1/09/2010

vale la pena ?

Mientras algunos sostienen que está inhibido judicialmente por dirigir entidades bancarias privadas, menos de un año antes de asumir en el Central, la pregunta política interroga acerca de si es conveniente el enroque vistos los días y meses por venir. Tal vez.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi no. Pero como apoyo ciegamente al gobierno, digo si. La verdad, seamos sinceros, es caca sobre caca.

Miguel César dijo...

Artemio, quisiera saber tu opinión acerca de lo que va a ocorrir el día lunes y cual va a ser la postura de la corte suprema de justicia.

Gracias.

CesarDogo dijo...

Yo creo que dado el berrinche que armó el golden fogoneado por los "defensores despilfarradores" de reservas más el mogopolio (ya con el descubrimiento de que se reunió con 4 periodistas de Clarinete que escribían en contra del fondo, está más que clara la participación del grupo), Blejer no va a aceptar en este momento el cargo, más allá que está de acuerdo con la creación del Fondo. Esa tarea de la va a dejar a otro y a lo sumo asumiría en septiembre.

Mientras puede que quede Pesce a cargo porque el golden se va, a esta altura se va.La semana que viene o el mes que viene pero se va.

Ya causó daño a la economía del país, solo con este atrincheramiento de unos días subió el reisgo país 6,5% y los bonos cayeron 9% y puso en parate el road que iba a comenzar Budú por el canje reloaded, y encima esto no terminó.

Este tipo y sus secuaces están atentando directamente contra los intereses del país, cuando alguien o algún sector por fuera de la política se animará a denunciarlos?

Porque a ver:
La utilización de "parte" del excedente es conveniente, más barato y más inteligente (y no es un invento "K", ya lo vienen haciendo otros paises con excedentes, sin ir tan lejos Brasil).

Los que no quieren esto dejan dos opciones,
1) Tomar deuda a tasas por arriba del 12% (cuando con el fondo la letra que se le entrega al central pagaría lo mismo que pagan las reservas que están "afuera" a tasas muy bajas por lo que el efecto es neutro).

2)Pagar con guita del presupuesto lo que implica usar unos $25.000.000.000 del mismo, que se pueden volcar hacia adentro para ayudar a reactivar -esa es la idea- pero que de utilizarse para pagos externos redunda en "achique".
Mientras el excedente duerme ociosamente en la banca extrangera y otros (tal vez amiguitos de Tincho) hacen guita con ellas.

Ambas opciones son mal negocio comparadas con el Fondo, que además no solo es mejor negocio por lo expuesto sino que tiene el efecto directo de asegurar un año calmo y mejorar no solo dentro sino fuera creando mejor clima, como YA lo estaba haciendo.

Pero parece que para los atrincherados el mejor negocio es el MAL negocio... y lo saben y lo buscan. Repito, no les importa defender los intereses del país y se cagan en todos.

Ahora volviendo un poco, aunque ya dí mi opinión, creo que LA discusión política y el debate que esto debe abrir es:
Cual debe ser la función del BC además de su función primaria?
No es hora de retomar el planteó de Marcó del Pont de hace unos años, sobre la necesidad de cambiar la carta orgánica neoliberal de Cavallo funcional al 1 a 1 en el post-neoliberalismo?
Vamos a seguir manteniendo una entidad que se erige en guardían de intereses foráneos o la cambiamos para que sirva "totalmente" a los intereses del país?

De lo contrario, lo que cabe sospechar es que TODOS los guardianes despilfarradores buscan, además de entorpecer la gestión gubernamental, sostener esta entidad con su lógica de funcionamiento actual, porque piensan volver, en un futuro gobierno, a las viejas recetas alejadas de los intereses del país.

Y en este caso también llegamos a cuestión de fondo: el modelo.

Unknown dijo...

La política cambiaria (y los controles que han impedido una y otra vez la partuzza del capital golondrina) es uno de los grandes éxitos del gobierno, lo cual quedó demostrado una vez más el año pasado con la estabilidad de la relación peso-dólar mientras Brasil debía implantar a las apuradas un impuesto del 2% al ingreso de capitales financiero (que igual no impidió una peligrosísima sobrevaluación del real). Por eso la decisión de abrir este nuevo flanco parece, por lo menos, cuestionable.

Unknown dijo...

Me quedo una Duda Razonable respecto a lo que dijo Dogo respecto de (sic) "el excedente duerme ociosamente en la banca extrangera y otros (tal vez amiguitos de Tincho) hacen guita con ellas." y "las reservas que están "afuera". Parece como si, a mi entender y sin entender mucho en la materia, el que se sienta en el sillón del BC puede disponer discrecionalmente de las reservas de la Nación cosa que le es vedada al PEN elegido por el Pueblo. Me gustaría que alguien me ilustrara. Punto aparte, leyendo la nota principal y las otras que la acompañan, respecto de la opinión de las consultoras económicas de siempre, cómo se abroquelan o ,mejor aún se polarizan en la misma dirección para golpear en el sentido de aprovechar la coyuntura no solo política sino para los buenos negocios en los cuales los réditos quedan para ellos,los gastos para la población y la culpa de todo para el Gobierno (Paso con la 125 y sigo reiterando que se sigue fallando en queantes de empezar un movimiento de cualquier índole es necesario desenmascarar por todos los medios a estos Garcas. El accionar de la derecha que aunque puedan disputarse entre las distintas facciones el reparto de la porción cada vez más grande de la Torta( y eso tampoco se le explica a la Gente), saben muy bien a quién y como atacar. Cosas que la "¿Izquierda?" aún no aprendió por ceguera, soberbia o conveniencia.
Saludos

Unknown dijo...

Artemio, querido, igual la estrella nació.
Ustedes son especialistas en parir estrellas que les rompen el culo.
Y ahora, cuando el golden quiera, van a hacer nacer un hijo macho.
Si el pobre golden les hizo este kilombo no se que puede pasar cuando el ruso les haga un desplante (si es que lo convencen)

fernando dijo...

como que no? un neoliberal por otro, y todos contentos

Nando Bonatto dijo...

Todo el bardo valdria la pena para meter un cuadro calificado y comprometido con el pais (que los hay por cierto ) y no este tipo que es un cuadro si, pero de la peor derecha

CesarDogo dijo...

Quería compartir este video, de última por lo que se vé en él, valdría totalmente la pena...por ahora.

Muy bueno el juego que hace Victor Hugo en su programa, haciendolo "hablar" al propio Perez.

jajajaj si lo explica el mismo Redrado, entonces porque miente él, los radichas inútiles y TN?!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gzRvbX-gtOg

Bien Sabatella de nuevo, bien.
Pino pá trás macho, pá atrás...