11/18/2009

tú también vivanco?

Dudando si en 2011 se tira una cana elctoral al aire y como quien no quiere la cosa deja caer el sobre populachero en la urna, el cada tanto compañero Ulschmidt , nos envía este reconocimiento Martiano, salido desde las entrañas mismas del monstruo! :

Oiga, nada que ver, pero como yo estuve contra la ley de medios (y en general siempre a favor de la agrogarquía y que el pueblo sufra, sufra mucho) le paso un poroto para su causa. Juan Manuel Vivanco, el director de Right Watch, latino habitante de Washington y favorito de la CNN en entrevista:

"Venezuela sienta un muy mal precedente y es un mal ejemplo en libertad de expresión. Es un caso extremo y podría tener un impacto dominó en la medida en que las prácticas abusivas no fueran denunciadas. Como fue no renovarle, con total impunidad, la licencia a RCTV, simplemente porque no coincidía con su línea editorial, o que Chávez haya obligado a los canales de TV a transmitir dos mil discursos......

-¿No fue también un retroceso la ley de medios audiovisuales en Argentina?"

No, y no comparto que la descalificara la SIP. Creo que es legítimo, necesario y valioso empezar a colocarle el cascabel al gato, al impacto adverso que tienen los monopolios y oligopolios en el control de los medios de radio y TV. Hay casos impresentables como el de México, donde dos canales (Televisa y Azteca) controlan el 97% del mercado y el de Brasil, donde dos estaciones dominan el 76% del mercado". Entrevista completa acá.

2 comentarios:

Raúl C. dijo...

Frank La Rue, relator de la ONU para la libertad de expresión, se manifestó de la misma forma -absolutamente diferenciada- sobre las disposiciones de Chávez y la nueva ley argentina.
Respecto a la posición de Ulschmidt, es muy cierto que defiende a la agrogarquía (¿sojarquía?), pero no creo que quiera que el pueblo sufra mucho. Lo que pasa es que él piensa que cuanto más dinero embolse la agrogarquía mejor la va a pasar el pueblo.
Preguntado Freddie Mercury acerca de este tema, dijo: 'It's a kind of magic'.

Artemio López dijo...

Obvio que no quiere que sufra nadie, por eso Ulschmidt es un ídolo en Ramble ! Pero como a todo ídolo lo ponemos a prueba todo el tiempo!
salu2!