3/06/2010

televisión digital terrestre

Leemos en el blog de Javier Romero: Esto cambia todo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

explicate algo de los canales que se vienen

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Tengo un amigo que le llama "la antenita peronista".
Es buenísimo.

La Pipi dijo...

Estoy ansiosa por tenerla y dejar de pagarle al oligopolio!

Ricardo dijo...

Yo corté el cable hace rato ya y estoy esperando el SATVD.
¿Para cuándo acá en Tucumán?

Tirale a Tristán Bauer la idea de que si llega antes del Mundial y es gratarola no van a alcanzar las ollas para fabricar antenitas.

¡Saludos!

Momo dijo...

Si me hace acordar a sofovich en ATC y el osito Teddy.
La verdad podrian ser mas serios no?
Es todo mentira, eso que dicen todo es abslutamente mentira todo.
NO EXISTE.
Que le den laburo a la gente de canal 9 en vez de seguir currando con rosca... a bueno por lo menos esta Gvirtz ahora algo es algo.

il postino dijo...

Uf....por favor vuelvan a la política u otros temas de similar vaporosidad...cuando vi la SARTA de boludeces con que se describe la TDT, como si fuera una cosa de otro mundo, una panacea, el maná digital, me hizo acordar a mi abuela que jamás entendió como era el tema de la FM estéreo.

Y las explicaciones sobre xq el sistema brasilero vs los demás, parecen escritas por una maestra de manualidades.....La UNICA razón x la que se adoptó ese sistema es porque Brasil lo adoptó. En toda Europa, Rusia, India, el sudeste asiático, Australia, Colombia y partes del Africa y Medio Oriente se adoptó el DVB/T; para ver TDT van a necesitar un decodificador. USA, Canada, Corea y Mexico usan el ATSC...el ISDB está en Japón, Brasil y 5 países de sudamérica.....Lo que leí sobre la universidad de tres de febrero desarrollando decodificadores, y calificando a eso como desarrollo tecnológico, me da entre vergüenza ajena y gracia.

Porque para recibir esta señal se necesitan decodificadores. Seguramente el gobierno nac & pop decidirá que todos tenemos derecho a uno. Y a un deco por familia, 13 millones de familias por 50 dolarcitos cada uno....650 palitos para que todos tengamos acceso al mundo de los símbolos digitalizados, y un costo anual de otros 25 palitos para pagar el crecimiento(sin contar que para aprovechar algo más que la potencial explosion de canales, como por ejemplo el HDTV, sin un televisor de LCD o similar vas a ver con igual calidad que antes). En realidad estoy siendo bueno, porque en Brasil, donde se creo la norma (adaptada de una japonesa), los decos van de los 100 a los 500 verdings cada uno...pero como los que toman este tipo de decisiones suman y restan con dificultad y lo único que saben de economía es escribir heterodoxo con h, no me cabe duda que dirán "decodificadores para TODOS"....

Si, seguro pero seguro que antes del Mundial Bauer lo tiene....del Mundial de 2018

Jeanne Moreau dijo...

wolf boy, ¿qué es absolutamente todo mentira? ¿Qué, no existe?
Decile a Magnetto que le de laburo a los del 9. Puede echar a toda esa manga de arrastrados que conducen noticieros y shows periodísticos en su monopólica señal y darle laburo a periodistas capaces y honestos.
Además, cómo no vamos a tomar en broma todo este "cambalache republicano".Ciertas veces, lo patético causa mucha gracia. Mucha.

Claudio dijo...

La television Satelital es una la mejor y mas moderna alternativa al cable.
Ahora el tema es que se necesita una antena y un decodificador, eso tiene un costo de $800 aprox,.segun leí por ahí desde el estado se está gestando una compra de 1millón de aparatos para proveer a sectores "humildes",...Esto se hace con plata de las reservas?
El otro tema es que señales van a poder verse gratuitamente es este sistema,.supongo que serán los canales abiertos, mas otros canales estatales como Encuentro, Telesur, TVE, etc, etc...No me imagino a Discovery, El Gourmet, HBO, FOX, ESPN, Venus,..etc, etc...dando la señal gratuitamente.
O sea, que el que quiera ver algo distinto de lo que nos quieren mostrar, va a tener que seguir garpando como hasta ahora.

Momo dijo...

me dijo Wolf Boy mmmmmmmmmmmmm
gracias.
No me corras con Magneto che, es injusto yo no tengo nada que ver con ese tipo.

eduardo j. dijo...

Claro BOLO hay que traer-de vuelta- la cumbia y a RIMOLDI FRAGA al siete y en Encuentro hacer un rubro 59 de Clarinete ...

Diego Quiles dijo...

uf, luna llena socialista.

¿que antena te lleva a sintonizar a giustininiani, solanas o lozano?

largá la budinera "izquierdista" que tiene los polos invertidos.