11/05/2009

clasista, combativa, cuatro airbags, caja automática, full, full

El PCR está de moda. Sin duda de los partidos proletas es el que ofrece mayores alternativas y muy creativas para mejorar la vida de "la clase". El caso Dányeli fué paradigmático , pero hay muchos más!

Al respecto leemos: Vamos a ir con violencia a romperles la cabeza a los intendentes, y que se pudra todo. Esto se corrige o terminamos todos en cana, pero no se puede soportar más este manoseo”, dijo entrado en cólera, el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.

Tuneado como es habitual onda luchador social - creo que ahora también se sacó un diente delantero símil Dányeli, para profundizar el look "mirá cómo me maltrata la vida"- me crucé con este zángano en el programa de Clara Mariño . Estábamos con Prat Gay, Jorge Todesca y el desocupado crónico se ocupó de ningunear al resto de la mesa señalando que él y sólo él balbuceaba genuinamente en nombre de los mersas.

La cosa es que se terminó el programa, salió Alfonso, salió Todesca , salí yo y también salió el titán de los menesterosos , se calzó en una 4x4 Hilux junto con otros tres desheredados de la tierra y se rajó rapidísimo a construir el socialismo junto a sus camaradas , según nos dijo antes de acelerar el bólido...

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Artemio. Ya lo dijo Capusotto, los maoístas son todos traidores.

Saludo.

Ignacio Gabriel dijo...

Toda la papota del cabezón..

RUUUUMMMMM

Nando Bonatto dijo...

Corriente Castrense Contrarevolucionaria del Partido Campestre Ruralista
el mismo que supo tener buenas migas con patriotas como Muhamned Ali Seineldin y otra joyitas del mismo estilo
especialistas en ver rusos hasta debajo de la cama y confluir con la Cecilia Pando y el Rabino Berga

Gustavo dijo...

... qué querés con esos turros... aunque, la verdad, pensé que la careteaban un poco más

eduardo j. dijo...

Pero si todo lo aprendió de Milagro Sala ,ese hijo de ..MAO...
Esa 4x4 es una donación de la mesa de enchastre..A Castells le dieron el cuadril y el lomo,y al chinito la HI-LUX...
Que vengan por la Mazorca,los estarán esperando ansiosos..pero no temerosos..
Que haya paz ,no tema el pueblo argentino,como dice MIRINDA...!!!!

Herbívoro dijo...

Tiene el volante a la derecha, como en Inglaterra. Si no hubiera dicho que se la compró usada a Moyano =)

miguel dijo...

Art, la foto está invertida o
pertenece a un vehículo radica-
do en Inglaterra. Dónde viste el
volante a la derecha????????????
El vasquito de Floresta

El anónimo dijo...

Le hubiese sacado fotos al crápula ese. Si te venís a Rosario te lo cruzas en todos lados.

guille dijo...

Artemio ,estaba caliente porque bogado perdio la interna del stia terrabusi con hermosilla del pst.
Saludos.

desvinchado dijo...

bueno Artemio por favor! es la logistica de la revolucion!!!

Miguel Olivera dijo...

También... a quien se le ocurre ir al programa de Clara Mariño.

Otros que hablan en nombre de los descamisados andan en Audis blindados de 150K verdes para arriba y no veo que te rasgues las vestiduras...

Julio dijo...

Que el volante este a la derecha en lugar de la izquierda... no te dice nada???

Nando Bonatto dijo...

El volante a la derecha se corresponde con la practica del conductor que parlotea por izquierda y circula con,por y para la derecha

@PaloMedrano dijo...

La anécdota (que pinta perfectamente al progresismo argentino), me hizo acordar al periodista Eduardo Aliverti, un zurdo-zurdo de paladar negro, a quién ví personalmente al mando de un impresionante Volvo, de esos nuevitos y relucientes, que toda la cuadra se da vuelta para mirar...

eduardo j. dijo...

A la de Moyano quién subió ,su srta hermana?????

Guillo dijo...

