2/20/2010

volvió jorgito: histeria y obsesión en el vínculo entre lole y llilita...

Pasó Jorgito La Ferla nuestro Último Peronista Lacaniano (UPL) a los piques por casa a buscar un viejo CD de Premiata Fornería Marconi que juzga imprescindible para una reunión de trabajo este sábado (!!) .

Leía Jorge a los Lacanocookistas y las máximas del Pocho, con una sonrisa pícara dibujada en el rostro, cuando miró de reojo el diario y se topó con la pelea Cobos Carrió, pero en particular se detuvo en las muestras de afecto de Lilita para con el Lole. Y dijo:

  • - Mirá ahora que todo el mundo interpreta el vínculo de una carótida tapada con la personalidad del tapado, para mí el coqueteo de Carrió con el Lole puede reflexionarse desde este otro lugar: el lugar de la neurosis . En particular la histeria y la obsesión en una reconciliación imposible, pero espectacular .
  • - La neurosis , aún en el peronismo, encarna estructuralmente la dinámica de una pregunta, pregunta sin una respuesta definitiva que no posee respuesta psíquica y tampoco política en relación al significante. Peron vuelve ? En rigor esa fue la pregunta del 60 para luego interrogarse : Qué Perón vuelve?, la pregunta de los 70.
  • - En esta perspectiva de la neurosis en la política a modo de preguntas, sin respuesta, el acercamiento entre Lilita y el corredor es un imposible : Carrió responde a las preguntas al modo de la histeria relacionada con la identidad sexual y agrede su cuerpo, fuma, come, chupa, se interna (¿soy hombre o mujer? o ¿qué es ser una mujer?); el Lole, en cambio se interroga al modo obsesivo, cuida su cuerpo que cree eterno pero sufre en su cabezota la pregunta relacionada con la contingencia de la propia existencia : ¿que veo tan feo? ¿quién soy?, ¿qué soy?, ¿estoy vivo o muerto?, ¿por qué existo? o ¿soy o no soy? Nada de esto tiene salida, son registros irreconciliables , salvo para los títulos de los diarios. Entendés?
  • - Y shhhh , no no me parece que haya entendido tanto...
  • - Bueno después seguimos, mientras jugate y pensá...chaucha. Pensá, pensá...
  • - Bua loco ...

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ella compulsiva e incontinente
El callado hasta la exasperacion ajena,en la preancianidad -como anunciando falta de control de esfinteres verbales -se le cae de vez en cuando algun exhabrupto-
Pero ¿quien sabe? sobre el amor no hay nada escrito

Yaya dijo...

PFM! Flor de banda...cuantas tardes-noches dale que dale al LP.

niv dijo...

si soy fan de Yes y Crimson, me va a gustar PFM?

Umbrella dijo...

Claro como el agua de Juan B. Justo ayer...

Diego Quiles dijo...

buena pareja para el planeta mongo

Artemio López dijo...

niv , tal vez, si es posible.Pero en las versiones originales en italiano, no en inglés!
salu2!

David Martin dijo...

La banda facha que come asados con el lole estará decepcionada o dirá con lilita ganamos y despues se la ponemos?

C.A.T. dijo...

niv: Te recomiendo que empieces con el disco (?) "Live In USA", también llamado en otros países "Cook". Es un concierto que dieron en el Central Park y tiene una versión de "Dove... Quando" que vale todo el disco.