3/13/2010

un nuevo liderazgo nos ha nacido, llegó gvirtz al movimiento!

Leemos: Unas diez mil personas se autoconvocaron de manera espontánea para defender al Gobierno. Fue anoche en la Plaza de Mayo. La convocatoria había partido del grupo de amigos de Facebook del programa 6, 7, 8, de Canal 7.

32 comentarios:

Pepe dijo...

Artemio, varias preguntas, que análisis haces vos de esta convocatoria respecto a la cantidad de gente que se reunió ayer en Plaza de Mayo: fue algo realmente espontaneo ?, es significativo el Nº de personas, teniendo en cuenta el origen de la convocatoria? Significa que es posible abstraerse de los medios monopolicos de información y que los nuevos medios tecnologicos y masivos pueden producir un nuevo paradigma en la forma de comunicación y de reunion del ciudadano común?

Polito dijo...

Temblad Ud.tambien Sr.Equis,miembro del ignominioso jurado de Desperfilado-Nonoticias,que le otorgo a Orlando Barone el premio al "Peor periodista 2009".Ahora,tras este baño de multitudes facebooks,el aguerrido columnista parece decirles a los que votaron a Moraleja Sola como el mejor plumifero del establishment en la temporada pasada(descuento que no es vuestro caso):"sigan,sigan,nomas,como dice Diego".

@PaloMedrano dijo...

jajajajajajja, ayer pasé por Plaza de Mayo, justo en el "apogeo" del acto!!!!! Si eran 1.200 personas (más tres perros y un vendedor de panchos) es mucho!!!!

Nando Bonatto dijo...

La fuerza de los nuevos medios de comunicacion horizontales,como face,blogs,twiter y otros ya se habia mostrado en el conflicto agrogarca en aquel caso utilizado por la contra
Se puede ver con satisfaccion que se han tomado esas herramientas para movilizar.
No es la clave de todo por supuesto que que sirven ,ya lo creo que sirven
¿Sandra?
En general bien, pero su universo es el de la clase media porteña y le cuesta mucho superar ese horizonte
Da por sentado que la problematica general es la del medio que la rodea,cuotas de prepaga,colegios privadas,gimnasio, sicologo y toda la bola,puede que el choque con Milagro le haga poner los pies en la tierra y mirar el mundo desde el pobrerio.
y descubrir cordon cuneta,pavimento,cloacas,agua corriente,gas natural,escuela publica,precio del colectivo,trabajo,trabajo,trabajo,

Artemio López dijo...

Pepe, me sorprendió. Algo está pasando y cambiando...y rápido.
salu2!

Diego Quiles dijo...

estuve ahí, saludamos con mi hijo a russo y a braga menéndez (le agradecí como zamarreó al alien iglesias).

muy bueno todo milaggros sala, carta abierta y demás.

estaba sbariggi (no lo conozco salvo por la fotito que aparece acá).

tenembaum no estaba, lástima...
seguro algo le cantábamos.

no había ninguno con cara de culo ni enojado.

cuestion mendoza dijo...

Cuentenme a mi y muchos otros que fuimos espiritualmente por estar a mas de 1000 kms,no es un problema de cantidad.No vaya a ser que ,como mete miedo ser oficialista ,por cada uno visible hay montones agazapados.Los negros peronistas somos,como la chipica duros de combatir.

Marie dijo...

Hola.Este blog cuenta lo que pasó anoche:

www.massimpledeloqueparece.blogspot.com

Javier Trettel dijo...

Vamo Artemio....con toda la data que manejás y los buenos laburos que hacés, la convocatoria en la Plaza te merece solo este escueto artículo??

Va mi artículo, con permiso:

http://massimpledeloqueparece.blogspot.com/2010/03/internet-facebook-6-7-8-marcha-popular.html

Pienso que internet está siendo la única grieta del sistema que está permitiendo a una gran parte de la población expresarse a favor de un modelo que está planteado sobre la mesa.
Lo de anoche fue una marca que va a trascender y generará nuevos movimientos desde internet. Es un éxito, un triunfo de la expresión popular.
Anoche no había chori, había gente común, clases medias,altas y bajas, convocadas ahí, expresándose en paz.

Vamo Artemio...metalé más rosca, usted que es leído por muchos/as, me extraña che!

Saludos.

la señora bibiloni dijo...

Faltó un encuestador ahí, Artemio!

Artemio López dijo...

Ok Javier, marie, lo leo.
salu2!

Alternativa Mediátika dijo...