Estos amigos de Biolcatti quisieron terminar el conflicto de Kraft firmando un acta con el compañero Tomada y la compañera Rial. A partir de entonces corrieron con el caballo del comisario en la contienda electoral organizada por el compañero Rodolfito Daer para elegir una nueva comisión interna. Los troskos del PTS, encabezados por Javier Hermosilla (el único que se había negado a firmar el acta de "paz social") los pulverizaron. Ahora Ramón Bogado, el titular de la vieja interna, está en Siberia en una colonia de convencimiento fundada en 1936 por Pepe Stalin. Ja!

Carlonsio dijo...

Esto termina creando desconcierto, fijate que a esta hora Clarin titula: Desalojan la Panamericana, pero siguen las marchas en el centro
Subtes: sigue la tensión en las terminales y amenazan con extender el paro
Cristina acusó a los medios de mostrar "obscenamente" la pobreza
Murió Félix Luna.
Y curiosamente en el:
RANKING DE NOTAS.
la mas leídaes:
!Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales¡

Unknown dijo...

Juan, hay una notable diferencia, y no me creo q no la veas. Aliverti no trabaja de desocupado lider de movimientos sociales: trabaja de periodista y no le roba la plata a nadie. De don Alderete, desocupado crónico que cobra subsidios gubernamentales, etc. etc., podés decir lo mismo?

Anónimo dijo...

Olivera indudablemente ha de estar hablando de Maria Elisa Avelina, que además, acongojada por los pobres y la situación del país, se pasa unos dias en Disneylandia. Jo.

Me parece que Miguel y JDP no captaron el concepto. Justamente, la diferencia entre Alderete y Cristina está en que Cristina no se pone ropa rotosa para indicar lo adentrada que está en el "conurbano profundo". Ni se saca un diente... ¿se entiende muchachos?
No veo por que Aliverti no puede tener un Volvo. Aliverti sería un careta si usara un Renault 12.
Y si Cristina comprara ropa en la Salada, serían los primeros que saltarían a decir "que demagoga de mierda" o "que mal que se viste Kretina".

Polito dijo...

Hace poco vi a este muchacho maoista-polpotiano-biolcatista en TN, y en su alocucion en favor de encender la pradera con una chispa, pronuncio cada tres palabras, el termino "campo", de lo cual se podia inferir que para Alde, "piquete, soja y cacerola, la lucha es una sola"....como asi tambien que esa Toyota haya sido "sponsoreada" por los granjeros menonitas de la Mesa de Engarque, adoradores de la Virgen Santa Monsanta.

werte dijo...

Más que Mao o el Gran Timonel Otto Vargas el problema de Alderete es la Petaca.

ñancuata dijo...

tropece dos veces con la misma piedra con la misma piedra y con el mismo pie. otra vez el enemigo nos divide entre izquierda osram y peronismo osram , que baaarbaroo no aprendemos mas.otra cosa,no se quien dijo, la unica verdad es la realidad y tenia razon y la realidad es que el lujo en esta nuestra argentina es, VUL GA RI DAD calce quien lo calce y le pese a quien le pese

@PaloMedrano dijo...

No se puede predicar que los ricos son todos malísimos y los pobres todos santos (como permanentemente hace el caradura de Aliverti), cuando uno mismo es muy rico.

Con todo, Aliverti no es ninguna excepción, sino el típico exponente de la izquierda caviar argentina, simpre "preocupadísima" por los pobres, y lista para denunciar la maldad de la "oligarquía" y los "poderosos", pero viajera frecuente (en primera clase) a París, y amante perenne de la gran Mercedes (no Sosa, Benz!).

Y bueno, es lo que hay!

Lic.

P.D.: Una excepción a la regla fue el gran Pugliese, una rara avis en el firmamento comunista vernáculo, que cobraba lo mismo que el último de sus músicos, y de quién nunca escuché hablar mal a nadie.

Anónimo dijo...

Lo que pasa, cro. Palotes, es que usted de una realidad se hace toda una película.

Primero, ¿por que tomas a Aliverti como ícono del oficialismo?

Segundo, no me consta que Aliverti sea "rico". Que tenga un Volvo ultimo modelo no quiere decir que es rico. ¿Dónde está la línea divisoria? ¿que debería tener? ¿un 206? Ah no, un 206 es demasiado caro. Quizá un Vivace '95... aunque ojo, hay pobres que no tienen un Vivace, así que debería andar de a pie. Si merece andar por la calle.
De última si el Colo habla de la pobreza re da para votarlo, porque es asquerosamente rico pero sensible. Es mas, tu compañero de cabecera, Carlos Menem, mas de una vez habló de la pobreza (desde la Ferrari) cuestión que por lo visto no te afectó en absoluto porque lo considerás el mejor de la democracia.

