12/10/2009

el pocho parentini, la sociedad judeo cristiana , los aborígenes , Freud, Nietzche , Lao Tse y Duhalde

¿ Y digo yo...

Qué cantidad de poder tendrá que tener el futuro gobierno democrático después de la demolición institucional de los K y la anarquización, desjerarquización e indisciplina que van de la misma familia al colegio, a la universidad, y que cubre tantos aspectos de la vida comunitaria?

Abel Parentini Posse,

Argentino contemporáneo.

Breve Biografía del nuevo Ministro Macreño:

Tal como señala Carlonchazo, el compañero Abel Ernesto Parentini Posse nace en Córdoba (Argentina) el 7 de enero de 1934 en el seno de una acomodada familia de provincias. Su padre es, como otros muchos argentinos, un porteño criollo de origen italiano; su madre pertenece a una de las tradicionales familias tucumanas de origen colonial propietarias de ingenios azucareros.

La vida provinciana en el caserón familiar queda como un recuerdo para quien, con apenas tres años, se va a trasladar a una Buenos Aires bulliciosa que vive todavía un auge económico y cultural. Posse ha evocado en diversas ocasiones la atracción que inmediatamente ejerce sobre él esta ciudad cautivadora, esta «patria» que vivirá plenamente años más tarde, a comienzos de la década de los 50, cuando, cursando ya sus estudios de Derecho, se reúna en los cafés con otros jóvenes que quieren dedicarse a la literatura.

Como él mismo ha explicado, los cafés eran «la universidad popular de Buenos Aires, esa universidad literaria de la noche» que exigía una gran formación a los escritores, porque en ellos no sólo se hablaba de literatura (en especial de la rusa y la francesa), sino también de Nietzsche, de Freud o de Lao Tse.

En ellos conoce a Jorge Luis Borges, cuya escritura será determinante en su formación, pero también a otros autores importantes del momento, como Eduardo Mallea, Manuel Mújica Laínez o Ezequiel Martínez Estrada. Así Parentini lanza su escritura como intrépida zaeta de occidente sobre el rostro bárbaro, al que estigmatiza, pero comprende . La intertextualidad, la multiplicidad de voces y la interrogación permanente sobre el ser-ahí, en-tanto-ser-que-se-las-ha-relativamente , pueblan su obra, sobre la que el mismo Parentini Posse, reflexiona despojado ya de toda pasión mundana:

"Mi obra es diversa, pero hay un motivo constante: la ruptura entre la sociedad judeocristiana de la culpa, en la que nos han criado y la nostalgia por los dioses y el paganismo que se observa en el hombre americano primigenio. Mi obsesión está en revisar la cultura de la prepotencia que se impuso desde que los españoles llegaron a nuestras tierras. El choque entre el hombre de la conquista y el aborigen aún hoy persiste, aunque bajo otros códigos".

Porteños, porteñas , sepan defender a este notable compañero , hoy acosado por la zurda loca. Abel, estamos con vos: Por Evita y por Perón, Parentini a Educación!

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Con el que designo a este facho
trenzaron Lilo Solanas y Vicky Donda para un lugarcito en la lucha contra el derechismo Kirchernista

Jeanne Moreau dijo...

Buenísimo Artemio, me hiciste reir. Imaginate cuando El Capitán Nelson...Castro lo invite a su programa. Ni qué decir cuando lo lleve al suyo el vecino de Martinez de Hoz, Klein y otros. Ahi sí, en esos tete-a-tete desde la pantalla de la prensa independiente, seguro la cultura será protagonista. No todos los gorilas son pura bosta, algunos también hasta escuchan y aman la música de Wagner.
Maurice sigue adelante sin fisura, ¿eh? Hasta ahora no erró una, al parecer en la cuestión de "elegir" no es tan inútil. Indudablemente lo asesoran.
Bexox

Rodrigo dijo...

Che, pasé por el blog de carloncho y realmente no deja títere con cabeza! Arte, que sorpresa nos está preparando carloncho con el cro. Bielsa? Estoy preocupado. . .

David Martin dijo...

Hoy me dijeron que el pjdisidente piensa salir a pegarle a macri, sera, sera que esta tan aislado??

timoneldetormenta dijo...

Ayer, porque radio Nacional salía con interferencia lo mismo que la 530 pasé por Mitre, ahí estaba este gringo que hacía pareja con TN baun entregandole el programa a el fino y delicado N Castro. Ahí nomás se pusieron a comentar la entrevista que TN baun le había hecho al Jurasik Parentini. ¿Y que dijo N Castro? ...que las opiniones de Parentini pueden ser opinables, pero lo que le pareció un hecho autoritario e inadmisible era que le hubiera cortado el tel a TN baun. Y todos asentían "es un hecho de una violeencia" repetían. Es decir "Lo peor era lo del tel, no las barbaridades que había dicho".