10/21/2009

perspectivas de la pobreza por ingresos: uno de cada cuatro

Tomando el consenso privado , siempre de baja calidad y muy provisorio como referencia del 30% de pobreza y proyectando un 6% de crecimiento del PBI explicitado por Bein Asociados en su último informe económico y si se toma como referencia la media 2003-2008 de 0,4 de baja en los niveles de pobreza por cada punto de crecimiento del PBI, la proyección supone una baja de 2,4 puntos para fines de 2010, lo que ubicará a la pobreza en torno al 27,6%, un punto por sobre los niveles de 2006y la mitad de mayo de 2003.

Por otra parte, si se concretara con éxito el Plan de Asistencia a 2,7 millones de los menores de 15 años sin cobertura, se adicionarían dos puntos de descenso extra a los que permite proyectar la tasa de crecimiento del 5%, por lo que, incluyendo en la proyección el impacto del plan de asistencia, la tasa de pobreza a fines de 2010 se ubicaría en torno al 25% de la población nacional como lo señala el gráfico de apertura.

Para 2011 ya en tasas de 7% de desempleo, con la actual estructura distributiva , niveles de informalidad laboral cercanos al 40% y persistentes niveles de dispersión salarial en el universo de asalariados formales , el descenso de pobreza esperable es marginal.

4 comentarios:

-martin- dijo...

y siguen aferrados a mayo de 2003 como referencia magna... al final todo marketing.
ese tipo de tonterías hace que cualquier movida sea poco seria.
abraxox

Plan de Gestión Federal dijo...

Encuesta!

la Iglesia admitió sentir una gran preocupación" por la "escalada de violencia...

a)...que sufrió la ciudad de Río de Janeiro en los últimos días.
b)...que podría producirse a causa del ballotage en Afganistán.
c)...que se estaría desatando en la Araucanía chilena.
d)...si no se soluciona la crisis de Honduras.

respuesta correcta??

delsur73 dijo...

¿cuales serían las políticas necesarias para reducir sensiblemente la pobreza y la indigencia?

Unknown dijo...

artemio, algo del indice que no entiendo, sin ser un estudioso, la expectativa sobre el indice de pobreza es que acompañe al de ocupacion, osea en el 2003 teniamos 25% de pobreza con 20% de desocupacion, es algo "logico", ahora un 30% de pobreza con 10% de desocupacion, como que no cierra, no estamos en hiperinflacion y los bienes que mas cunsumen los pobres tienen cierto control en sus precios (yo consigo el litro de leche entre 1,80 y 2,10 hace AÑOS. tonses, como es? como es que tenemos 20% de pobres con laburo?