Acá nadie está cuestionando que haya gente que hizo guita, de última si no es un evasor y no es un garca, está en su derecho. De lo contrario, estaríamos pidiendo al PCR en el poder justamente, no al peronismo.

A Aliverti, con quien puedo tener diferencias, nunca lo oí decir que "los ricos son malos", en todo caso que las clases mas pudientes (y por que no, también las clases medias que seguramente en el promedio están económicamente por debajo de Aliverti) privilegian su condición social al bienestar general y en ocasiones presionan para mantener su status quo, y eso es algo que decimos muchos, independientemente de nuestra clase social, no necesito tener un Volvo ni viajar en colectivo para decir eso. Y en todo caso, si Aliverti es un chanta tampoco creo que nos quite el sueño, no vivimos por y para Aliverti.

Ahora, si vos querés justificar que Deanyeli o Alderete se vistan de crotos y se arranquen un molar para demostrar que tan pobres son, y le digan a la gente que la situación es terminal, que no pueden pintar la casa o comprar un paquete de fideos para salir con un Toyota Hilux, ta bien.

Entender la diferencia conceptual entre una cosa y la otra, entre por que Cristina puede usar ropa cara y hablar de redistribución de la riqueza y por que Deanyeli no puede sacarse un diente y cortar una ruta con su 4x4 supongo que es una de las claves para entender la diferencia entre ser oficialista y ser del PCR (o menemista, je).

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Y bueno, que quiere que el pobre tipo llegue en un SIAN DI TELLA - coche peronista -?

Si la hizo laburando, como (casi) todos los politicos,esta en su derecho.

Nando Bonatto dijo...

He conocido comunistas de todos los pelajas, algunos de posicion mas o menos acomodada,otros que los comian los albatros
No es contradictorio creo, vivir mas o menos dignamente y ser portador de una ideologia de izquierdas .
No se les pide ser San Francisco de Asis,el tema es otro,la cosa pasa si CAGAN A ALGUN CRISTO Y VIVEN DE ESO como lo hace el fulano
este que vocifera por izquierda y pega por derecha.
Este tipo,que vive de gerenciar planes trabajar ,es un bicho que parasita a sus "representados" y de yapa hace de forro pinchado de la derecha dura

el Klamar dijo...

En japón también se circula por la izquierda. Siendo Toyota una firma japonesa, es probable que la foto sea de un vehículo fabricado para ese país.
Como se nota que Mitre les lavó la cabeza! jajaja
Abran un poco el horizonte, tmabién hay mundo fuera de Europa

@PaloMedrano dijo...

Martin L.:

Aliverti y Alderete me importan tres carajos. Repito: son dos típicos progres argentinos.

Eso si: le aseguro que para tener el Volvo que yo le vi a este muchacho, hay que tener muuucha tarasca. Ojo, me parece perfecto que sea rico, si hizo la guita con su trabajo. Simplemente apunto al doble estandar moral que guía muchas mentes en nuestro país: a alguien que vive en Recoleta y es rico, automáticamente lo consideran una basura, y a alguien que se hace pipí por los Kirchner, y se llena la boca hablando de "oligarquía" y esas yerbas (como Aliverti), lo consideran un crack del altruismo, por más que tenga más guita que Warren Buffet.

Lo que me interesa romper, en suma, es aquel prejuicio tan marcado en nuestra sociedad, según el cual, los "verdaderos" delincuentes son los ricos, mientras que los pobres son todos impolutos, dignos y virtuosos, por el simple hecho de ser pobres.

Semejante mamarracho (que para colmo defienden algunos que se autodenominan "intelectuales"), le hace muy mal a una sociedad. Mal que le pese al extinto amigo Karl M., los seres humanos no pueden ser clasificados exclusivamente en base a su clase social. Ergo, el desarrollo de las naciones en NADA tiene que ver con que esas supuestas "clases" luchen entre sí. Y tampoco con que una de ellas "redistribuya" sus bienes a la otra (y muchísimo menos a la fuerza).

