3/16/2010

surprise!

Leemos hoy a Fernando Laborda: Sorpresa: los Kirchner crecen en las encuestas Por Fernando Laborda Especial para lanacion.com

Ciertos analistas explican este crecimiento de los dos principales dirigentes del oficialismo a partir de otro dato tomado de las últimas encuestas. Cada vez es mayor el porcentaje de ciudadanos que, al ser consultados sobre los problemas que más los preocupan, mencionan a la propia clase dirigente.

Este último hecho está atado a una verificable caída de la confianza en los líderes de la oposición. Distintos encuestadores coinciden en que el vicepresidente Julio Cobos y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, han visto descender su imagen positiva en los últimos meses, en tanto la situación de Elisa Carrió es de estancamiento.

27 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Por ahí no es que está estancada, sino que se quedó atascada en el caño.

Ulschmidt dijo...

De Narvaez podrá nacionalizarse? y Michelle Bachellet, que sale tan bien en las encuestas? No podremos argentinizarla antes del 2011?

chinoclau dijo...

paremos un poco con las buenas... como la cancion de los decadentes "tanta alegria seguida me va hacer mal".

Mensajero dijo...

El crecimiento debe tener que ver con el Oscar de Campanella.
Durante los 90´s no se ganó ni un Oscar ni un Mundial, como parece que ocurrirá en Sudáfrica. ¿No?

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Sorpresa: Laborda escribió algo que se aproxima bastante a la verdad.

Me encantó el final de la nota donde llama a no desesperar. Qué tipo patético.

saludos

Esteban dijo...

Noto como un reflujo hacia el Gobierno, no se si de gente asustada por la oposición, o porque le empezaron a ver que "mejor malo conocido que bueno por conocer".
Pero el otro día un amigo, que siempre voto a Mauricio me dice hoy mi voto lo puede llegar a tener Nestor.
Me dejó helado.
Que anda pasando Artemio que anda pasandooo???

-martin- dijo...

no pasa nada.
no los quiere nadie.
el boleto está picado.

como decia el procer Fernando Iglesias, CFK va a lograr un record inedito... van a llevar al PJ a perder de nuevo OTRA eleccion luego de 7 años de crecimiento fulminante.

son increibles.
q cruz de sal cargan hermano.
peronista se nace.
antipopular se hereda.

abraxox

El anónimo dijo...

Popular se nace dice el Menemista, que generosa es esta tierra.

Carlos Tofla dijo...

Gestión mata palabras.
Saludos.
Ct.

carlonchazo dijo...

martin Al Imbrahim Asís (jorge Cayetano),
la expresión "el boleto picado" te delata...
buchón y malandrino, calla boca Turquito,y ve a vender jabones jabonetas por ahí.

@PaloMedrano dijo...

Los Kirchner chocaron la calesita, y ya tienen el boleto picado. Huelen a calas.

Si Duhalde (o cualquier otro peronista con dos dedos de frente) hubiera asumido el gobierno en 2003, hoy tendría la misma popularidad de Lula, o incluso mayor.

La clave, aunque parezca mentira, era sonreirle a la gente, darle ilusión, convocarla a un gran proyecto de futuro.

En cambio de eso, el matrimonio le gritó, le levantó el dedito, se la pasó 6 años acusando a medio mundo, y la invitó a mirar permanentemente el pasado.

Lo único que lamento, es que los votantes de Bordón en el 95, que luego votaron por De La Rua en el 99 y por Cristina en el 2007 (es decir, el 99,9% de los kirchneristas) se hayan ilusionado tanto, creyendo que el imperio K duraría décadas, y nos haría crecer a tasas chinas hasta el fin de los tiempos...

@PaloMedrano dijo...

Ya que estamos, mejoro un poco mi definición de "kirchnerista"...


Kirchnerista: Dícese de un tipo que no es pobre pero pretende representar a los pobres, que votó por Bordón en 1995, por De La Rua en 1999, y por Cristina Elisabet Fernández en 2007. Paradójicamente, no necesariamente votó por Néstor Kirchner en 2003. Chin pún!


(próximamente en wikipedia y la RAE)

Nando Bonatto dijo...

