11/06/2009

alicia y john, el peronismo olvidado...

El lunes 9 de noviembre a las 20 hs se presenta la pelicula Alicia y John el peronismo olvidado en el cine Gaumont y se exhibe a partir del jueves 12 . Hay que verla compañeros y compañeras!

John William Cooke fue una de las figuras más destacadasdel peronismo inaugural , el primer delegado de Juan Perón y líder de la resistencia peronista tras el golpe militar de 1955.

Su compañera de vida, Alicia Eguren, amiga del Che Guevara lo acerco definitivamente a la revolución cubana en 1960, donde participó en la defensa de Bahía de Cochinos frente a la invasión norteamericana. Cooke regreso a la argentina en 1963 e intento la fusión del peronismo y el guevarismo.

Alicia y John participaron de la formación de grupos de apoyo al Che en su intento de regresar a Argentina vía Bolivia. John murió en septiembre de 1968. Escritora y poetisa, Alicia fue desaparecida en enero de 1977. Conducida a Campo de mayo y posteriormente a la ESMA, fue tirada en unos de los llamados vuelos de la muerte

Alicia y John. El peronismo olvidado está protagonizada por Carlos Portaluppi y Ana Celentano en los papeles de Cooke y Alicia Eguren, su compañera. La dirección es de Carlos Castro sobre un guión de Graciela Maglie y el mismo Castro y la producción ejecutiva de Rolo Azpeitia. Fue filmada en distintas locaciones de Buenos Aires y Cuba y recientemente obtuvo el Primer Premio en el Festival de Cine de Tucumán como la mejor película en Formato Digital.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

A rescatar la figura de Cooke y su entrañable compañera

burgués asustado dijo...

Artemio hacemos Cooke y después a tomar un vino, abrazo.

il Postino dijo...

jhaaaaa! mis saludos a Carlitos Castro.

Antiyanki dijo...

hola, que interesante propuesta. Yo vivo en Viedma... se puede comprar la película de alguna manera en DVD.
La verdad me gusaría verla.
Hasta pronto