3/07/2010

de otro planeta

Leemos un lindo relato corto de Horacio González:

Vivo cerca de la cancha de Boca. Cuando el viento es favorable, llegan a mis oídos los súbitos clamores de gol. Una leve angustia captura al espíritu. La inconmovible imparcialidad del viento no deja saber el sentido de ese bramido lejano, y origina la reprimida tentación de prender la radio.

El analista competente puede imaginar que un gol del local puede empapar a las barriadas aledañas con mayores cuotas de ese vocerío arrastrado, aliento enmohecido por la herrumbre de la tarde. ¿Pero si por ventura se acrecentara el viento con los goles del visitante y el gol boquense coincidiera con ráfagas hacia el lado contrario? Lo verdaderamente ocurrido dejaría su noticia en otras manzanas selectas, no en las mías.

Escuchar el partido a través del viento es difícil, todo es remoto y lo audible no se descifra fácilmente. Soy de Boca. Con los años se me convirtió en ese clamor ahogado que ocurre en lontananza, en una ligera intranquilidad de otro planeta.

5 comentarios:

David Martin dijo...

Con la doble y muzzarella le acabo de prestar El secreto de sus ojos a un bostero mal, ni le mencioné la derrota de anoche con un equipo que pelea el descenso, mañana me mata, hoy disfruto.

-martin- dijo...

prosa pedorra
imaginacion pedorra
cero talento

nose quien es gonzalez, pero que se dedique a otra cosa, una verduleria nose.

abraxox

Artemio López dijo...

el 11 de Boca es , Gonzalito, Pianetti, Angel Rojas, Alfredo Rojas, Menendez y Horacio Gonzlaes, Gonzalito, DT Pepe Elisachev...

Ximango dijo...

Horacio: andá a la cancha por amor de dios, y del diego!

-martin- dijo...

lo lei de nuevo con mas voluntad.
no da la talla.

es notable lo que cuesta redondear un buen escrito una buena poesia. que llegue que sensibilize que genere quimica y suene musical.
que empresa tan dificil y reservada para privilegiados. realmente admiro a los artistas que lo logran. creo q la escritura es un stage inferior a la musica en cuanto a manifestacion de talento. algunos pocos me dicen que no q justamente por lo complejo e improbable de lograr trascendencia un buen escritor es un tesoro mas valioso que un buen musico. no comparto para nada.

pero bueno en fin.
este gonzalez el 4 de boca no da la talla. no le da la nafta como decia el chiki de okupas.

abraxox