4/25/2010

ahora dudan de las encuestas on line ( lo que nos faltaba!)

Leemos a Carrasco quien, para ser original, se la toma contra la veracidad de las encuestas, esta vez las "on line" (tú también Lucas?) : El viernes pasado al mediodía, Carlos Souto dio la orden de parar las otras actividades de la agencia. El portal digital de Crítica había lanzado una encuesta en su página web, preguntando si Marcela y Felipe Noble Herrera eran rehenes de Clarín o eran manipulados por el Gobierno. El porcentaje mayoritario votaba por la opción “rehenes de Clarín”.

Souto pegó el grito en el cielo y ordenó que todos sus empleados dejaran las tareas y clickearan para que Clarín ganara esa supuesta encuesta virtual. Detalle final: esta historia tomada como un juego digital por jóvenes que no saben cuáles son sus derechos y obligaciones tiene un pariente terrorífico en el pasado reciente.

Es una réplica de las usinas de desinformación de agentes y ex agentes de las Fuerzas Armadas de seguridad que en los primeros años de la democracia sembraron el temor y el clima de desestabilización de determinado grupos de poder.

Por favor, cómo alguién va a truchar una encuesta de un diario, o un pronóstico de crecimiento económico, o los niveles de pobreza o de actividad.

Por favor, paren de inyectar descrédito en el alma popular!

15 comentarios:

Memorias de la Tierra TV dijo...

De acuerdo Artemio... ahora seguro que los de GARCAP con las netbook de los estudiantes secundarios van a armar legiones de cibertrolls para que voten en las encuestas on-line poruna coca y el choripan.

Unknown dijo...

Yo suelo votar varias veces en Ramble, lo reconozco.

Unknown dijo...

De ninguna manera se puede sostener con liviandad que toda encuesta es trucha. Para nada.
Sí está probado que en este caso, desde la agencia contratada por Clarín se buscó manipular comentarios online, encuestas entre lectores, etc.
Y desde diversos niks y con grandes lineamientos políticos guinados, con incluso DNI falsos, se hizo deliberada y concientemente esto.

Unknown dijo...

pero ojo que el diario ecuatoriano que días atrás citaste tiene una encuesta on line donde el 47% vota que "sí, le creo al nudista que dice que no la quiso violar sino que se tropezó y la penetró sin querer"
En cambio el 32% votó la opción "Macri es un estadista de talla internacional" y el 8% dijo que "el observatorio de la UCA es más fiable que el historial sexual de Amalia Granata".

La encuesta la hizo el consultor independiente Julio Aurelio, junto con el teórico de la comunicación Jaime Durán Barba, que viene del Paraguay de protagonizar un rotundo éxito electoral con el partido Colorado.

Posta, eh.

Momo dijo...

ayer mientras veia 678 y escuchaba a alguien que no conosco y a otro alguien que lei bastante lo que escribio con otro que tambien lei mucho, logre abstraerme (por que me doy cuenta cuando quieren decirme algo no por conviccion sino por cansancio) y me acorde de ese chiste divertido que pasan por TVR del senhor/a que llama a un programa de radio o TV diciendo que se llama Elba Lazo o Helber Galarga y se me ocurrio otro:

Maria Helena Notiesso.

El sentido del humor es lo que falta:
http://www.youtube.com/watch?v=kieOhVscMAw

Che cual es la politica cultural de este gobierno?

Anónimo dijo...

Muy sospechoso, si señores muy
sospechoso.
Estan atacando porque se les acerca el final caen opositores, la credibilidad de clarín baja,
a la iglesia ya ni van a llorar,
Lo sucedido en la Feria del Libro
no les parece sospechoso? no seá
una campaña de desprestigio puesta
en escena desde algúna oficina
oculta del medio en cuestión.
Los afiches no es sospechoso?, que
gana el gobierno con los mismos?
es tirarse tierra encima, como
dijo Barragán en 678, un escrache
no utiliza palabras estudiadas y
cuidadas para denunciar.
Ahora empieza la pitoniza anaran-
jada con las coimas en Venezuela,
si tn informa con gran barullo y
al final comentan lo dijo Sidous
pero no tiene pruebas, luego sale Buzzi con que se comentaba entre
empresarios que había retornos
del 15%, mientras el periodista
independiente, le preguntaba si
hablaba por celular, por el 15
adelante. No es sospechoso quién
defiende a los hijos apropiados
herrera noble,tratando de que
les tengan lástima. Yo no la ten-
go,le tengo lástima a los que no
tienen para comer, a los que van
a las escuelas rurales descalzos,
y no a dos gorditos cobardes que
no son capaces de hacerse un adn
y demostrar que su "madre" es
inocente, todo es muy sospechoso.

