3/14/2010

claves de la próxima fecha del clausura de la república...impuesto al cheque

Leemos: Es tan cierto que los porcentajes de coparticipación provinciales no han cesado de reducirse en el último medio siglo, como que las transferencias de recursos de la Nación para obras que presupuestan y ejecutan los gobiernos provinciales ha llegado en estos años a niveles sin precedentes.

Se coparticipa? Mmmmmm... No sale. Si sale, veto, vuelve, 2/3. No sale...

4 comentarios:

Yaya dijo...

Actualmente se copraticipa, se les dará un pucho más para calmar ansiedades.

David Martin dijo...

Escuche a pinedo decir que seria en detrimento de obras publicas, estarán todos drogados????

Desde Chivil dijo...

Los 2/3 los podran conformar con dip y senad de las prov que recibiran la susodicha coparticipacion y que por esta vez votaran en contra del gobierno para asegurarse recursos propios y entonces pito catalan para el 2011?
Mira que los provincianos no son bebes de pecho y tipos como alperovich y gildo insfran con tal de tener la guita ellos y no tener que rendir cuentas podrian hacer cualquier cosa.

posagno dijo...

No suena bien que estando en ejecución el presupuesto aprobado se modifique uno de sus ingresos.
Por otra parte hacerlo 100% coparticipable lo hace un impuesto casi imposible de modificar a futuro, esto no les cae nada simpático a todos los que consideran a éste uno de los impuestos distorsivos a modificar en caso de tratarse la tan necesaria reforma tributaria.
Y si finalmente se aprueba con 2/3 y todos los chiches, tomá acá tenés la obra X que hasta hoy banca el presupuesto nacional, seguí financiándola vos.