Es admirable la capacidad omnipresente del linesman. Él está en facebook, en ramble tamble, en twitter, en woofer...¡¡¡y en la Plaza de Mayo de 678!!! Ahora, en todos lados para hacer maldad, ¿eh? No le pidan que sobrevuele algo desde la benevolencia de aceptar lo indisimulable. Los planos abiertos de Canal 7, las fotos de Perfil (que se animó a ser mezquino cantando 3 lucas people), las fotos propias de los fans de la página 678 en caradelibro, todo eso desmiente la rencorosa cifra que Juan de los Palotes arroja con el descaro de quien, insisto, adolece de tal angustia existencial que elige vivir el partido enarbolando el banderín solferino. A comerla, Joan de los Pilates Mengano...

Jeanne Moreau dijo...

¿Tres perros? Me parece que "el rey de la puñeta", asiduo intruso de, este, NUESTRO BLOG, tuvo alucinaciones cuando ayer a noche paso "fugazmente" por la PLaza (¡TAMBIEN FUE A LA PLAZA! ¡QUE HINCHA PELOTAS, POR FAVOOOOOR!), yo no vi a ningun PERRO. Doy fe que no estuvo ni mirinda ni la rata inmunda ni el petiso juez orejudo... Te equivocás puñetero compulsivo, ninguna de esas MIERDAS fue. No estaban. Larga el garnacha, haceme el favor.

.. dijo...

¿Por qué las movilizaciones peronistas son una fiesta y las de los gorilas son "marchas del silencio", "de la bronca" o "cacerolazos"?

-martin- dijo...

convocatoria nacional y popular desde la tv publica en prime time, minimo decis Estos tipos meten 300 lucas.

2000 "personas"
penoso.

abraxox

Anónimo dijo...

Según Palotes y su ojo contador: 1200 personas.

El tipo es más miserable y más negador de la realidad que Perfil (y eso es decir mucho... je).

Palotito, ya que pasaste, te hubieras anunciado y te saludábamos entre todos.

Te hace falta un buen saludo.

Anónimo dijo...

BARONE ES A QUIRCHNER, LO QUE NEUSTAD FUE A NEMEN.

menos mal q tengo dos huevos, me toco uno por barone y el otro por neustad

Javier Trettel dijo...

Marie, gracias por la publicidad.
Artemio: metalé con esta movida de "la interné", ayúdenos usté que tiene raiting y herramientas importantes.
Saludos!

osky dijo...

estuve alli con mi mujer,el sorprendido fui yo,la verdad no puedo creer la gente que habia y estoy seguro que no habia ningun vinculo mas alla de la pertenencia a las ideas comunes, es mas no habia vendedores ambulantes de nada, ni un misero humito, yo tampoco tenia fe en la cantidad es la realidad que yo vi.

il postino dijo...

Capos: no se avivan que son los mismos 10,000/5000/1200 entusiastas de siempre? O creen que alguien que no esté un poco solo o demasiado metido en política hubiera en su sano juicio ido a esa convocatoria anoche?

Me hace acordar al pensamiento mágico, un tanto inmaduro e inocente de los militantes de las facultades....(en política para ganar no basta con convocar a los conversos,,,,es necesario convertir, me cachai?)

carlonchazo dijo...

Compañeros/as: Juan de los palitos (finitos) Medrano --agarrame con la mano--, martín (tin-tin) y el birlador de la luz buscan fama, por eso concurren aquí con sus coments, porque no los lee nadie!

CesarDogo dijo...

Artemio, hagame un favor.

Yo estuve entre los que convocó y ayudó a difundir y porsupuesto participó.

Suba algunas de mis fotos para los que dicen que había 1200/2000 personas, porque me parece que pasaron por la plaza de su pueblo o vieron las fotos de perfl que sacaron cuendo la gente estaba llegando...


MIS FOTOS DE LA PLAZA


Esto no nació, ni del canal, ni del programa, esto nació feisbukeando con varios cumpas que querían hacer "algo" por cuenta propia.Hay mucha bronca contenida.

De esas charlas virtuales surge la idea a una autoconvocatoria a plaza de Mayo, no interesaba la "cantidad" de gente terminara yendo, la cosa era que fueran los que quisieran.

Se puso fecha, hora y lugar y se comenzó a invitar.

Yo estuve haciendo interconecciones entre la convocatoria del grupo y los Blogguers en Acción que ayudaron a difundir e intragrupos de Facebook.

Luego, pasadas una semana aprox. de comenzar la convocatoria, recién se hace "eco" el programa y mencionan que el grupo de facebook estaba haciendo una convocatoria.

Se armó una mini encuesta de confirmación al evento, hasta antes de que comenzara habían "confirmado" su asistencia segura más de 3500 personas,otras casi 4000 estaba en "es posible que asista".

El grupo de "678" tiene a este momento 70.537 fans (como se denomina allí) distribuidos por todo el país y de diferentes ideas (mucho pinista arrepentido entre ellos).
De echo hubo, autoconvocados en diferentes partes del país, en menor número claro.