Saludos!

nanolefou dijo...

Preguntale al Emo Peronista como estuvo "operando" (lo digo con todas las letras, lo que no se anima a decir Pardini) para que Cristina ganara la encuesta de mujer del año en la revista Oh-La-La... y nadie hace nada.

Investigue, Chavo Fuks, quienes son sus compañeros, y deje de cargar las tintas sobre Pitana o sobre Lunatti...

Artemio López dijo...

Dude Carrasco, dude!

David Martin dijo...

Ya que se toca el tema del 15%, eso es algo que se viene hablando hace bastante tiempo, mucho, mi cuñado es analista de negocios o algo así, de grandes clientes en el santander río y tambien lo fué del itau, del patagonia y no me acuerdo de cual otro, este tema me lo viene comentando hace rato

efehache dijo...

roberto: así que vos decís que los militantes nacionales y populares nunca harían algo como lo de la presentación del libro o la publicación de afiches?

Y de paso les pregunto a todos: si ahora clarín es tan malo, porqué no había programas como el 6,7,8 en el 2006 o el 2007? Por qué el gobierno dió visto bueno a la fusión cablevisión-grupo clarín?

La verdad es que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Jeanne Moreau dijo...

No efehache, es peor ser un turco en la neblina o cenicero de moto. Además, no es que clarin sea AHORA tan malo, siempre lo fue o no leiste nada sobre la apropiadora, papel prensa y videla.
Lo de 678 preguntáselo a Diego Gvirtz o a Tristán Bauer.
¿Sobre por qué el ANTERIOR gobierno dio visto bueno a la fusión cablevisión-grupo clarin? No tengo respuesta. Cuándo lo veas a Néstor, preguntale y después me contas.

David Martin dijo...

efeache, lo que vos decís tiene vuelta, el periodismo está en donde hay negocio y no hablo del negocio periodístico

sil dijo...

Nunca me sentí tan trampeada por los periodistas. Pertenezco a una generación que creía de veras que los periodistas en eran el "cuarto poder". La verdad es que debería haberme dado cuenta quienes eran cuando en la dictadura se callaban la boquita sobre desaparecidos y otras yerbas. Pero creía en estos jóvenes que que habían dejado atrás la dictadura y la habían cuestionado (no hablo de Morales Sola ni de de Grondona, obvio, que la disfrutaron o al menos fueron complices). Pero hoy escucho a tipos presuntamente progresistas que me dan asco y miedo. Asco por lo que dicen y miedo por que serían capaces de firmar la sentencia de muerte de cualquiera
para seguir disfrutando de sus prebendas. Estos tipos no tienen retorno, y son peores que Grondona que se banca su espacio en el canal 26 (aunque vivio de la teta del Estado un monton de tiempo).
Port que se puede ser opositor, y tienen su derecho a serlo. Pero ser genuflexo es una verguenza...
Sil

efehache dijo...

jeanne, por favor no me digas que ESTE gobierno no es el mismo que el ANTERIOR gobierno porque me muero de risa...

Clarín es feo, sucio y malo, ok..y qué? o sea, empecemos la caza de brujas a todos los feos, sucios y malos...

Jeanne Moreau dijo...

Efehache, no, por favor. No te mueras de risa que a PINOloser ya le quedan muy pocos votantes.
¡Qué buena la película Feos, Sucios y Malos! Decile a Pino que vaya a verla así aprende de una buena vez.
¿Decime? Ese final con Gardel y San Martín juntos... ¿qué gusto tiene la sal? Naaaaaaaaaaa.