3/25/2010

presión qué presión?

Leemos: Moyano mete más presión por salarios: "la inflación es una realidad que palpamos todos los días"El jefe de la CGT advirtió que "los pisos van a ser altos" en las paritarias. Y sostuvo que "nadie puede negar" el alza en el costo de vida. El jefe de la CGT volvió esta mañana a meter presión con la inflación en los aprontes para la gran mayoría de las paritarias. Sostuvo que el alza en el costo de vida "es una realidad que la palpamos todos los días".

No se trata de presión, una discusión salarial seria , no puede partir de una base menor a la inflación actual que proyecta al menos un 25% anual general y el doble para alimentos y bebidas.

En efecto, para el bimestre enero-febrero, un 5,47% subió el IPC general y alimentos y bebidas 10,2%, en tanto el IPC general de un hogar pobre en el primer bimestre del año aumentó un 6,5%.

24 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Puta ,el encanado que discutio mi convenio firmo por un 1,50 %menos de lo proyectado
pero despues de los 13 años de sueldo congelado que empezaron en los noventa,todo bien

Dr. Carlos A. Medina dijo...

El caso argento es único en el mundo. Discuten el indec cómo si fuera una política del estado-gobierno paralelo que sueñan. Luego, cuándo ls valores se acercan a sus "números" y las discusiones paritarias reclaman ese piso, hablan de presiones, que truchos que son!!!
Artemio, por que no esperamos a que aparezca el del tractorcito y nos explica, cómo con el tema cheque, que finalmente el resultado es neutro,( un ideólogo ) es decir, la diferencia siempre es para los patrones, cómo era la plus qué?
Saludos.

El Malaguero dijo...

Nosotros en Accenture, sin gremio, despues de 1 año y medio nos dieron un 15%....siendo una consultora que esta por debajo del 60% de los sueldos por categoria..¿Porque no hay un maldito gremio de Sistemas?

Aparicio Gomez dijo...

Enfriamos Artemio?

Mariano T. dijo...

Segun Boudou no es ni presión ni inflación. Es "tensión".
Pero los gremios oficialistas deberían cerrar con el número del INDEC.

Artemio López dijo...

No aparicio, metamos más impuestos y a operaciones que no están gravadas garvémoslas
y subsidiemos abajo la demanda
salu2!

Artemio López dijo...

Mariano bueno el INDEC tira 20% de alimentos y bebidas anualizdo el primer bimestre , no esta tan mal cerrar así ...el primer semestre..
jej
Salu2!

Aparicio Gomez dijo...

Primero lo primero.
Artemio, que gravas? la venta de acciones? cual es el impacto?.
Subsidias la demanda? como haces? atraves del iva? cuando lo hicieron no funciono.
Decis sacar arriba para poner subsidiar abajo. Como lo haces?
Lei por ahi que alguno quiere que los gremios que acompañan al gobierno arreglen por la inflacion del indec.
TODO OK.
Pero ustedes paguen el dolar al precio que queria Buzzi, paguen ustedes los aumentos en la carne y el lomo a 80 mangos.
Dejen las 20 millones de toneledas de mas que dijieron que no iban a cosechar.
Y aumentele a los peones segun las inflacion de los privados y si pueden ponganlos en blanco.

timoneldetormenta dijo...

Aparicio; no entendí nada

timoneldetormenta dijo...

Jose Malaguero; En IBM nada menos!!! lograron armar un gremio afiliado a la CTA. Creo que tenés que buscar por ahí. Un saludo

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Cuándo leo algunos comentarios, lo que siento es "tensión" testicular, que cosa eh? todo con T, aumentos de alimentos , dominantes, destituyentes, golpistas, dictadura, terratenientes, dictadores, torturadores, glifosatiadores, defaulteadores, patrones, traidores.
Saludos.

Aparicio Gomez dijo...

Tiene razon timonel la segunda parte es para el que puso que los gremiso que acompañan al gobierno pidieran aumento de acuerdo al indice del indec

Mariano T. dijo...

DR Medina: Además de gorila libertador, fusilador y destituyente usted es medio tarado. Los ex comandos civiles y sus descendientes en primer grado como usted que se vuelvan a fragotear a los sótanos del Socorro a ver si les tiran un mauser oxidado para derrocar el gobierno.
Estan pasados de moda.

Nando Bonatto dijo...