Yo fuí pensando que habría ese mínimo de 3000/4000 personas confirmadas, pero para graficar, la plaza estaba llena desde la piramide hasta bolivar y todo lo ancho, y cuando digo llena es llena.

Creo que justamente por eso no habían "ningún medio" (si hubieran habido 1200 personas como dijeron seguro iban para burlarse de la poca gente que apoya a Cristina, NO fué así) y además no era algo publicitado o anunciado más allá de esas 2 o 3 veces que se lo dijo en el programa.
Todo fué por medio de la red, incluyendo familiares, amigos, mails que se mandaban, etc.

Fue una mezcla de gente de diversos colores que son basicamene adherentes al gobierno.

Algunos grupos se enteraron y fueron, otros fueron invitados pero en un 80% gente que fué porque quería ir y en su mayoría no va a "marchas" de partidos o agrupaciones X, así de simple...
y esa era la idea, buscar una forma de canalizar a adherentes al gobierno que están encabronados con lo que viene sucediendo pero que no se moliviza bajo banderas políticas y no encontraban un espacio.

Por eso también se pudo ver, como lo dije en otro post, a grupos señoras con más pinta de caceroleras tefloneras que de cumpas, camaradas o correligionarios -que los había de todos también- y más allá que no todos se prendían a cantar la marcha, había hilos o espacios comunes a todos, apoyar al gobierno (no a un partido) y repudiar a la oposición mediocre con nombre y apellido.

Sldos-

PD:hay algunos videos dando vueltas también.

CesarDogo dijo...

Hubo curiosidades varias ahí... en la foto 39 se puede ver la pobre banderita simbolo de la autoconvocatoria ja! pero cuanta gente llevó esa banderita eh! y a la nona con el cartel de la pitonisa que rezaba Michelletti-Carrió ja!

InK dijo...

Lo q pasa es q es dificil contar cuando la Tienen tan Adentro...

En Ferro tambien habia 1200????

La proxima hay q organizarla con una gran choripaneada, totin y Cristina saludando de los Balcones...

Nando, la Russo es grosa, esta claro q no nacio en el Conu profundo pero no la subestimes asi...

Para cuando YPF nac & pop???

FloryCultura dijo...

La verdad que está muy bien, que si están de acuerdo con el gobierno lo puedan expresar de la mejor manera posible. Especialmente si no aparece ningún talibán que se crea que tiene la llave de la plaza. Ahora, son los mismos que en la última elección sacaron el 10%. Si quieren aumentar la convocatoria, no les vendría mal un Curto, o un Otacehe.

chinoclau dijo...

los choripaneros ya se estan agenciando un lugar en facebook para que no se les escape la proxima convocatoria (¡la cantida de chori que me perdi de vender!).
muchachos, muchachotes, dejen que la gente vaya haciendo su experiencia.

Diego Quiles dijo...

no estaban tenembaum, ni morales solá, ni nelson castro, ni silvestre...es decir nadie prestigioso

Chabon Piola dijo...

No se olviden que en internet , ese es el terreno donde se genera esta convocatoria , 5000 o 6000 significan 2500 o 3000 sitios web y blogs personales.
Todos son comunicadores activos , generadores de mails masivos y demas recursos a mano para la comunicacion horizontal .
Esto es , a mi parecer , es la conversion de recursos virtuales , en un fenomeno real y concreto. Alli su gran valor , y preocupacion de los massmediaticos , ya que este tipo de comunicacion es dificil de bloquear.

hector dijo...

A los ironicos con los chori les cuento que la marcha la cantamos varias veces y eramos muchos los que la sabiamos.

Diego Quiles dijo...

tampoco estaban bonelli, ni leuco, ni majul, ni tenembaum,ni ari paluch, ni maría laura santillán, ni biasatti, ni van der kooy, ni eliaschev, ni tenembaum...este creo que ya lo dije...

@PaloMedrano dijo...

Yo no dije que haya ido al acto. Dije que pasé por la plaza a la hora del acto. Más concretamente, desde Balcarce, saliendo por al lado del Ministerio de Economía, hasta la boca del subte D (Catedral).

Y ratifico por ende: eran tres gatos locos. Otra corrección: Perfil no habló de 3.000 personas. Habló de 2.000. Yo creo que fueron todavía menos.

Diego Quiles dijo...

y tampoco estaban los prestigiosos rozitchner (hijo), ni grondona, ni blanck, ni zlotogwiazda, ni tenembaum, ni rial, ni legrand, ni tomás abraham, ni martín caparrós, ni montenegro, ni lanata, ni tenembaum...este creo que ya lo dije.