En fin, no se para que corno me explayo, cuando hubiera bastado que le recomendara (por enésima vez) que relea "Rebelión en la Granja", del gran George Orwell. Allí encontrará un verdadero manual sobre la conducta (y sobre la naturaleza) humana, que -por cierto- compartimos ricos, medianos, pobres, usted, y yo.

Saludos y saludas para todos (y todas),

Lic.

Gustavo Pablo dijo...

Juan de los palotes medrano:

CLAP-CLAP-CLAP!!!
BRAVO MAESTRO!! OTRA!!

Anónimo dijo...

Bueno, Fernando lo dijo con mas dureza que yo...


A ver Palotín, me parece que estás super confundido.

Primero, te aclaro (así te convences) que "Rebelión en la granja" lo leí hace mas de quince años en el colegio.
Es un cuento divertido, pero simplón, mafaldesco. Y para colmo citás a Orwell. Te cito a Wikipedia:

"los lectores contemporáneos llegan primeramente a este autor a través de sus novelas, particularmente a través de títulos enormemente exitosos como Rebelión en la granja (Animal Farm) o 1984. La primera es una alegoría de la corrupción de los ideales socialistas de la Revolución Rusa por Stalin. 1984 es la visión profética de Orwell sobre una sociedad totalitarista situada supuestamente en un futuro cercano. Orwell había vuelto de Cataluña convertido en un antiestalinista con simpatía por los marxistas, definiéndose como un socialista demócrata."

Yo siendo tan anti marxista como vos no estaría muy convencido de tomar un cuento de Orwell para defender al neoliberalismo local.


Segundo, si bien yo coincido con muchos aspectos del marxismo y hasta me puedo considerar "marxista", lo cual de todos modos sigue siendo irrelevante, en ningún momento planteé y creo que nadie acá planteó la alternativa del socialismo o el comunismo, inclusive Chávez se burló del marxismo-leninismo venezolano. Y te digo mas, yo no soy sociólogo, ni leído, ni se de sé de un carajo, pero no recuerdo en ninguna lectura que hice de Marx que el tipo pintara de "malos" a los ricos y "buenos" a los pobres. Sería una lectura bastante pelotuda de la humanidad, es como decir que los argentinos somos mas inteligentes que el resto del mundo, que se yo, huevadas.
Me parece que vos estás trasladando la descripción que hace de la desigualdad de fuerzas entre clase "proletaria" y "burguesa" (que además, es totalmente arcaica hoy por hoy, y el colapso de la burguesía en manos del proletariado que supuestamente iba a suceder jamás sucedió) a un plano moral. Y me parece que trasladás mal.

Efectivamente, hay un abuso de las clases sociales dominantes, eso no tiene nada que ver con Marx, eso es algo de la vida misma. Y si no fuese cierto, no entiendo por que existen leyes que regulan las cargas sociales, el empleo formal, las asignaciones familiares, el derecho a huelga...
Según tu genial visión de las cosas (que está haciendo caer gobiernos, y nos hizo caer uno acá), en realidad eso es una barbaridad, ¿como vas a obligar "a la fuerza" que un empleador garantice pagar las cargas sociales? ¡viva la flexibilización laboral! Jajaja.

Decir que los pobres son buenos y los ricos malos es tan idiota como decir lo contrario. Ahora, vos fijate que loco, son los medios los que instalan ideas como: "si un pibe tiene gorrita y es morochito, casi seguro fuma paco y casi seguro es chorro". ¿Eso no te indigna? No creo, ahí no resultás damnificado.

Ya te digo, el traslado que hacés de la desigualdad social al plano moral es como un poco delirante, y no sé de dónde la sacaste, pero si creyeramos que un tipo que tiene guita es un hijo de puta sólo por eso no seríamos kirchneristas.
Y todo el resto también es delirante, la idea de que el mercado se acomoda solo y esas huevadas fracasaron hace rato, ¡Cavallo se fué antes que De la Rúa eh!, digo, por las dudas...

Saludos.

