11/20/2009

en el día de la soberanía nacional , reconocimiento histórico!.... que la sigan...!

Londres. (Agencias) - La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reatificó que el partido de vuelta entre Francia e Irlanda de la repesca para ir al Mundial de Sudáfrica 2010 no se volverá a jugar, pese a las peticiones de la asociación irlandesa de fútbol por la mano flagrante de Thierry Henry en la jugada que derivó en un gol francés.

16 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Don AL

Seran diferencias culturales o los franceses son bobos?

1.El propio Henry pidio que el partido se juegue de nuevo.

2.Una ministra del Gobierno pidio que el partido se anulado.

3.La opinion publica francesa esta que trina contra su equipo.

Igual que aca,no?
Que pensara su amigo Mauri?

Cordiales Saludos

Juan Manuel dijo...

Pero los irlandeses cantan el "woky poky" festejando el gol de Maradona a los ingleses!
Queremos a los Irlandeses Artemio. Una lastima que los dejen afuera.

Anónimo dijo...

Amigos (perdon por la disgresión)

mientras Maurizzio consulta con su pá el tema Ciro, el tema balash al cuñado grasha, el tema poli metropolitana, queda pendiente el tema negrosh. Son chiquitos pero se les da por comer a los parditosh.

aquí pueden informarse y difundir el comedor de Ethel, pobre, peronista y con poco tiempo para miradas críticas, tiene que laburar para 200 nenes todos los días.

Gracias a todos.

http://mujerdeolebajoelbrazo.blogspot.com/2009/11/capullitos-colecta-de-verano.html

Econsocial dijo...

Artemio, gracias por llevarme a la tarea de analizar la realidad y volcarme a escribir, se agradece la difusión

Carlonsio dijo...

Ellos supuestamente lo inventaron, y el reglamento se conformo por costumbre. Se debería continuar con esa lógica consuetudinaria y permitir que dentro del area chica, se pueda acomodar con la mano. Je, seria el aporte latino.

Tomás Münzer dijo...

Los franceses se hacen los indignados y Henry dice lo que dice para quedar bien, pero Platini habrá hecho lo suyo para que no se juegue el partido de nuevo.

P.D.: igual nunca se vio esa ridiculez de jugarse un partido por un error arbitral, qué es eso? si perdiste, bancatelá, macho, sino todos harían repetir los partidos, como si los árbitros no se equivocaran (o vendieran) nunca, ppffff...

guille dijo...

Gol y a otra cosa mariposa ,ademas el diego la puso "como" con la mano...

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Digale a Tomas Munzer: si lee una encuesta de Le Monde (deportes) el 60% decia que ganar asi heria el orgullo frances(mas o menos).

Lamento decirle que la FIFA ya hizo repetir un partido en no se que elimitoria,no hace mucho.

Que la FIFA sea una mafia es otro tema.
Que los argentinos festejamos,otra.

Unknown dijo...

Parcass, tenes menos futbol que Obama. Dejate de joder con la opinion de Le Monde, andá a la cancha un domingo y después hablá. El futbol es así, y por eso es el mejor deporte lejos...

Artemio López dijo...

Pensar que hay tantas manos dando vueltas y al Pato Abbondanzieri no le toco ninguna...en fin, viva Perón, como para salir de estas encrucijadas tremendas , simpre te salva un viva Perón...

Muad 'Dib dijo...

Ja, ja, ja... Pobre Abbondanzieri. No solo le faltan las manos, le faltan las piernas. ¿No han notado que desde hace tiempo que no salta sino que se derrumba?

Unknown dijo...

de Caseros tambien salvo y salva el viva peron.

Leandro dijo...

Con los Irlandeses no Artemio.
Con los Irlandeses no.

Que si a Borges lo nombro algun gil Inspector de Aves y Corrales,
a Rodolfo Walsh lo designaron Inspector Vitalicio de la Quinta'el Ñato.

Con los Irlandeses no.

Ademas Brown lo corrio a Garibaldi desde el Rio de la Plata hasta no me acuerdo donde. Por la epoca en que sucedio lo de la Vuelta de Obligado. Me cache'n Plaza Italia.

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Reciba mi respeto por su Viva Peron!

Muy bueno,pasemos a otra cosa.

Cordiales Saludos

guille dijo...

Ya que parcass insiste.

Rumbo a Alemania 2006, las selecciones asiáticas de Uzbequistán y Bahrein disputaron el primer partido de la repesca de la zona el 3 de septiembre del 2005 el cual se repitió el 8 de octubre por decisión del Comité Organizador del Mundial tras una queja por escrito de la Asociación de Futbol de Uzbequistán.

El argumento con el cual se decretó la nueva realización del encuentro fue un "error técnico" por parte del árbitro del partido.

En aquel juego, al 39 y con el marcador 1-0 en favor de Uzbequistán, el silbante señaló un penal en favor de este mismo equipo, el cual se tiró y se convirtió en el 2-0. Sin embargo, al instante en el que se ejecutó el disparo, un jugador uzbeko entró al área penal, lo cual está prohibido en el cobro de esta falta pero en vez de ordenar la repetición del tiro, ordenó un tiro libre indirecto favorable a Bahrein.

Este error arbitral se protestó de inmediato por el capitán del cuadro uzbeko y por escrito al final del juego. Uzbequistán pidió en principio que el cotejo se invalidara y se le otorgara la victoria por 3-0.

Tres días después, la FIFA anunció que no se le daría el triunfo pedido a Uzbequistán, pero el partido volvería a jugarse el 8 de octubre ante el error técnico del árbitro.

En este caso, la FIFA ya comunicó que ante sus ojos no se trata de una situación similar, ya que en esa ocasión fue un "error técnico" y en el tema de Francia-Irlanda fue un "error humano", inherente a la profesión arbitral.

Lo paradójico fue que el reclamo y la decisión de FIFA derivaron en algo peor para Uzbequistán. El equipo uzbeko había ganado a final de cuentas 1-0 en el partido del 3 de septiembre, y ya en la repetición del día 8 de octubre empató a un tanto en su casa, y en el de vuelta igualó a cero con lo que Bahrein avanzó a otra repesca contra Trinidad y Tobago por ese gol marcado como visitante, el cual no había logrado en el partido original.

Ergo ,si bien la jugada previa al gol parece de voley(P),hay 2 manos de los galos ,mejor no meter otro garfio,los partidos se ganan en la cancha.
Saludos.
Y viva el ira.

La otra cara del Patacón dijo...

Yo puse esto en laotracaradelpatacon.blogspot