10/19/2009

una carta de amor para alicia ...

A finales de 1955, preso en la cárcel de Ushuaia, John William Cooke le escribía a su compañera Alicia Eguren. En esta carta John le recuerda cuando se conocieron 10 años atrás.

Stupity: Cuando usted llegó a lo de Palacio, con su sombrero coronado de flores de durazno (¿o serían jazmines?) me dio la sensación de un bello junco a la espera de vendaval que lo abatiese inmisericorde. Usted me dirá señora, que desde entonces ha pasado diez años y, ¡ay!, muchos vendavales. No haga caso del almanaque, señora, que es una obra mezquina de los burócratas del Tiempo. Son otros equinoccios los que rigen para nosotros. Yo le voy a contar la verdadera historia, la auténtica y real... Carta completa acá.

9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Esa carta ,como su testamento ,utiliza un lenguaje poetico dificil de superar
Un pretendido biografo, Franco Linder en un libelo plagado de infamias e inexactitudes que me constan ,ensucia su nombre y el de Alicia al punto que me jure que si algun dia me lo cruzo en alguna presentacion de libros o eventos de esa naturaleza le metere una patada en el tujes

vivaperoncarajo dijo...

artemio, muy bueno el post.

Bonatto no se me enoje!!!

EL PERONISMO SIEMPRE DEBE SOPORTAR A ESA CATERVA DE MENTECATOS, MEQUETREFES Y PUSILAMINES PARASITARIOS que viven escribiendo sandeces....

A poner la otra mejilla, nada de patadas en el tujes, ni tomatazos, ni orden de succión, ni nada, de nada,,,,

Saludo fraterno

Blog del amasijo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Bonatto, con todo. Incluso con eso de meterle una buena patada ahí..., a ese tal Linder.

Edukadores dijo...

El libro de Linder parece de Rial, y se empeña en dejar al gordo como un pelotudo, a Alicia como una trola, y de análisis histórico o político cero

el ojo con dientes dijo...

Gracias aRTEMIO, SINCERAMENTE.

Andrés el Viejo dijo...

Me solidarizo con Bonatto y María del Carmen. ¡Que otra mejilla, el otro zapato es lo que hay que poner!

@PaloMedrano dijo...

Gracias por el dato! No conocía el libro de Linder, pero hoy mismo lo compro.

También tengo en la mesita de luz el de Ceferino Reato, pero está en lista de espera...

Como recomendación, y para públicos de toda ideología, recomiendo el libro de María Saenz Quesada sobre Isabel Perón (o Chabela, como la llamaba Perón). Muy documentado, muy desapasionado, y realmente muy interesante, sobre todo para quienes no vivimos aquella época.

Martin dijo...

bien de chamuyo el gordo, claramente por facha no se la levantaba.

vodka dijo...

bellisimo.