L. dijo...

Que grande Juan de Los Palotes, el escribe en un blog y entiende mas que Marx, que hizo unos libritos que pasados 150 años siguen explicando tantas cosas.

El tema, Juan, no es que alguien tenga plata, sino que la tenga a costa del trabajo ajeno. He aquí el motivo de las agresiones para con los que viven de este modo. Si alguna vez hubiera leído a Carlitos Marx, lo sabría, porque el lo explica muy muy bien, pero claramente nunca leyó mas que solapas del mencionado barbudo.

Ah, una cosita... Aliverti labura, Alderete no. Claramente, la camioneta de Alderete sale del trabajo ajeno. Tan simple como eso.

pipinocuevas dijo...

Los maoístas son la variante simpática del stalinismo, no es de extrañar que esta gentuza se junte con la derecha, en los ochenta los maoístas del PTP se juntaban con los nacionalistas de extrema derecha para tirar huevos al Banco de Londres en la city. Son los idiotas útiles de Volcatti, incluyendo al impresentable de Danyeli, que es el trapo de piso de la SRA, si corre sangre va a ser la de estos pelotudos ya que los miembros de la SRA no se ensucian los pies en el barro.

Jeanne Moreau dijo...

¡Ma que el Volvo de Aliverti ni que ocho cuartos! De los Palotes, se más moderrrrrno. ¿Por qué no despotricás un poco sobre el "comunista" Pablo Neruda y su ostensosa casa de La Isla Negra?
¿Decime? No tenés alguna otra obviedad con la cual deleitarnos. ¿Te tiró un par de nombres? Simone De Beauvoir y Sartre también eran de izquierda y no vivian en carpas. Además, Jean Paul no se conformaba con un Tetrabrick de morondanga, además, creo que también le gustaba el caviar... y Victoria Ocampo pudo votar en contra de Perón gracias a que Eva logró que las mujeres pudieramos votar, pero claro, gastaba mucha güita en ropa y joyas la muy chirusa...

El Canilla dijo...

Respecto de los símbolos que significan los actos de consumo ( sean Toyota o Volvo )me permito sugerír que releamos a Gramsci y no a Marx.
Por lo demás, la guita por izquierda es mal habida, acá y en cualquier parte y de eso se trataba el post original, creo. Lo que demuestra que tanto el PCR como en el PJ no pueden erigirse en patrones de moralidad. Avanzando con eso, cabría preguntarse si existe agún partido político que haga de la conducta de sus dirigentes una crítica ácida.

Andrés el Viejo dijo...

Si Alderete no estuviera alineado con la reacción, su medio de transporte podría molestarme (sobre todo por lo ostentoso), pero no me parecería decisivo para hacer un juicio sobre él.
El problema verdadero es que el tipo pregona ortodoxias revolucionarias y se alía con lo más reaccionario. Y eso, aunque vaya en monopatín, me parece detestable.
Saludos

@PaloMedrano dijo...

Martin L.: Nunca dije que fueras "marxista" en sentido lato (habría que ser un demente para serlo a esta altura de los acontecimientos), pero creo que tanto vos como muchos de los que simpatizan con la corriente "progresista", mantienen algunos esquemas mentales heredados de aquel muchacho. Por lo pronto, la convicción de que los pobres son pobres porque los ricos son ricos. Es decir, que los pobres son pobres porque unos cucos (que vendrían a ser los capitalistas y no los burgueses, como erróneamente señalás) los explotan, y les impiden disfrutar de sus riquezas naturales, culturales, bla, bla, bla.

Y por eso, aún cuando vos y tus colegas no estén hoy matando para imponer la dictadura del proletariado (como si lo hicieron en los años 70), eso no quiere decir que hayan modernizado la matriz de su pensamiento, que sigue tan anclada en el error, como lo estaban sus antecesores.

Por supuesto no hay espacio aquí para abordar adecuadamente el tema, pero lo concreto es que la premisa desde la cual parte el pensamiento "de izquierdas" (como le dicen en España) es falsa: No es cierto que los pobres sean pobres porque alguien los explota, es egoista, o no es lo suficientemente "solidario".

La solidaridad, la redistribución, y todas esas sanatas, son fantásticas para lucirse ante un auditorio de incautos, pero no solucionan ni remotamente el problema de la pobreza, o mejor dicho, su contracara, que es el problema de la creación de la riqueza.

