Leemos sobre la cocina de campaña que llevó al chupetómetro al desquicio presidencial :
Ser asesor de campaña de Fernando de la Rúa es una tarea ardua. Si de algo sabe el jefe de Gobierno porteño es de elecciones. El es su jefe de campaña, define el asesor Luis Stuhlman. Las recomendaciones que el radical recibe más a menudo tienen que ver con que afloje algo más sus gestos, dé toques de informalidad y utilice un poco más la sonrisa. Pero para los delarruistas, la fama de aburrido de su jefe no es precisamente un punto en contra.
Ellos piensan que en los largos años de la era menemista se ha abusado de la farandulización de la política, que la exigencia que se viene tiene que ver con la profesionalidad y que, en ese rubro, De la Rúa resulta especialmente funcional.
Los motores de la campaña aún no se calentaron a pleno. Sí está designado el jefe, el diputado Rafael Pascual, y ya se han arrendado las oficinas para el comando que funcionarán en la calle Alsina, justo frente a la sede del Comité Nacional de la UCR.
La Comisión de Acción Política es la partidaria que preside Raúl Alfonsín y la integran todos los gobernadores radicales, más Federico Storani, José Genoud, Antonio Berhongaray y Pascual Capelleri.
Hoy por hoy, de las encuestas se encarga la consultora Analogías. Para la gestión en la comuna porteña están trabajando las agencias de publicidad McCan Ericson y Grafiti, pero se pone en duda que estas empresas se hagan cargo de la puja electoral. En la mira está David Ratto, quien hizo la campaña de Alfonsín en 1983, inaugurando en la vida política argentina la intervención fuerte de los publicistas.
En todo lo que se refiere a imagen, además de Stuhlman trabajan Alberto Quevedo, Claudio Polosecki y Román Albornoz. Miguel de Godoy se encarga de la comunicación institucional y mete mano en otros operativos de prensa.
Alrededor del precandidato no hay un batallón de intelectuales. De la Rúa prefiere la cercanía de economistas y entre sus hombres de consulta están Ricardo López Murphy, Adalberto Rodríguez Giavarini, José Luis Machinea y Beatriz Nofal.
Los equipos técnicos en ciernes los manejará su primo Eduardo de la Rúa y ya se trazan las grandes líneas para competir en las internas contra Fernández Meijide: se hablará de su larga trayectoria, se lo exhibirá como un legislador que produjo una gran cantidad de proyectos y se acentuará lo que se consideran logros de su gestión de gobierno.
No se piensa en actos, adonde los expertos consideran que sólo concurre el votante ya convencido, pero sí se seguirá con las giras por el Gran Buenos Aires durante la semana, y otra por el interior, los fines de semana. La agenda está cubierta hasta mediados de setiembre.
Los dos candidatos aliancistas comparten otra usina de ideas: el Instituto Programático de la Alianza (IPA), cuyo coordinador general es Alfonsín, asistido por Mario Brodersohn y Dante Caputo. Entre otros, allí acercan sus iniciativas Aldo Ferrer, Horacio Jaunarena, Aldo Neri, Adriana Puiggrós, Oscar Shuberoff, Julio Godio y Guillermo Estévez Boero, entre otros.
Lindos recuerdos no, compañeros y compañeras?
5 comentarios:
Que lo pario,Julio Godio y Jaunarena,Puiggros y Broderson,
Aldo Neri y Estevez Boero
La Biblia y el Calefon
je, je.
Y nosotros en La Pampa. Y la vía.
no te gastés Artemio,
Cobos no va a llegar ni con la ayuda de Duhalde, ni con la de Durán Barbá, ni con la tuya...
get over it!!
El hilo conductor que hilvana a Julio Godio, Jaunarena,Brodersohn,
Aldo Neri y Estevez Boero es su gorilismo, así que no me parece que haya Biblia y Calefón. Se salva Puiggros, por un pelito, che, no sé de qué animal, pero un pelito nomás.
la mitad de los funcionarios de la alianza, empezando por chacho, lo son hoy de nestor y cristi
Publicar un comentario