1/11/2010

primer giro regional ?

La apertura muestra resultados a diciembre de tres encuestadoras trasandinas importantes. Recientemente en El Mercurio, se publicó la encuesta de 1.200 casos efectuada por El Mercurio y Opina S.A. hecha en grandes ciudades en la semana previa a la segunda vuelta, en el lapso que va del 5 al 7 de enero de 2010, que arroja una tendencia ya marcada en las anteriores, de suba marginal de Eduardo Frei.

En el relevamiento el opositor derechista logra 46,1% contra 41% del ex presidente. En tanto, los nulos y blancos llegan al 12,9%. Excluyendo estos sufragios del conteo final, como se hace en la elección nacional, Piñera obtiene 52,9% y Frei llega a 47,1%.

El crecimiento de Frei se estima motivado por los votos nulos y blancos que están disminuyendo, y una buena fracción de ellos lo prefiere.

9 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Don AL:

1.Frei es invendible.En realidad saca demasiado.
De todos los presidentes de la etapa democratica fue el mas nulo.

2.Y no hay ningun "giro", simplemente es un tren que cambia de via,paralela a la anterior el camino y el destino no cambia.

Ud que esta en la cocina, digale al Lupo que haga urgente el tren trasandino,es vital.

Cordiales Saludos

il postino dijo...

Ninguna vuelta de tuerca ni giro. En Chile, como en Brasil, la diferencia entre oficialismo y oposiciòn son matices....nadie se cree un refundador de nada ni piensa que lo que hicieron los gobiernos anteriores es todo un gran error que ellos vienen a salvar...

Nando Bonatto dijo...

Me cago en Meo que no dio el apoyo contundente,un Lilo Solanas cualquiera
La huevada no solo es argentina

Artemio López dijo...

il postino ud parece Pitrola , para él somos todos iguales...!
salu2!

il postino dijo...

Artemio, no me venga con eso!
PEro la verdad que me gusta correrlo por ese lado si quiere que le sea sincero....no me diga que usted mucha diferencia entre Frei y Piñera.....en su plan de gobierno lo ùnico que va a ser disitinto es que a Piñera los gremios del cobre lo van a volver un poquito màs loco y 4 estudiantes van a quemar tres gomas frente a la U de Chile, reclamando por una rebaja en el costo del papel de calcar

Sin Dioses dijo...

Il Postino acuerdese de esto: "La diferencia entre Frei y Piñera son 250 muertos". Acuérdese de esto.

No es lo mismo un blandito como Frei que un aguila como Piñera.

rinconete dijo...

MEO, como Pino, no es dueño de sus votos pero a diferencia de Pino él lo sabe.

Si llamaba a votar a Frei, además de ser contradictorio con su discurso de campaña, corría el riesgo de que una parte significativa de esos votos (¿30%?) fueran para otro lado, reduciéndo su fortaleza política.

MEO apuesta a mediano plazo y eso no parece ser condenable. Y Frei se hunde solo, no necesita ayuda.

il postino dijo...

Sin dioses, contame de los 250 muertos....pero pls sin propaganda, quiero data dura

alejandro dijo...

¿Cuando se termina este chiste de Chile "desarrollado"? La verdad que me tienen harto con la niña de los ojos de los EE.UU. Sé que no es un comentario muy racional, pero con los nazimapuches es una cuestión de piel.