12/10/2009

lennin y el flit

Compañeras y compañeros, corremos riesgos de enmarañarnos en un raro encabalgamiento de bemoles ideológicos para obtener una explicación de la mala onda de Parentini con el buenazo de Pierre.

Es acaso el trosko leninismo que curte el diputado bonaerense motivo de la escomúnica?

No , el trosco leninismo es una variante ideológica peronista aceptada ya en 1974 por el concejo superior justicialista " para ciertas circunstancias de crisis o candombe".

Descartado el componente ideológico , va la explicación posta-post de la ira de Parentini contra el buenazo , en exclusiva para Ramble.

Viajemos al (click) año 2004. Leemos: "Tras varios meses de rumores, ayer se publicó en el Boletín Oficial la decisión de trasladar a la Argentina al actual embajador en España, Abel Parentini Posse"

Comentan los diarios de época que "su posición al frente de la embajada argentina fue motivo de recurrente comentario desde el comienzo de la administración Kirchner. La razón principal de esas conjeturas fue un supuesto deseo del Presidente de reemplazarlo por alguien más cercano a su confianza.

Posse fue embajador en Madrid durante la presidencia de Eduardo Duhalde y, si bien es de larga y reconocida carrera profesional, en la Casa Rosada se lo tiene por un hombre de sólida relación con el ex mandatario... Pero previo a conocerse ayer la noticia fueron tan fuertes las conjeturas sobre su posible reemplazo que incluso días antes de que el presidente Kirchner visitara por segunda vez España, hace tres semanas, el diario La Voz de Galicia se hizo eco de esos rumores en una breve nota.

Sucedió nomás la segunda gira presidencial en 2004 y mientras Parentini mantenía la hipótesis de "chirolita de Duhalde" , aconteció en su transcurrir esta linda escena en la embajada argenta en Madrid.

Pierre: Preparé la agenda con Aznar por el tema de los inmigrantes ilegales...

Bettini: y son 100.000 o más que puede ser deportados...

Pierre: Y qué hace ese señor acá? (señala con el dedo índice derecho, el mismo con que señaló a Bendini el cuadro de Videla antes del lángudo "descuélguelo")

Bettini: ....

Pierre: sacámelo de aquí ....

Parentini: ...(en silencio, cabeza gacha, sale a paso redoblado...)

Pierre: hay que sacarlo..., este no va más....

Pocos días después de la reunión, el hermanito Solá , entonces contertulio de Alberto, oficiaba de presto correveydile en mayo de 2004 click: Es posible que Bettini termine siendo embajador en España. El argumento del gobierno subraya que ya es hora de reanudar la intensa relación económica con España y que para eso no sirven ni los escritores ni los poetas ; alude al actual embajador, Abel Posse.

Moraleja: Ni a León Davidovich, ni a Vladimiro Illich , Parentini lo que no se banca es el flit. Fsssshhhhhhh, fssssssshhhhhhhh!

6 comentarios:

Vincent Vega dijo...

Artemio, igual reconozcamos que el tipo fue un capo: cónsul en Venecia!!!! y yo que pensaba que el más grande había sido el Turco Asís con su embajaduría en la Unesco de París.... eso es saber vivir!!!!

FM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FM dijo...

http://noticias.chubut.gov.ar/files/2009/03/bruno-gelber1-300x225.jpg

Leo dijo...

Parentini es chirolita de Duhalde como por ejemplo Timmerman es chirolita de Cristina?

timoneldetormenta dijo...

Que buena data Artemio!!!

carlonchazo dijo...

Vincent Vega:
Mientras Parentini estaba en Venecia como funcionario de la dictadura, morían asesinados y torturados muchos argentinos.
Por los personajes que reivindicás (asís por ejemplo, no casualmente --ojo con esto-- amigo de parentini) se nota la mierda que tenés en la cabeza, si es que a lo que tenés arriba de los hombros se le puede llamar cabeza.