12/01/2009

otro aporte de " el campo" , vuelve el capitan piluso?

En la Cámara de Comercio de Salta el candidato a diputado nacional por el frente Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo , junto a Susana Giménez , insistió en impulsar el servicio obligatorio comunitario, similar al que propicia el vicepresidente Cleto Cobos quien ya tuvo reuniones de acuerdo sobre el tema con el diputado salteño.

“Es que estoy muy preocupado por el comportamiento de los jóvenes y creo que los padres tienen mucha responsabilidad sobre ese tema”, acotó Olmedo, con ceño fruncido.

En rigor el tema de la relación entre padres e hijos siempre preocupó al diputado Olmedo . Por algo le dicen Cepillo o o Junior, una gentileza lacaniana para evitar señalarlo como el hijo del verdadero rey de la soja Alfredo Olmedo, por sobre los Grobo , el que tampoco blanquea cuántas hectáreas propias maneja, pero admite que el 95% de lo que siembra en Salta, es suyo.

La extensión de su superficie de siembra es notable aún para el amigazo Buzzi y sus pobres gauchos de 3000 hectáreas: Olmedo en 1996 recibió a buen precio y con crédito unas 60 mil hectáreas de tierras fiscales; y en 2005, el ex gobernador y hoy además peronista republicano , disdente y dialoguero, Juan Carlos Romero, le arrendó por 50 años unas 365 mil hectáreas –a 0,56 centavos la hectárea– antes ocupadas por la compañía Salta Forestal. Son tierras con lluvias ideales para la soja sobre las que vivían unas 110 familias campesinas, que hoy se apilan en sus ranchos .

La fundamentación de Cepillo Olmedo sobre el retorno del Servicio Militar es ingeniosa , a los tradicionales respetos debidos ( patria, familia y propiedad ), los jóvenes olmedenses deberían respetar también el osobuco y el plato de lentejas, sin ir mas lejos. Dice Junior :

–Llamó la atención su propuesta para que regrese el Servicio Militar Obligatorio.

Sería Servicio Comunitario Obligatorio. Busco que la juventud tenga una contención y que les enseñen el respeto a la patria, a la bandera, a la familia y respeto al plato de comida.

23 comentarios:

Polito dijo...

Ademas Cepillo piluso, impulsa el respeto al trabajo comunitario, los nuevos colimbas levantarian la cosecha de los porotos de exportacion en las fincas de papi, para adquirir respeto por el trabajo comunitario gratuito que los hara libres. Es como el che, pero version sojera.

Anónimo dijo...

No me puedo acostumbrar a que tanto
hdp, puedan ser argentinos.
Y tener que escucharlos diciendo que
la pobreza, que la inseguridad, que etc., cuando son todos unos atorran-
tes que se quedan con todo sin impor-
tarles nada. NO PUEDEN OPINAR NI SI-
QUIERA UN RESULTADO DE FUTBOL.

Saludos!
PD.; Que hagan la colimba ellos.

Il Capo dijo...

Este tema es interesante, che...

Imaginemos que no es Cleto quien lo está diciendo.

Imaginemos, también, que no hablamos del Servicio Militar, sino de un Servicio Social...

¿Tan mala es la idea de que todos nos curtamos y laburemos para ayudar a todos? ¿Que un pibe de Recoleta tenga que meterse en una villa para ayudar (sí, aunque sea obligatoriamente, pero conocería una realidad que sólo verá en un programa de Graña... ejem...).

Sí, admito que huele a reacción, pero... ¿Tan mala es la idea?

La pregunta no tiene nada de retórica: me interesa escuchar sus opiniones...

Cochi dijo...

tenes razon Il Capo, que vuelva la colimba popular. basta de aboliciones neoliberales!! Menem secuestro la colimba, es hora de recuperarla...

wtf?????????????

Anónimo dijo...

Il Capo, la verdad que estaría bueno que el pendejo de Recoleta se tenga que poner a laburar en serio un toque. El problema es que en la práctica eso no va a suceder. Algún contacto lo va a terminar haciendo zafar, y en su lugar va a ir el pibe de la villa.

Daniel Olivau dijo...

Si los jóvenes tienen que hacer la colimba que a los viejos nos manden a la Legión Extranjera.

Este des-madradado, porque seguro ni siquiera tuvo madre lo que quiere es mano de obra gratuita.

Il Capo dijo...

Pará, Cochi, que yo ni en sueños pregunté acerca del Servicio Militar... Me refería a otra cosa.

Y CREO que Cobos también se refiere a otra cosa.

Por cierto, espero que no haga falta aclarar que Cobos me parece un tipo detestable, y que descreo de cualquier iniciativa que salga de su boca (generada seguro por alguna otra cabeza), pero si le pedimos a la oposición de centroizquierda que se olvide de que no les gusta Cristina a la hora de votar, sería bueno también lograr olvidarnos de que odiamos a Cobos para opinar acerca de la IDEA en sí misma.

David Martin dijo...

me sumo a lo dicho por el tano

CesarDogo dijo...

Mano de obra gratis o "por el plato de comida".

En un futuro, tal vez no muy lejano, podamos clonar humanos y los compañeros tenemos una pareja presidencial a quien levantar de su tumba para que vengan a poner "orden" pero no entre los pibes justamente.

Encienda la máquina don Arte que ya se escucha a los muchachos:

"Perón, Peróooon al clonadoooor..."