Es muy sencillo despotricar contra los "poderosos", los "ricos", los "oligarcas", etc,etc, etc, y ponerse permanentemente en el rol de víctima, sodomizada por los pérfidos egoistas. Requiere mucha más inteligencia, trabajo, paciencia, creatividad, y optimismo vital, generar proyectos concretos, sustentables, y de largo plazo, que permitan CREAR riqueza.

Si en lugar de eso creemos (como me ha planteado algún blogger K) que la riqueza no es una cosa estática e inmutable, que sólo cabe distribuir, pero no puede reproducirse, jamás (repito: jamás) lograremos que la franja de gente que hoy se encuentra en situación de pobreza, pueda salir de esa situación.

Veamoslo con un ejemplo actual: el año pasado, el Gobierno (y también su corte de alcahuetes), se rasgó las vestiduras por la renta "extraordinaria" del campo, y lanzó una épica "cruzada" para capturar dinero privado a gran escala.

Aún cuando tal "redistribución" fuera posible (lo cual me permito poner en duda, advirtiendo como gasta el Estado el dinero del que dispone), lo cierto es que ningún problema de fondo quedaría solucionado con ese método, pues los pobres no pasarían a ser ricos, sino meros incapaces, mantenidos en forma sempiterna por otros, sea el Estado, o sean los ricos.

Para que alguien salga verdaderamente de su condición de pobres, resulta imprescindible que lo haga por sus propios medios, con su propio esfuerzo personal. De lo contrario, podremos tener personas que aparentemente no son pobres (porque son mantenidas por el Estado), pero en realidad lo son, pues son incapaces de proveerse su propio sustento.

Por más triste que resulta, debe entenderse que empobrecer a los ricos no sirve para enriquecer a los pobres.

Por ello, lo adecuado sería contar con un gobierno (del signo que sea) que convocara al campo, a la industria, y a la ciudadanía en general, para armar un plan de crecimiento a 30 años, que definiera que queremos que la Argentina le exporte al mundo, que se necesita para que ello ocurra, y cual será la estrategia para lograrlo.

Si eso no se hace, podremos tener mil momentos de crecimiento momentaneo (como el que tuvimos en los últimos años), pero en nada reduciremos la pobreza.

Hay que elegir: la "lucha", o el trabajo. El trabajo, o la "lucha".

Ambas cosas a la vez, no se puede.

Salu2,

Lic.

@PaloMedrano dijo...

Para no dejar a mis restantes discípulos sin una respuesta, aquí van las suyas, cortitas y al pie:

Gustavo Pablo: No, gracia a vó!

Laureano: Efectivamente, entiendo más que Marx, pero no porque tenga un blog, sino precisamente porque vivo 150 años después que él, y tuve la oportunidad de conocer como anduvieron los experimentos sociales que él defendió en sus libros. Pero bueno, que un kirchnerista defienda a Marx, no me sorprende.

Pipinocuevas: Efectivamente, Pipino, los cucos de la SRA son adoradores de Belcebú, le sacan los ojos a los niños pobres que encuentran por la calle, y disfrutan causando hambre y miseria a su alrededor.

Jeanne Moreau: Te aclaro que la casa de Neruda en Isla Negra (que tuve ocasión de conocer) nada tiene de ostentoso. Y con respecto al voto femenino, es falso que lo haya logrado la cra. Evita: En la misma época en que nuestro Congreso lo aprobó, hicieron los mismo casi todos los países del mundo (que no contaban, pobres, con una abanderada de los humildes propia!).

El canilla: Me parece buena la sugerencia que le hace a los otros militantes y militantas: se puede decir cualquier cosa de Gramsci, menos que no haya sido una persona muy lúcida (probablemente, la más inteligente que dio el comunismo en toda su historia). Por desgracia no tengo tiempo para discutir hoy sobre su obra, aunque recuerdo que para él, el principal enemigo, el némesis del pueblo, no eran tanto los capitalistas, sino otra presencia que siempre molestó a la izquierda, como la criptonita a Superman, o las estacas de madera a Drácula: la Iglesia.

