11/05/2009

crecer de golpe

Ya hasta el mismísimo José Luis Espert lo reconoce: Argentina crecerá en 2010, pero con la inflación, la desocupación, la pobreza, la conflictividad social y el déficit fiscal que habrá, la gente no percibirá una mejora extraordinaria respecto de 2009…

O sea, todo bien, admito que crecemos, pero... igual van a seguir hechos pelota , me siguen?

El trabajo completo, acá

16 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

Este es un gorila incurable. ¿Ahora le preocupa la pobreza? Se la pasó desde hace tiempo con los pronósticos agoreros y con la cara de orto incorporada.
¡FELIZ CUMPLE!!!

MÓNICA ADRIANA dijo...

Este es un gorila incurable. ¿Ahora le preocupa la pobreza? Se la pasó desde hace tiempo con los pronósticos agoreros y con la cara de orto incorporada.
¡FELIZ CUMPLE!!!

Ana C. dijo...

Es que el crecimiento es un fetiche, Don Artemio...

¡Feliz cumpleaños!

@PaloMedrano dijo...

Que crezca el PBI, no significa NADA en términos de desarrollo genuino, confiabilidad, y estrategias a largo plazo.

Es una condición necesaria, pero como bien lo ha demostrado el último lustro, está muy lejos de ser una condición suficiente.

Por lo pronto, para un desarrollo sustentable y sin pies de barro, lo primero que hay que tener es un gobernante con amplio consenso.

Si en lugar de eso hay una persona agresiva, que descalifica a todos los que no se le someten, y trata como enemigos a la patria a todos los que se niega a participar de su festival de corrupción, la cosa se complica.

Momo dijo...

che pregunto la armada del bloque peronista (o juticialista, o transversal, va como quieran) vota en contra del matrimonio gay?
pero?
en contra?
mmmm que podrido huele.
Y bueno hay algo vertical que se mantiene siempre en el movimiento, vertical.
Que pensaria Archie Moore no?

Muad 'Dib dijo...

Juan de los Palotes Medrano, ¿me podría decir que cuadros politicos (vigentes a nivel nacional) son los que usted prefiere? Se lo pregunto porque sus críticas me dan la idea de que usted conoce algunos próceres que yo no.

InK dijo...

El crecimiento del PBI en los ultimos 6 años permitio pasar la Crisis internacional sin grandes catastrofes, tener un digito (o 10%) de desempleo.
Con las cuentas en orden se puede pensar un pais nclusivo y justo.
El consenso? se los dejo a los muy moderados y prolijos chilenos y uruguayos, casi un orgullo para sudamerica, y ni hablar del oilimpico Brasil...
Felicidades Artemio.

vivaperoncarajo dijo...

LO QUE HAY QUE OIR!!!

GOBERNANTE CON AMPLIO CONSENSO?

DE Washington?


CUALQUIERA, DIRIAN LOS PIBES!!!!!
Saludo fraterno

Roberto dijo...

Te contesto yo Muad´Dib: Bonelli, Silvestre, Biasatti, Hernestina, etc. Este muchacho esta quemado por la tele...
Saludos.
EL vasco.

Daniel Olivau dijo...

Del escrito me recontra super encanto y emocionó la siguiente frase:

"aliados parlamentarios en la izquierda que toma la calle y complica la vida de las empresas"

El Dios, el de la derecha me refiero, el Dios Dinero nos libre de semejante calamidad.

"A guardar las escrituras que se viene el comunismo", diría Arnaldo Peréz Manija.

Tommy Barban dijo...

... Nelson Castro, Magdalena, Ernestito, Joaquín... el festival del lugar común... para el 2011 la Argentina que presidieron Duhalde, Néstor y Cristina (más allá de que se lleven a las patadas el modelo económico es virtualmente idéntico y se empeiza a instalar como una de esas "políticas de estado" que tanto anhelan los arriba mentados) va a haber enhebrado una década presidiendo un país "normal".

-martin- dijo...

Leemos, El más grande fracaso de Néstor

Voceros del Frente para la Victoria se esfuerzan por afirmar que lo peor ya pasó, y eso incluye su propia derrota del domingo 28/06. Sin embargo, el oficialismo exhibe frustración si es obligado a evaluar su poder en términos de apoyo popular. En noviembre de 2009, el kirchnerismo es básicamente clientelismo, y con eso no alcanza para ganar un comicio. Néstor Kirchner no consigue destrabar el nudo de su vínculo con la sociedad no-clientelar.


abraxox

Raúl C. dijo...

Para Tommy Barban:
Excelente observación, que va a las cuestiones de fondo por encima de los enfrentamientos personales. Nadie se acuerda de que ya vamos para diez años de 'país normal' (siempre me encantó ese slogan, por más que pareciera obvio).
De lo que no estoy seguro es de que Duhalde siga hoy pensando en el mismo modelo, viendo sus nuevas compañías.

Andrés el Viejo dijo...

Digo yo: si este -martin- está tan seguro de que el kirchnerismo está condenado irremisiblemente a la irrelevancia electoral, ¿por qué le preocupa tanto el tema y lo repite con tanta frecuencia?
¿Porque es un tonto y un pesado o porque en realidad no está nada seguro y sí bien cagado en las patas?
Saludos

vivaperoncarajo dijo...

RESPUESTA A ANDRES EL VIEJO, COMO SIEMPRE TAN ACERTADO.


POR AMBAS COSAS, ESTIMADO, POR AMBAS.

Jeanne Moreau dijo...

Martin: Anda al carajo!
Y llevale un poco de cicuta a de los palotes (pero decile que no se agrande porque no lo estoy comparando con Socrates)que su efecto es casi instantáneo. Ya que estás, cuando llegues, tomá vos también un tragito.