Estos personajes oscuros me ponen oscuro, aunque en realidad me gustaría mucho saber que pensarían y que harían el general y Evita con todos estos adefecios,chau

Mariano T. dijo...

Es un locolindo el Alfredo. pero la idea va a pegar, acuérdense.
Por lo pronto logró queArtemio hablara de Alfredo, y no de la idea en si.

@PaloMedrano dijo...

Me parece perfecto la propuesta, e incluso podría pensarse como un primer empleo, donde muchos chicos tendrían la posibilidad de conocer (desde adentro) lo que es una organización comunal, empresaria, militar, sanitaria, etc.

La eliminación de la colimba perpetrada por Menem, eliminó -además- un ámbito en el que se mezclaba gente de todos los estratos socio-culturales, lo cual es evidentemente positivo para cualquier sociedad, al contribuir (al menos con un granito de arena) a reforzar el concepto de comunidad.

Al Gral. Perón jamás (repito: jamás) se le hubiera cruzado por la cabeza eliminar el servicio militar.

Fue un gran error de Menem.

Artemio López dijo...

Vos Mariano no hablés porque sos 56, renegados que zafaron de la colimba impunemente por arreglos con la dictadura.
Yo hice la colimba y sé qué bien contiene a los jóvenes y cómo transmite valores... Cepillo mejor que siga choreando con la Soja que les fumó a los indios...!!!
salu2!

Anónimo dijo...

Me asusta como el lado oscuro (a partir de ahora voy a denominar así a la derecha) se alinea a favor de este propuesta.

Mariano T. dijo...

Vos sabés la cantidad de gente que me dijo cuando tenía veintipico que me hubiera venido bien hacerla

Artemio López dijo...

Se equivocaban...

timoneldetormenta dijo...

Y si también volvemos a aplicar la ley de residencia???nos podríamos librar de los bolivianos y todos los otros indeseables. Mano dura y expulsión de extranjeros y todo resuelto. Scioli si que la tiene clara. Estamos en el horno, como dicen los chicos

fernando dijo...

podria decirse que Carrasco conocio desde adentro "lo que es una organización comunal, empresaria, militar, sanitaria, etc."

Jeanne Moreau dijo...

No te creas Artemio, a lo mejor a "tractorcito" le hubiese venido bien hacer la conscripción, también ir a las Malvinas a esperar que "venga el Principito". Pensá que allí fueron a defender ese cacho de patria héroes de la talla de Alfredo Astiz, Aldo Rico, Mohamed Ali Seindeldin...La suerte que tuvieron esos conscriptos al compartir el campo de batalla con semejantes glorías nacionales. Lástima que la mayoría de los colimbas que mandaron eran unos "negritos provincianos" que nunca entienden nada. Si por lo menos les hubiesen dado un plato de comida comer... pero, ¿viste?, esos "gronchos" no entienden de honor ni de ideales, solo les interesa el choripan y la coca.

Mariano T. dijo...

Pero Brigitte!! (por el cerebro lo digo). Usted me ve cortando calles por un subsidio al veterano?
Es mucho más glamoroso cortar rutas por la soja.
Era el destino que no hiciera la colimba, y de todos modos para Malvinas ya estaba muy viejo.
A mi vecino y compañero de futbol, que era clase 55 le tocó ir a recuperar monte chingolo. Y se ganó una medallita y todo, por buen justicialista con buena puntería.

Jeanne Moreau dijo...

Tractorcito, cómo le gusta insultar a la pobre Brigitte y aclarar (siempre aclarar) que es por lo del cerebro. Y dale con que es poco "inteligente". Hay tractorcito,tractorcito, eso de los "espejos"... eso de los "espejos". ¿Cuesta aceptar verse reflejado en ciertos "espejos", no? Nadie duda que a BB en algun momento de su vida le dejó "de subir agua al tanque". ¿Acaso no es de un partido que es muy afin con sus ideales tractorcito? El Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen.
Por favor, no vaya a cometer la obviedad de intentar explicarme que lo suyo busca ser una "chanza", lo de mudar el nombre de Jeanne (Moreau) por el de Brigitte (Bardot), dado que a la segunda siempre la tomaron por la típica rubia tonta y a la primera por la encarnación misma de la sensualidad y la inteligencia.
Espero que no insulte mi intelecto, s'il vous plaît.

guille dijo...

Yo ya la hice y me fue como el orto.

timoneldetormenta dijo...

No puedo creer que se esté discutiendo sobre "LA COLIMBA" que locura ... discutamos sobre la esclavitud. Según creo Scioli quiere inentar Jueces contravencionles que ni siquiera necesitan ser abogados. Como los jueces de paz de Martín Fierro. Estamos en el horno

@PaloMedrano dijo...

Porque una persona sufra una mala praxis en un hospital, no quiere decir que los hospitales sean malos.

Lo gracioso es que se opongan a revertir la medida menemista de suprimir la conscripción, y al mismo tiempo aplaudan cuando el gobierno entrega "planes" a cambio de nada. Por más que a mucha gente de clase media y alta la colimba le significaba una pérdida de tiempo, para la gente más pobre representaba un ámbito de socialización muy útil.

Como les aterra lo militar, estaría bueno que los chicos prestaran un año de servicios en un hospital, e una escuela pública, o barriendo una plaza, pero que cumplan un servicio obligatorio a la comunidad, estaría bueno.