Una cosita, una de los cuestionamientos de la contra
es ¿porque los gremios piden 26 como piso o cosa por el estilo si la inflacion segun el Indec es menor?
Respuesta mas que sencilla
Porque el aumento salarial no tiene porque seguir puntualmente la inflacion , si es posible se supera ,y fue asi que la recuperacion del salario real fue una de las caracteristicas de la era Kirchnerista
Veamos.
2004 mi salario basico (sobre el que se hacen todos los ajustes ,deducciones ,aumentos y tutti quanti)
$ 1.060.
2010
salario actual
$ 7.560.
Pregunta para los estadigrafos
¿que subio mas en estos 6 años,los precios o el salario)
Ahora ¿se entiende porque defiendo a rajatabla al Kirchnerismo?
No hay mucho que pensar

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Me parece Mariano que usted además de ser un maleducado, no sabe leer.
Saludos.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Veo que a algunos les molesta que se digan algunas cosas, y que comentan cómo si buscaran visibilidad en medios masivos. Ésto es un blog Mariano T, no diga pavadas si no conoce, hable de la lechuga y el tomate, o ensaye piruetas en terrenos que desconoce absolutamente como es habitual. Pero eso del socorro, me parece desopilante, le cayeron mal los zapallitos.
Saludos.

fernando dijo...

Malaguero, vengase que lo esperamos con un mate : http://www.gremiodeinformatica.org.ar/

Mariano T. dijo...

Por guita, Nando. Es obvio.
Después no se quejen de los periodistas.
Espero que no sea en el estado.

. dijo...

Centro-izquierda:
Palabras del Ministro: "No quiero caer en la palabra inflación, porque en realidad no estamos viendo un aumento generalizado de precios", señaló Boudou. "Estamos trabajando para que haya más producción y más puestos de trabajo. Esa es la manera de contener la inflación""...cua.
..., indicó el ministro. ¿Es enfermo o se le cayeron los caramelos del frasco? Bodou hay inflación, ¡alguien que se lo diga por favor!!!. Ahora veamos que tan progresista son las posibilidades ante el hecho inflacionario Argentino 2010, y sin el FMI.

Nando Bonatto dijo...

No Mariano, es simplemente el razonamiento de cualquier trabajador .
Y no es solamente por guita
este gobierno de movida puso el acento en querernos un poco mas,en recuperar la dignidad
si le sumamos la valoracion de poner las cosas donde deben estar
es decir la politica por encima de los lobbys, la politica como herramienta constructora,el no ceder a presiones y su accionar en derechos humanos,es muy sencillo
cualquier tipo de cierto compromiso nacional y popular no duda un instante en defender al gobierno
Por otra parte la oposicion produce una mezcla de asco y espanto
un ascanto digamos

Unknown dijo...

Nando es por guita ¿te da vergüenza que así sea?

Nando Bonatto dijo...

De ultima siempre uno liga la suerte del sector al pertenece a la apreciacion que tiene de un gobierno.
Y ,si,a la clase trabajadora,de cuello blanco en mi caso,siempre le fue mejor con los gobiernos populacheros y demagogicos

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Bonatto, aceptemos que es por la plata, acuérdese del ministro que les habló a los canallas de siempre "con el corazón" y luego, le respondieron con el bolsillo. La diferencia es que éstos tipos VIVEN por la GUITA, para la guita y si es necesario, matan por la guita, matan de hambre, intoxican pueblos enteros con sus glifosatos, ahora dicen que es inocuo, mienten,mienten, mienten, TODO POR LA GUITA, VIVEN ARRODILLADOS ANTE EL DIOS DINERO y no tienen contradicciones, sus vidas se reducen a GANAR O GANAR. SON UNA MONADITA, BERGOGLIO LOS RECONFORTABA ANTES DE ARROJAR PRISIONERO VIVOS AL MAR. ES POR LA PLATA, SÍ, PERO OJO, QUE ÉSTOS VIVEN DE METERLE LA MANO EN EL BOLSILLO AL PUEBLO. SUS DÓLARES ESTÁN A BUEN RESGUARDO EN LAS CAIMÁN, BUEN NOMBRE EH?
Saludos.

wz63 dijo...

Nando, te felicito,viejo!!! Que laburo tenes? como pasaste de 1000 a 7000 (de basico, por lo que decis)? El unico que conozco que subio su sueldo asi fue Nestor ... y sus secretarios, obvio. Te felicito y te envidio. El resto de los argentos, tenemos aumentos por debajo de la inflacion (la inflacion "real" como dice Moyano). Si queda un hueco donde laburas, avisame, PORFIIII!!!!