1/13/2010

ajuste o reservas, too much?

Leemos a Enrique Szewach en una perfecta descripción de la posición más ortodoxa en favor del ajuste ( del gasto) en la pugna contra la utilización por cualquier vía de las reservas para el pago a los acreedores , utilización de reservas que sí sostiene el oficialismo y parte de la oposición, planteandose así un escenario de convergencia clave para resolver este conflicto, más allá del fondo sí o fondo no.

Dice Szewach: En ese contexto, plantear, desde la oposición, que con un gasto que ha crecido más de 10 puntos del PBI en estos años. A una «velocidad de crucero actual» que duplica o triplica el crecimiento de los ingresos. Ingresos que, a su vez, surgen de una presión tributaria récord y regresiva.

Con subsidios irracionales de todo tipo. Con sobreprecios escandalosos en obra pública y demás yerbas, etc., la única alternativa al default es usar las reservas del Central, colocando deuda en el sistema bancario, y recurriendo a mayor inflación y expropiaciones directas o indirectas es, como diría nuestra querida Presidente, «too much».

16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Artemio recien lo escuche en Tarde o Temprano.
El tema del conflicto radica en lo que Ud expone no en otra cosa
El tema pasa por quienes pretenden mas torta y recortar el gasto social y subsidios a tarifas y aplicar desde ahora el ajuste fiscal que pretenden cuando sean gobierno si lo son.
lo demas es pura chachara como decia el compañero Saadi

Unknown dijo...

EL debate se está dando entre los que consideran que la economía debe servir para generar riqueza y los que creemos que debe servir para darle dignidad a la sociedad en su conjunto.-

Tomás Münzer dijo...

Los de Infobae la tienen too much clara, y tienen mucho sentido del humor.

Tomás Münzer dijo...

pppfff, quise decir Ámbito Financiero...

Alternativa Mediátika dijo...

Modestamente creo que en este episodio, y en todos los que vendrán vinculados a las reservas, fondos o cajas, la entente PJ disidente-UCR va a intervenir, porque han establecido que ese ahorro generado por los gobiernos pingüinos son el botín de guerra que –presuponen– podrán disfrutar ellos cuando lleguen al gobierno (San Expedito no lo permita). Por eso intentarán forzar que se produzca un clásico ajuste en clave 90's. Lo demás, coincido con Bonatto y con Viente Leónides, es pura cháchara.

Anónimo dijo...

No me quedan duda, que quieren los
fondos como botín, voy a creer a la
UCR y PJ disidente cuando
desaparezcan de la política TODOS
los que estuvieron en gobiernos
anteriores, y hicieron desastres
a la Argentina y al pueblo y ahora
se la dan de demócratas y los
que se la dan de izquierda, muestran
lo sorete que son, Pino seguí
filmando porque vos y tus amigos
demostraron que solo sirven para
ser actores de reparto.

PD.: La anciana, dijo si le
preocupaba lo que paso
en Haiti, o tampoco le
importo como lo que paso
en Honduras. (por curiosidad
nomas)

Saludos!

Unknown dijo...

No me toquen un mango de las reservas, muchachos.
Las necesitamos.
Para octubre/noviembre, cuando estemos seguros que van a aguantar hasta el 2011, vemos.
Pero por ahora, nada.
A ver si pasa lo mismo que con los 1000 palos de santa cruz!!

CesarDogo dijo...

Los despilfarradores y fumadores de dólares quieren ajuste así todos los billetes que juntamos gracias a política económica de la diktadura les queda todito para un hipotético gobierno de ellos y de paso con obligan a un ajuste impopular limitando al gobierno en lo social y evitando que lo vuelque a traccionar la economía 2010.

Eso es todo lo que buscan estos hijos de puta, no le digo boludos porque de boludos no tienen nada, inútiles si, boludos no.

guille dijo...

Artemio ,vos queres que yo me suscriba a ambito timbero para leer las giladas de szewach ,andaaaaaaaaaa.

Adriana dijo...

Basta de iniciativas unilaterales. Hay que consensuar las políticas económicas con expertos de la oposición en diseñar herramientas anticrisis, too much

me pregunto si a la momia 5 tenedores le importará lo de Haití o también está muy lejos

cyr74 dijo...

NADIE HABLA DEL RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA EXTERNA DE LA CIPAYA DE LA PRESIDENTE! AL FINAL SON TAN CONSERVADORES COMO LA OPOSICION!!

Alternativa Mediátika dijo...

Che, cyr74, y nadie habla del reconocimiento de la deuda que hicieron los cipayos de Evo Morales, Hugo Chávez y Rafael Correa, ¡¡¡qué barbaridad!!! Nadie nos entiende a los verdaderos revolucionarios, nadie.

Nando Bonatto dijo...

cyrt74 .No diga huevadas, la deuda que se esta pagando no es la generada por la dictadura,sino en epocas mas recientes e incluye titulos como el Boden fruto de Cagacanjes y Corralenes varios

Anónimo dijo...

Si la deuda externa existe, en
algún momento hay que garpar.
Acaso aparecio por arte de magia
y nadie pidio un mango prestado,
como no me di cuenta que los
acreedores son de la escuela de
Harry Potter.


Saludos!

Unknown dijo...

Cyr74 su esquema atrasa. La deuda inmoral ya fue convalidada por el padre de la democracia y "la rata". Luego fue aumentada por el "megarcanje" de modo exponencial. Que deuda es la que no contrajimos como sociedad a traves de nuestros gobiernos?

Fernando dijo...

Los giles que siguen TN y votan oposición no ven que el ajuste lo van a pagar ellos, duramente, con pérdida de poder adquistivo, desempleo, etc. Pero obiviamente sí lo saben los atorrantes que se postulan al sillón de Rivadavia. Temen acabar como De la Rúa; mucha fiesta opositora, pero al primer peso que les saquen del bolsillo, se acabó el amor "republicano". Adelantar el ajuste a este gobierno, culpar a los Kirchner del tremendo daño de este ajuste es clave para ellos. Ya no buscan el golpe, buscan adelantar su plan económico.