3/08/2010

paliativo

Leemos: Confirman que Kirchner cobra dos sueldos, aunque dona uno Aclararon que deriva su sueldo de diputado a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Por: Leonardo Mindez

En tropel, distintos funcionarios kirchneristas confirmaron ayer que, tal como publicó Clarín, Néstor Kirchner cobra su salario como diputado, a pesar de que, además, percibe del Estado una abultada pensión como ex presidente. Como paliativo, apuntaron que el ex presidente dona desde que asumió en diciembre la mitad de su sueldo a las Madres de Plaza de Mayo y la otra mitad a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Otros paliativos: Confirman que la desocupación asciende al 24% tal como informamos en Ramble , como paliativo apuntan que hoy llega al 8,4%.

12 comentarios:

guille dijo...

A veces es ingrata la tarea de los empleados de clarin ,a veces se quejan por mail o directamente en los comentarios de que los deschavamos ,aca leonardo mindez le mete un gol en contra al multimedio ,paso el "descargo" ,una mierda tendenciosa y sin firma y al costadito se puede ver la nota
firmada en MAS INFORMACION.
http://www.clarin.com/diario/2010/03/07/um/m-02154330.htm

guille dijo...

Artemio ,revisa el link ,te salto al correo del sr. periodista.
Saludos.

David Martin dijo...

La gente no está en la calle me decia un compañero en un charla dias pasados, a diferenciaa de la 125, dos temas para analizar, la gente se asustó por el motivo que fuera con aquella propuesta de ley?, aunque algunos supieramos que un pais no puede ser monoproductor de ningún bien, servicio o tecnologia, como pretenden los sojeros, nuestra historia y la del mundo lo demuestra, el tema a analizar seria, porque tiene menos ponderación en la clase media la disputa sobre el pago de la deuda que por el supuesto odio que se le tiene al equipo de gobierno, yo considero que hay cuestiones atendibles en cuanto a complementos posibles de esta propuesta, por supuesto que no es atendible la ciega oposición a la promulgación de la norma.
Será que la gente no se moviliza porque le parece bien honrar deudas, será porque ve a la oposición como una bolsa de gatos, será porque tuvieron que hacerle una fellatio al tipo mas odiado en este pais, aún mas que el equipo de gobierno, será porque habemos muchos que desconfiamos de los medios, será porque el odio no es boludo, en fin tarea para el hogar.

Resentido común dijo...

Por si no vieron la nota original les dejo acá el link:
http://www.clarin.com/diario/2010/03/07/elpais/p-02153992.htm
Son de terror, intentan hacer una nota para desprestigiar y denigrar, y cuando se la desmienten no tienen la valentía de hacer una mísera autocrítica. En la nota original además decían con total desparpajo: "ES EL UNICO EX PRESIDENTE QUE COBRA DOS INGRESOS DEL ESTADO" Ahora a las desmentidas le dicen paliativos! psss...

Leandro dijo...

Cada vez que lo pienso mas me convenzo. El problema de la 125, y la diferencia con el estado actual, es que argentina esta lleno de aspirantes a Robin Hood. Lagente ama al mas debil. Esa fue la gran diferencia, en la 125 en virtud de la imagen del pequeño chacarero explotado, que iba a perder todo por culpa del gobierno (ayudado sobre todo por la ignorancia de grandes partes de la sociedad que nunca habian visto un pequeño productor y se guiaban por su imagen del martin fierro), grandes partes de nuestra sociedad se compraron el verso, del "pobre desvalido explotado por el malo estado". Y a partir de ahi siempre se intento imponer esa logica: el estado era el gigante abusivo, que trataba de robar a las pobres afjp, a los pobres empresarios españoles de aerolineas, el malo que se pasa al pobrecito congreso por el traste, que prepotea a los jueces. Es facil sentir pena por el debil, y dificil tener empatia con el abusador. Sobre todo porque todos hemos sufrido alguna vez el acoso de algun grandote abusador.

Pero la cosa esta cambiando. El gobierno ahora esta en inferioridad. Le vienen pegando parejo y con mentiras dmasiado obvias. La oposicion lo quiere humillar, se juntan con menem, empiezan a mostrarse como lo que siempre fueron, abusadores de primera tratando de imponer su programa de gobierno por la fuerza. Y la gente empieza a ver al gobierno debil, acosado, y con enorme dignidad resistiendo los embates de tanto garca. Y es cada vez mas y mas facil que sientan afinidad con ese gobierno debil pero digno, que no los quiere dejar pasar, aunque se sabe en minoria y desventaja. Y eso se nota en gente que empieza a analizar un poco mas las cosas, y si antes compraba discursitos sin pensar ahora empieza a juzgar un poco a esa oposicion destructiva que nos ha tocado.

Diego Quiles dijo...

duhalde, el momo venegas, gorrita pando y el general tereso (¡!), nada le van a dar a hebe de bonafini.
prefiero un ex presidente que pone plata para la causa de las madres y abuelas a otro ex presidente que quiere sacar los presos por causas de delito de lesa humanidad.

Anónimo dijo...

Menen devolvé la guita que se afa-
naron vos y el resto de tus delin-
cuentes. Cuanto plata pusieron pa-
ra el teatro de que le remataban
el hotelito a la Alzogaray, y ta-
tar los sobresueldos que ningún
juez les ha de hacer devolver.
Duhalde están esperando los dóla-
res, falta mucho para que te inves-
tiguen por enriquecimiento iícito.
Reutemann, trae todo lo que te
afanaste y lo llevaste a bancos
en el extranjero.
Voy a vomitar y vuelvo.

Saludos!

@PaloMedrano dijo...

Confirmado entonces: cobra los dos!

El hecho de que done uno (a quién se le antoje), no desmiente lo anterior. Lo confirma!

Gracias por esta confirmación a Clarin entonces, que en esta ocasión, evidentemente no mintió.

Alternativa Mediátika dijo...

Párrafos que vale la pena observar con más detenimiento, Art:

"Como se explicó aquí, la ley que regula las pensiones de los ex presidentes no los inhabilita para cobrar otro sueldo. Pero ante ese mismo privilegio, Carlos Menem decidió renunciar a su salario de senador y retener .

Kirchner optó, en cambio, por quedarse de $29.603,63 y donar a su nombre a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo el segundo ingreso que percibe del Estado, de un importe menor: $12.466,50.

Los dos se quedaron con la pensión, pero Menem es mejor. Cheeeee...

@PaloMedrano dijo...

No, te repito que Kirchner se quedó con los dos. De otro modo, nada tendría para donar. Es un ejercicio de lógica elemental, que no admite el menor matiz.

Lo que me gustaría conocer, en todo caso, es la identidad del Escribano ante el que se realizó esta "donación", para determinar su fecha (real).

Saludos!

@PaloMedrano dijo...

Antes de irme, un recordatorio sobre el terruño de los ex-presidentes:

Pista (pública) de Anillaco: $ 500.000

Desfalco de Kirchner en perjuicio de la intendencia de Calafate (le pagó $ 30.000 por un terreno fiscal, que 15 meses después vendió al chileno Paulmann en U$S 1.500.000): U$S 1.492.000.

Ese si que es un lindo paliativo para que lo trate la mesa de 678!!!!

Salu2!

Lic.

G-Fer dijo...

Che, Palotes, además de la pista de Anillaco, que en cinco años quedó inutilizable, tenés que contar La Rosadita, su espejo de agua hecho por empleados provinciales y el refugio a pie de cerro, todo construido sobre tierras fiscales.