3/11/2010

recuerdos del 11 de marzo...de colección!

Compañeros y compañeras, ya muchos a poco de ir camino a Ferro hoy , recordemos el 11 de Marzo de 1973, el gran triunfo del General después de 18 años de exilio , encarnado en el entrañable tío Campora.

La gente del Lacanocookismo posteo generosamente dos fotos inéditas, históricas que les regalo Antonio Perez, fotógrafo personal del General Peron y amigo de Campora, con grandes momentos de ese día histórico.

Las fotos retratan el instante en que el tío Cámpora está votando y luego festejando el triunfo. Las compartimos entre todos gracias a los Lacanocookistas. Documento Histórico!

26 comentarios:

Blog del amasijo dijo...

Gracias a los lacanoo y a vos artemio por este hermoso recuerdo!

@PaloMedrano dijo...

Cuanto duró? 40 días?

Nando Bonatto dijo...

que grande el Tio...

El Asesor dijo...

Ja. que bien. Pense que venia por el lado de 2008. Con misa y todo.

Tomás Münzer dijo...

Y sí, duró 3 meses porque era un gobierno revolucionario, los gobiernos que duran más, son los que te gustan a vos Palotes, los de derecha, porque como representan al poder, no los va a voltear nadie.

@PaloMedrano dijo...

Que curioso, Tomás!!! El gobierno de Fidel Castro (que vos defendés) es revolucionario, y ya lleva 51 años en el poder!!!! (sin democracia, eso si)

@PaloMedrano dijo...

Hablando en serio: si el gobierno de Cámpora duró tan poquito, no fue porque fuera "revolucionario", ni porque haya habido lluvia de "destituyentes" en el país. Si duró tan poquito, fue porque el Tte. Gral. Juan Domingo Perón, lo bajó de un hondazo!!!

El Julián dijo...

lo bajó de un hondazo con el apoyo ideologico y armado de gente como vos, palotes.

que grande el Tío.

-martin- dijo...

amanecidos peronistas.

donde estaban todos estos conversos en el 99 -> votando ali//\\nza.
donde estaban en el 2003 -> no-votando a kirchner.
mudense al conurbano vivan el peronismo de peron donde hay q vivirlo. racimo de gorilas culposos.

son un desastre electoral.

abraxox

carlonchazo dijo...

Martín, por peronistas "de perón", cagones como vos, la Libertadora lo bombardeó y lo sacó a Perón. Qué gran triunfo lograron...
Pancistas los llamaba Juancito.
Así terminaron en las filas de Vandor (el peronismo sin perón).
Si hubiera sido por ustedes perón no volvía NUNCA a la argentina.

Anónimo dijo...

La oposición no pudo (ni podrá hacerlo la semana que viene) bajar a Marco del Pont.

Hoy el oficialismo tenía 36 votos. La semana que viene con Pampuro -que hoy estaba de presidente del Senado- tienen los 37. Quórum y mayoría.

Game, set y partido.

¡Cómo estarán de calentitos Palotes, abraxox y María Note! A llorar a la iglesia (y ahí se encuentran con Piruchita Carrió).

Tomás Münzer dijo...

Porque Fidel tuvo la poronga más grande, y se bancó una invasión, la amenaza nuclear y 50 años de bloqueo, ah, y tenía de su lado al pueblo y las armas.

Rafa dijo...

La segunda foto debe ser en la sede del Frejuli de Santa Fe y Oro, qué fiesta que era eso!!!

Abrazo.

Anónimo dijo...

No existía en esa época yo todavía, pero si mis viejos, militantes de la JP en La Plata por quellos años.

Me genera mucha nostalgia, porque al ver esa foto imagino la alegría de mis viejos en esos días.

Bueno, me voy pa Ferro. Ta luego!!!

hector dijo...

Gracias Artemio yo no puedo ir a Ferro pero lo mismo lo voy a disfrutar. Hay que volver a ganar la calle, a Peron se lo trajo con tiza y carbon, no con grandes medios, hoy tambien podemos.

@PaloMedrano dijo...

