyen totalmente.

Lic. Baleno dijo...

Modestamente este humilde escriba (que modesto estoy! debe ser el tiki tiki de Miguelito Russo) siempre sostuvo que comparar a Kirchner, o al compañero Menem, o al Ingeniero Cobos o al Hijo Macri con Hitler, Ceaucescu o los Jovenes Turcos era banalizar las masacres. Cuando la Profesora del Hana Barbera Institute Carrio lo decia tambien habia que saltar... pero no removamos cadaveres.

Jeanne Moreau dijo...

Perdón, esa tapa no sólo implica una banalización de los crímenes del nazismo y especialmente de la Shoá. Más allá de la imbecilidad y el oportunismo de Fontevecchia y la reiteración de este tipo de "ocurrencias" que debe considerar brillantes y proovocadoras, lo verdaderamente horroroso es pretender comparar a nuestro ex-presidente con los nazis. Con esa manga de presuntuosos-sádicos-psicópatas-asesinos- a los que se les "ocurrió" exterminar a ciudadanos de los distintos paises europeos que en su gran mayoría tenían como único denominador común profesar la religión judia. Usándolos con la zanahoria que le ponen adelante al burro para que otro montón de ciudadanos los siguiera y apoyara en su incalificable cometido.
La tapa de Noticias podría haber sido también con un foto-montaje de la cara de Néstor en el cuerpo del piloto que, al mando del Enola Gay, dejó caer las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki; Torquemada, en nombre de la santa inquisición, "exorcizando" personalmente a una Teresa de Avila poseida por satanás o la de Grassi fifándose a un niño de 5 años... ¿Se entiende? El verdadero horror es la comparación con el nazismo. Me parece conveniente aclararlo pues se puede llegar a entender equivocadamente que se trata sólo por la banalización de esos símbolos en particular, y que de haberse recurrido a otros ejemplos para la comparación, no hubiese sido tan grave.
Y estoy segurísima que esa no debe haber sido la intención ni de Timerman ni de la DAIA ni de nadie.
Esa tapa es una broma de tan mal gusto y ninguna "gracia" como las que suele pergeñar Tinelli y festejar con júbilo sus seguidores.

El Grito Primal dijo...

Si Fontevechia hecha mano a este tipo de tapas quiere decir que ya muchos recursos no le queda.
Igual gracias, nos favorece.

guille dijo...

Fontevechia es un pelotudo,doy fe.

sil dijo...

¿Como sew puede caer tan bajo para vender 2 revistas mas? Me da asco.
Y no es la primera vez..
Sil

Jorge dijo...

Perseguir con saña a los miembros de las Fuerxas Armadas, que durante el Proceso de Reorganización Nacional evitaron que el Marxismo apatrida se apoderase de la República, persecución ahora también se extiende a sus funcionarios civiles, además de los permanentes intentos de azuzar a la opinión pública contra los reprensentantes de la prensa libre, empresas y periodostas, que en su momento, acompañaron la gloriosa gesta, creando todo este clima de rencor y miedo, que tanto mal nos hace a los argentinos,
si eso no es fascismo... psss!
(ya que Anibal todavía no garpa, a ver si me tiran algo los de Noticias, por este borrador para el editorial de mañana)

chinoclau dijo...

muy bien la daia.

cosasdehombres dijo...

bla, bla, bla. Déjense de joder. Quién se cree Donzi? se compró la segunda guerra mundial y la tiene patentada? Él dice cuando está bien y cuándo está mal?
Porque durante años y hasta hoy día la campaña de Macri=Hitler (sin olvidar las pintadas y afiches con Macri CON el bigotito de Adolfo incluido) es la moda de pegarle a la derecha. También se lo hizo con Bush, también se lo hace con "gorilas" opositores que caen mal a la muchachada.
Ahora claro está, que la sátira se la hace al gran jefe nac&pop se rasgan las vestiduras, y quieren mandar por lo bajo que es "casi" una apología del crimen (porque están "banalizando" el mal, y esos argumentos falaces típicos de quién no tiene nada que decir desde lo legal).
A comerla. Ya les tocó a varios vestirse de SS y de Alto Mando Alemán, en todas las panfleteadas políticas en contra. El mote de "fascistas" además se les cae de la lengua a cada rato para definir a TODA la oposición. Y nadie dice nada (o mejor, reaccionan diciendo que los fascistas son los kirchneristas).
Donzi es un pelele con poco apoyo en la colectividad (votado precisamente por los "fachos" ultraortodoxos) y necesita jugadas como esta para quedar bien con la corona y recibir algún espaldarazo.
El pueblo (oficialismo y oposición) seguirá como quiere "banalizando" a Hitler y llamando a todo político que no le gusta como nazi, fascista, la encarnación de Hitler. Y no habrá Donzi que pueda detenerlo. Las colas de paja kirchneristas que se "horrorizan" deben ser los mismos que el mes pasado estaban con los stencils de Macri=Hitler.

germencachariense dijo...

Cuánta razón tiene Feinmann, compañero!

http://www.youtube.com/watch?v=g6sWDwpBxRQ

Super Riquelme dijo...

Coincido con Seguiremos en que eso viene de la izquierda. Pero los vinculos entre el nazismo y peronismo estan suficientemente documentados como para mirar para otro lado. Timerman se puede hacer el dolobu porque el se abraza al peronismo con beneficio de inventario pero no todos pueden decir lo mismo...

Gladys dijo...

Creo que remite sin decirlo a las palabras de Carrió, gloriosas como siempre, hace ya un par de años largos: "Kirchner es Hitler sin campos de concentración". Yo creo que esta frase ni siquiera es un insulto a Kirchner, porque no da, es demasiado estúpida y desproporcionada.
También me pareció mal que dijeran que Macri es Hitler: Macri es un hijo de puta, pero no es Hitler. En todo caso, es más parecidito a Videla que a Hitler.

La tapa de Noticias es, además de todo, imbécil, porque es una asociación forzada y vulgar, y no creo que a Lagente le importe un pimiento Hitler, lo que le importa es que el negro de acá a la vuelta ahora tenga lo mismo que yo, o que por qué con mis impuestos tengo que mantenerlo. La tapa de Noticias por supuesto que banaliza al Holocausto y a los varios holocaustos del nazismo, pero lo peor -si hay algo peor que eso- es que está hecha por un descerebrado fundamentalista, que dice malo malo malo y ataca a Kirchner de una forma casi infantil.

Todos gronchos, con su comentario, no demuestra que su blog mantiene una línea ideológica, es decir, que es coherentemente repugnante, sino que se puede ser más repugnante todavía. Todos gronchos, podés superarte a vos mismo, seguí participando.

Jeanne Moreau dijo...

Uhya! ¿Y a éstos quien los llamó?

Artemio habrá que echar flit, mucho flit, nos están invadiendo y no solo en este posteo. Se viene pesada la muchadada de Carlitos Souto.
¿Querés que te alcance el cucatrac?