3/01/2010

hillary vendría de gira a la región pero no incluiría a la argentina ...

Cuando en la conferencia de prensa la periodista del matutino le preguntó a Hillary por qué vino, si en rigor no debiera haber venido al pais, sinceramente, no comprendimos la pregunta, sonaba absurda. Sin embargo, ahora se nos hizo la luz. Leemos:

Todavía no es oficial. Pero fuentes argentinas y estadounidenses dijeron a esta corresponsal que la Secretaria de Estado, Hillary Clinton está preparando un viaje por América del Sur que no incluiría a la Argentina. "Todavía no está cerrado" advirtió ayer a Clarín el Subsecretario para Asuntos Hemisféricos de EE.UU.

Arturo Valenzuela, mientras que un vocero del Departamento de Estado reconoció que estaban por dar a conocer un comunicado con el itinerario del viaje, pero ayer por la noche aún no lo habían hecho.De todas maneras, según una de las fuentes consultadas, Hillary partiría de Washington el domingo próximo e iría, primero a Costa Rica, y luego, a Uruguay (a la asunción del presidente electo José Mugica), a Brasil y a Perú o Chile.

De hecho, ayer el diario Folha de Sao Pablo afirmó que Hillary y el canciller Celso Amorin se reunirán en Brasilia el 3 de marzo para analizar la situación en Irán y el posible viaje a Brasil del presidente Barack Obama. Si bien el embajador de EEUU en ese país, Tom Shannon dijo que no podía confirmar la noticia publicada en la Folha agrego que "Hillary quiere viajar a Brasil lo antes posible".

En la Embajada Argentina en Washington ayer estaban ayer todos atentos y alertas frente al inminente anuncio del Departamento de Estado. No tanto porque esperan que nuestro país sea incluido en la gira de Hillary Clinton sino porque quieren saber por qué razón habría sido descartado de su agenda."Ni siquiera nos han preguntado cual es la temperatura en este momento en Buenos Aires", reconoció un diplomático argentino a esta corresponsal. "Solo nos preguntaron si Cristina irá a la asunción de mando del presidente uruguayo Pepe Mujica", agregó.

En la Embajada Argentina hay conciencia de que las tensiones provocadas por el viaje del Subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, a Buenos Aires en diciembre no han sido superadas....

Sigue acá... Pssssssssssssss!

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Las preguntas con horrible leche efectuadas por Clarinete en la conferencia de prensa destilaban obsecuencia cipaya

Marcelozonasur dijo...

Y encima reconoció y felicitó por la recuperación económica...

-martin- dijo...

igual le propino un fulminante flawless victory con honduras.
zorra la jilari eh.

abraxox

-martin- dijo...

tenia el pasaje de LAN al pedo a yile.

asi no.
sigue ninguneada.
no a lugar. >o

abraxox

guille dijo...

Viste vieja!!! ,todo verso.
Para mama dorita,que todavia come vidrio molido.
Un beso.

Artemio López dijo...

chuic!

Federico Thomsen dijo...

Sigo con el "ustedes ya festejan cualquier cosa". Chile se cae a pedazos, le sobran un par de días, acá se comen unos bifachos espectaculares, "hagamos una escala en un lugar que no está derrumbado del todo todavía", y vino. ¡A recibirla en Ezeiza, compañeros!!

David Martin dijo...

Bonatto, particularmente me interesa saber porque cambió el itinerario del viaje, la Clinton no respondió, particularmente pienso que calaron hondo tres elementos, la puteada, el planteo de cierre de puertos y sus posibles ampliaciones al resto de latinoamerica, si consiguen 32 votos de 32 en el resto de los países, minimamente hay que darles bola

Jeanne Moreau dijo...

Ft, ¿hoy estuviste con la estensoro haciéndole el aguante a mirinda? ¿Dónde fueron?

corto dijo...

el domingo pino bancó la movida internacional del gobierno