Joder Don Arte, La Nacion lo ha desplazado de su lugar de encuestador de la Korona

Diego Quiles dijo...

todavía falta hacer, y si se siguen oponiendo alevosamente a todo, vamos a ver cual va a ser el rédito que el rejunte saque.

artemio, cuelgue por favor el video en el que el gran carlo no logra acordarse de su candidato a vice, quiere poner a carlos arslanian como ministro de defensa y asegura que la inflación está en un 20 a 25% por mes. muy buen video.

a ver si los adoradores siguen apoyándolo.

Diego Quiles dijo...

me corrijo, arslanián como ministro de economía...eso dijo el carlo

nanolefou dijo...

Esto se percibía en el ambiente, más allá de las encuestas: la oposición tuvo sus 5 minutos de fama y arrancaron para la mierda. Y victimizaron un poco al gobierno. Lo interesante es que estas encuestas hay que tomarlas como un piso. Hace poco había salido una en Perfil que hablaba del efecto "Carótida" ¿Usted lo registra Artemio? Digo, al efecto Carriótida.

Anónimo dijo...

Que Duhalde tendría la popularidad
de Lula, JuaJua!, si tendría, había, podría, algún día.
Vote a De la Rua, y chin pún me
rompió el orto, lo vote a Kischner
y a Cristina y mejoró mi situación
como a tantos, los llorones sufren
el mal del curro, principalmente
los menemistas,

Saludos!

marsanta dijo...

"...luego de 7 años de crecimiento fulminante" (sic)

A confesión de parte de nuestro amigo -martín-, quedamos eximidos de una serie de discusiones interminables, y por lo demás algo vacuas.

saludos,

Federico dijo...

Palotes, te redefino kirchnerista: Dícese de un tipo que de pibe fue de la JP, que se horrorizó cuando el turco rifó la ideología justicialista, los intereses nacionales y los de las clases populares. Que le gustó el Frente Grande, El Frepaso y que por Chacho hizo la cagada de votar a de la Rúa. Iba invicto, nunca había votado radicales y esa vuelta ocicó, de tan hinchado las pelotas que estaba del PJotismo. Que luego de la crisis ve que uno de los candidatos que mandaba a medir Duhalde, tenía el mismo origen político que él y no renegaba de su herencia ideológica. Que medía 2%, 5%, 7%y seguía subiendo ya que "la gente" lo escuchaba decir algo distinto de los demás. Que finalmente lo votó, votó sus candidatos en legislativas y a su mujer en la siguiente presidencial. Que va a todos los actos en apoyo de ellos que su estado físico le permite. Y que los seguirá votando mientras viva, ya que no tomó una sola medida contra los intereses populares, porque se enfrentó a los poderos: milicos, curas, estancieros, bancos y medios de comunicación. Y además no tiene un sólo muerto sobre su conciencia ¿Bastante bueno, no?

David Martin dijo...

Me pregunto quien fue el imbecil que despues de perder una elección con el peor presidente de la historia, se tuvo que ir del gobierno por autorizar laa muerte de dos ciuddanos?????????????????????? y le pasó el mando a nestor

gabi comas dijo...

Dolina dijo una vez: "Kirchner me deja muchísimo que desear, pero es infinitamente superior a todo lo demás"
Perón dijo una vez: "No es que seamos tan buenos...es que los demás son tan malos"
José Feinmann dijo:" Cristina y Néstor nos deben muchísimo en lo que es redistribución de la riqueza y justicia social, pero poder reclamárselo es todo un elogio para este gobierno. Redistribución y justicia social no tienen nada que ver con la derecha"

gem dijo...

Buenisimo Federico, así se contesta a los necios, segun ellos si duahlde se hubiese quedado estaríamos mejor, claro como en chile con bachelet, grandes brechas entre tricos y pobres tapadas, acá al menos se los vé, sabemos que hay pobres pero se estan haciendo politicas para los que menos tienen, y eso no lo pueden digerir.
Sigamos con los blogs peronistas y no nos para nadie ! vamos los KKKKKK

Matt dijo...