El Julián: No te confundas. Yo jamás hubiera votado a Perón. Entre las pocas cosas que valoro de él, sin embargo, está el patadón que le aplicó a Cámpora primero, y a la juventud maravillosa, después.

Lo que el infiltrado Kirchner le hizo al imbécil de Duhalde en 2003, a Perón no se lo hacían.

Alex-Piedo: jajaja, me mata tu inocencia!! Vos festejás la borocotización de Latorre, como si ese tipo de hechos les fueran a servir para ganar en 2011. Yo opino todo lo contrario: son esta clase de "victorias" las que garantizan que nunca más (repito: nunca más) ganarán una elección!!

A partir del 11 de diciembre de 2011, todos a Comodoro Pyyyyyyyyy!!!!

Anónimo dijo...

Palotes,

Yo no festejo la borocotización de nadie. Yo festejo que se quedó Marco del Pont y que los tipos como vos están mal por eso.

Yo festejo esas cositas. Te hace sentir mal? Perfecto! Una razón más para festejar.

Saludos.

Momo dijo...

MUY GRACIOSOS LOS COMMENTS.
QUE LINDA PSICOSIS EL PERONISMO.

Anónimo dijo...

Jajaja, me causa risa algunos que se le dan de peronistas apoyando a Menem. ¿Todavía existe eso?

Una de las cosas que más valoro de este gobierno es que llevó al poder, más que menos, al peronismo de verdad. En los '90 el peronismo se volvió mala palabra. Hoy se está limpiando el nombre. Quizás sea una tarea imposible hacerlo desde el PJ, pero sí mucha gente ya se está dando cuenta que el PJ y el peronismo no es la misma cosa.

Jeanne Moreau dijo...

De lo que podemos estar seguros compañeros es que hoy EL TIO CAMPORA no podría decir como solía hacerlo, y muy respetuosamente: "señor periodista...".
Muchacho lobo, tenés razón, los gorilas infiltrados en, éste, NUESTRO BLOG (NUESTRO no tuyo, claro) escriben comentarios muy pero muy graciosos. Pateticamente graciosos. Mas que pateticamente, pajeramente graciosos. No le dan descanso a "la Manuela". Vos,¿algún respiro le das, o también lo tuyo es sin solución de continuidad?

-martin- dijo...

es inentendible como les cuesta hasta lo imposible un ejercicio de abstraccion elemental que consiste en imaginar al peronismo actual no enfrentado con el campo la iglesia las ffaa la clase media la oligarquia los industriales etc etc.

seria un stage totalmente natural y doctrinario pero no entra en sus cabezas. que se ha conseguido desde el 2006 a la fecha con este enfrentamiento? Si digo "nada", estoy muy errado?

para pensar

abraxox

El Julián dijo...

No digo que lo votaste, digo que la gente como vos participa activamente en procesos antipopulares.
De esa época, conviene recordar (yo tengo memoria de los humanos como vos): "al gorila no se lo discute, se lo destruye".
Mejor me encuentres vos primero, service.

Diego Quiles dijo...

luna llena socialista, acá podés decir todo lo que se te cante, porque artemio es peronista y no como pino que le empiezan a pedir que repiense su estrategia, o que se sienten defraudados y lo único que se le ocurre es que los infiltrados quieren propaganda desde su blog...y entonces lo suspende, sí cerró el blog.

después habla de su democracia y de la soberbia el gobierno.

acá opinan toda la contra, socialistas de pino, socialistas de binner, menemistas, duhaldistas y gente superior como los de 100 volando que votan en saturno.

hector dijo...

Atemio, el de la foto abrazado al tio es Solano Lima? otro vice aliado, el unico que nos salio chueco fue este?.

Rafa dijo...

Héctor, por supuesto!! Se había cumplido lo del cantito "Con Cámpora y Solano, ganamos por afano"!!

Zarate dijo...

Dejemonos de joder: la consigna era clara: Campora al Gobierno, Peron al Poder. Luego Peron se tuvo que sentar en el sillon porque los chochamus estaban cagandose a tiros en democracia, el resto es historia: el Viejo jugó para la represion, y se cargaron 30.000 compañeros