Andrés el Viejo: Para que se entienda, lo repito por enésima vez: me chupa un huevo Alderete, que para mí no tiene ninguna diferencia con Pérsico, D'Elia, y todos esos inútiles.

Saludos,

Lic.



PD: Juicio y castigo para los torturadores del compañero Gerez!!!!

Alternativa Mediátika dijo...

Conocí a Eduardo Delmonte, líder de la CCC Rosario en el año 2001, cuando casi todas las organizaciones sociales cortaban la Circunvalación exigiendo planes, trabajo y bolsones de alimentos. Justicieros reclamos que todos conocemos y de los cuales fuimos testigos. Delmonte sacaba fotitos de los cortes, el líder de entonces era un muchacho llamado Luciano Orellano. En el crudo invierno de 2006, la CCC acampó frente a la sede rosarina de la Gobernación, en la Plaza San Martín, reclamando por planes, becas para los más chicos, etc. Las carpas estaban repletas de bebés de meses y de viejos que tiritaban por el frío. En una de esas noches, me crucé con Delmonte y le pregunté si él creía que Mao hubiera mandado al frente de la Gran Marcha a los más frágiles, si hubiera expuesto a los más pequeños y a los ancianos como estaba haciendo él. Me contestó que yo no entendía nada porque era un burgués, un peronista irredimible. Le dije que si Mao se levantara de su tumba le pegaría una patada en el orto que lo haría llegar a Pekín en 30 segundos. SE fue enojado, pero los pibes y los viejos sihuieron durmiendo en la noche bajo cero. Ni Foucault se bancaba a los maoístas, Artemio. Ni Foucault, que andaba por los baños públicos de París buscando contraer el Sida de aburrido que estaba (chiste, a ver si se enoja Tom Medias Medias Tom Abraham). Un saludo bien Hilux, Art.
Horacio Çaró

il postino dijo...

Juan de los Palotes:
le agrego, defender una idea porque está escrito por alguien en un libro gordo es exactamente lo contrario a lo que se enseña cuando te enseñan a pensar.....pero claramente en muchos lados no se enseña a pensar sino a repetir lo que se lee en libros gordos escritos por señores muy sabios....lo que en cierta forma demuestra que el marxismo es una forma de religión para gente que necesita creer en algo antes que enfrentarse con el desafío de pensar la realidad. Y esa aproximación religiosa hacia los textos revelados lamentablemente es endémica en muchas "ciencias" sociales ("Como dijo Lacan..."...."Foucalt fue claro: bla bla bla...")

Jeanne Moreau dijo...

De los Palotes, encima sos viajado. ¡Qué lujo tenerte en el blog! Ya se que la casa de Neruda no es ostentosa, me refería a los idiotas que lo criticaban porque no vivìa debajo de un puente. ¿Me seguís?
¿Voto femenino? ¿Femenino? Andá, lee un poquito a Lacan y después elegí las palabras que vas a usar.
Sabía que eras "globalizado", el resto del mundo... del primer mundo. No se cómo los Congresos del resto del mundo habrán logrado "aprobar" que LA MUJER vote. ACA, fue EVA quien lo logró. Lamento que los pobres del resto del mundo no hayan tenido una Abanderada de los Humildes propia.
Mirá que suerte, los pobres de nuestro pais SÍ la tuvieron. Los pobres "femininos" y "masculinos", ¿eh?

santix dijo...

Estará mal postear la definicion de troll acá.
Y la posible solucion?

ram dijo...