Bahia Blanca fines de Dic 2009, reunion de Constructores (grosos), en una pausa, 3 o 4 comensales hablan del 2011. Entre dos se da el siguiente dialogo, los otros solo escuchan atentamente:

-cuando tengas que invertir la guita que estas haciendo con la torre (sic) lo harias si sale Cristina y entra Cobos?

-Vos pensas que hice la Torre esa por hacer esas cosas?

-Ok Ok, vos la harias si sale Cristina y entra Macri?

-No, todo bien, conozco la familia, hicimos algunas cosas juntos, pero no. Al pibe no le da!

-Y si sale Cristina y entra Nestor?

-Que hijo de puta que sos! Claro asi si lo invierto! Mira como me diste vuelta eh! Sos un HDP! -Risas- Pero vos sabes que tenes razon, con el pinguino me fue muy bien.

-Que queres que te diga, a mi no me pone feliz, vos conociste a mi viejo! pero que queres que te diga, con el pinguino las cosas funcionan.

Todos asienten con la cabeza

...

Sorprendido, o tal vez no tanto, me voy a tomar un cafe y me quedo pensando en como se vota a los legisladores y como las del ejecutivo.

@PaloMedrano dijo...

Aclaro:

Yo NO dije -ni pienso- que con Duhalde estaríamos mejor. En absoluto. Es más, lo más probable es que de haber seguido él en 2003, su gobierno hubiera tomado medidas muy similares a las que tomaron los Kirchner, y se hubiera rodeado de gente también muy similar (con excepción, tal vez, de los Bonafini, Schoklender, etc).

Lo que dije -y sostengo- es que aún haciendo un gobierno muy similar, Duhalde hoy sería infinitamente más popular que los Kirchner!!!!

Los Kirchner inventaron el peronismo con cara de culo, quejoso, lamentativo, y eso -por más que excite a algunos sesentones como Federico- no vende!!! (al 18% de imagen positiva me remito...)

La supuesta "cruzada" que los Kirchner dicen haber librado contra los "poderosos", es directamente paparruchezca. Ningún rico (ni uno solo) es hoy más pobre que en 2003. Todo lo contrario: muchos de ellos se han enriquecido por sus negociados con el gobierno. Los pobres, tampoco han mejorado sustancialmente, pese al infernal viento de cola, como lo demuestra la reciente necesidad de tirarles la limosna de los 180 pesos por hijo, que sería impensable en un país que viene reduciendo la pobreza (en serio) desde hace 6 años.

Además, supongo que a esta altura nadie puede afirmar seriamente que desconoce que los Eskenazi, Electroingeniería, Lázaro Baez, Rudy Ulloa, Cristobal López, son todos socios y/o testaferros de Néstor, con lo que el "poderoso" a combatir, en realidad, es él!!!

Además, a confesión de parte relevo de prueba: Ustedes reconocen haber votado por De La Rua en 1999, que pretendía continuar el modelo menemista, y no a Duhalde, que ya en 1997 decía que el mismo "estaba agotado"!!! Y encima quieren que los tomen en serio cuando dicen que son peronistas!!!! Jajajaja, que ridículos por favor!!

De La Rua!!!!!!!! De - La - Ru - a !!!!!

Diego Quiles dijo...

que pedo tenés nene.

seguro que si vas a un sauna querés redimir a las chicas.

no pierdas más tiempo.

bello rozitcher es mejor lugar para vos.

y ponete las pilas que ya estás cuarto y vos sos en número uno.

carlonchazo dijo...

ay..., ya salió palitos medrano (agarramela con la mano) con sus dichos a hacerse el canchero...
escuchá
vos también, Ibrahim Al Ibrahim Asís (jorge Cayetano) medrano (agarrame con la Mano),
calla boca Turquito 2 y ve a vender jabones jabonetas por ahí!
--bajame la jaula jaime, bájamelá--

Alejandro39cap dijo...

No le den bola al forro de Juan de los Palotes en el orto roto Medrano y la C... de su hermana. Es un provocador nato, viene acá a molestar. Por todas las puteadas que recibe debe ser masoquista.
Yo que el me sentaría frente a un espejo y cantaría "La vida me engaño..."