Siempre tuve la impresión de que se tolera mal que a alguien de izquierda le vaya bien, por una razón muy simple; es envidia.
Aliverti tendría un Volvo - ¿Cuál es el pecado? - Aliverti opina y tiene su programa; eso en el marco de una sociedad capitalista hace suponer que debe tener buenos ingresos, el programa se escucha mucho, vende y vender implica ganar dinero.
Haciendo un poco de memoria y ya que se lo mencionó tanto a Marx; si mi memoria no falla demasiado el tipo no tenía donde caerse muerto y era mantenido por otro viejo conocido, Friedrich Engels, señor que algún dinero tenía y alguna influencia tuvo en lo que luego se llamó "marxismo".
La guita bien ganada en el ejercicio de una profesión o laburo no invalida una postura ideológica de izquierda y de siempre como la de Aliverti. Dicho sea de paso, si se dedicara a hacer laburos más neutros ideológicamente hablando, tendría más laburos y más dinero que el que pueda tener ahora.
Lo importante no es el Volvo, es cómo te lo compraste, qué hiciste para pagarlo.
Es mentira que Alderete sea "igual" a otros, un desocupado de verdad, un señor sin oficio o trabajo conocido no puede comprarse un monopatín - si además quiere representar a los desocupados y desvalidos de la sociedades, no debe (por elemental solidaridad con los que sí son sus iguales) acceder a símbolos de consumo tan superiores e individuales.
Lo que cuesta una Hi-Lux es más o menos lo mismo que una Renault Master, que puede ser furgón, ambulancia, miniomnibus, etc.
La 4x4 es poco útil en una organización social de carenciados, una Master tiene infinidad de ventajas posibles y concretas.
Para los cultores del pensamiento rápido y descalificador "todo es lo mismo", y no, nada es igual.

Anónimo dijo...

Perdona Licenciado eh, pero la arrogancia con la que te referís al marxismo bien podrías aplicarla al liberalismo que hace años viene fracasando pero que encima cada vez está mas desacreditado. Sos un marxista a la menos uno (de hecho, parecés la mayoría de los liberaloides baratos argentinos que viven para hablar de lo tanto que odian a la izquierda o todo lo que se le parezca). Ustedes ni con palos aprenden.

No pretendo que coincidamos, es demencial. Tenemos una visión totalmente opuesta de la realidad.

Lo que vos planteás suena lindo y Rozitchner se mojaría leyéndolo, pero la verdad es que LA REALIDAD lo niega, y el dogma que enarbolas es una creación de laboratorio igual que el mismísimo comunismo.

Primero, la riqueza y la pobreza son relativas. En todo caso, podemos hablar de "necesidades básicas", en ese caso sí es posible que todos los ciudadanos de un país tengan sus necesidades básicas cubiertas (lo que no quiere decir que no aparezcan otras nuevas necesidades, porque no todo es comer polenta). Pero efectivamente los pobres existen porque existen los ricos, no podemos ser todos ricos, eso lo puede decir Kiyosaki, pero a la vista de todos es una pelotudez.

Segundo, la realidad también demuestra que los países en dónde no existen las clases "bajas" son países de "liberalismo" bastante restringido, entre ellos muchos países europeos especialmente las naciones escandinavas que ¡oh casualidad! tienen un Estado absolutamente intervencionista (ej: se lleva como impuesto la mitad de tus ingresos).

Tercero: Otra idea absurda es esa de que la riqueza se crea, como el planeta fuese una fuente inagotable de recursos. Para "crear" riqueza tenés que explotar mas los recursos, así que como teoría es linda eh, pero la termodinámica bien dice que no existen las "fuentes" (y encima, tenés que comerte la entropía).

La idea de crear "riqueza" puertas adentro generando ingresos que vienen de afuera está descontando un detalle: para que entre acá tiene que salir de algún lado. Y no creo que nadie en el mundo quiera empobrecerse, así que en todo caso tendremos que trenzarnos en alguna guerra (que es siempre mejor que ser rojo-rojito) por los recursos naturales o económicos ajenos cuándo la tensión así lo amerite.

Cuarto: Es también linda la idea de que el pobre, en teoría, puede competir con el que cuenta con todas las ventajas en la sociedad por haber nacido clase media o alta. Pero el pequeño problema es que si sos de la villa ni laburo conseguis, porque no te lo dan.
Mientras tanto, que se joda eh, el Estado no puede ni debe meterse a tocar la riqueza ajena, las cosas ya se acomodarán solas.

Quinto: Sigo sin saber si el Estado (y las leyes) hace bien en regular las cargas sociales, la proteccion del trabajador y la familia, los seguros de desempleo, etc, etc. Es mas, agrego preguntas: ¿está bien que el Estado derive recursos de la ciudadanía a la educación y la salud públicas? A fin de cuentas, los pobres tienen que tener independencia y poder pagarse solitos la formación y las obras sociales...

Aceptalo Palotes, el otro muro también se cayó.