10/11/2009

hacete vino para mí...

A ver lectorcito, nombre una fruta que se arracima...

no sé , no sé ...una ayuda

fruta común en variedades blanca y negra , lectorcito

no sé, otra, otra ayudita

con la que se hace el vino lectorcito...

no sé no séee...una másss..

su nombre empieza con U, lectorcito, con U

con U, con UUU, ya sé, ya sé... urazno!

En Café las Palabras, el compañero Martín Caparrós fundaba su apoyo a la ley de medios, no en su confianza hacia el gobierno, por cierto, sino atento a que se abría una chance para alterar el plexo ideológico del actual modelo comunicacional : "Tratar al interlocutor como una persona de 12 años con serias dificultades escolares, además".

Una buena muestra de la certeza de esta hipótesis de Caparra, se lee hoy en la Platea de Doctrina, escrita por el inefable Profesorrrrr! Y dice ! :

¿No será que la realidad es contraria a la que supone Kirchner, porque, en vez de determinar la opinión de la gente, lo que hicieron los medios fue expresar, cada cual a su manera, el sentir profundo de sus consumidores?

Si esta es la hipótesis más adecuada sobre lo que pasó, ¿no será entonces que la única manera como Kirchner podría atraer nuevamente a la gente sería no ya cambiar a los medios, sino cambiar él mismo hasta que los medios reflejaran este cambio en sus contactos cotidianos con la ciudadanía?

Pero si Kirchner no acepta este diagnóstico, si sigue creyendo que su tarea no es adaptarse a lo que piensa la gente a través de los medios, sino dominar a los medios para que anuncien lo que no piensa la gente...

Emotivo análisis sobre el funcionamiento de los medios! Complejo, sobre todo. Dede, dada, dudu... urazno!

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La gente versus el pueblo,no se ,cada invocacion a lo que
"piensa la gente" me da en el quinto forro,tampoco me convence demasiado la apelacion al "pueblo" como actor infalible.
Pero en definitiva ,la posibilidad de abrir caminos distintos al bombardeo mediatico,caminos posibles a la reflexion, a imaginar algo...
apenas eso.

Ana dijo...

¿lo que hicieron los medios fue expresar, cada cual a su manera, el sentir profundo de sus consumidores?

o

los consumidores, cada cual a su manera, sólo pudo consumir el sentir profundo de los medios?

MLS dijo...

A veces creo que Grondona no pasaría el primer año en una carrera de comunicación.

Leandro dijo...

A Pierre lo queremos no, ahora eso de compararlo nada mas ni nada menos que con "La Razon a Caballo" ... parece como mucho ?no? Por mas que lo querramos.

Creo que alguna vez el Pocho dijo que era el hombre mas importante de la Historia. Y es cierto, al menos en la Occidental.

Pero bueh, aunque algo mas modestos, algo bien deben estar haciendo Penelope Glamour & Pierre Nodoiuna. Porque cada vez que alguno de estos curiosos declamadores de la libertad mientras a los demas no se les respeta derecho a declamar nada, se tira en contra de un politico argentino, fija que alguna buena intencion tienen.

Una vez vi al doctor en un programa de television "ad boludum", con cierta re-Susi-tadora de dinosaurios. Dijo que Argentina podia llegar a ser como Francia. La conductora se orino un poquito de la alegria.

En terminos generales, como objetivo no me parece mal. Ahora ?donde tienen los franceses a "le petit corporal" actualmente?

Creo que algo de aprecio le tienen.
http://www.youtube.com/watch?v=61ndOiU7avM&feature=related

Me gustaria ir y dejar alguna flor.

Una tumba, en un mausoleo, donde para ver al Gran Corso, es necesario inclinarse .

Vive Le France!
(digamos de la Bastilla a Waterloo)
Vive Le Empereur!

Movimiento Nacional Evita dijo...

Abajo la dictadura!
Viva el periodismo in the pendiente!



;)



P
V

MC dijo...

Al Profe lo tengo "apagado" desde la época que transmitía junto con Bernie y ud me lo viene a poner "en el aire" así sin anestesia don Artemio?
No hay derecho perder un invicto a manos de un amigo che.

Unknown dijo...

Si los medios expresan tan fielmente lo que dice "la gente"... ¿para qué elecciones? Por qué no se retiran los políticos y que un consejo de notables formado por periodistas de TN, Clarín y La Nación conducen al país? =) A través de los años Grondona ha encontrado distintas corporaciones que "representan al sentir profundo de la gente" y que reemplazan a la política democrática de partidos.

asociacion evitasiempre dijo...

ese verso es la justificacion para terminar analizando a Gran Hermano en camaras.

Unknown dijo...

Que kilombo tenés en el marote, Leandro.
Admirás a Napo y sos kakista?
Sabés cuantas veces lo hubiera hecho fusilar el petiso a nestor por boludo?
Fouché hubiera dicho sobre los gobiernos kk:
"Peor que un crimen, un error"

Unknown dijo...

para mi que el doctor al igual que la pequeña Lulu se pajean con la foto de Kirchner.

Saludos
Pedro

vivaperoncarajo dijo...

JUA JUA

Estimado Artemio:

Me quejo igual que otros amables contertulios, Ud me hace leer a cad uno!!!!!

Diga que estoy de MUY BUEN HUMOR!!!

Porque ultimamente mejor que leer a esos personajes, me compro un martillo y me pego en los dedos. (Frase autoglagelante copiada de Moreno)

JUA JUA

G-Fer dijo...

Raf, peores cosas se han visto, como admirár a Perón y ser Adolfista/Albertista...

Polito dijo...

Tiene razon Marianne Grondon, Vda. en primeras nupcias de Neustadt. Tomemos el caso Honduras, si chiqui Legrand, la exponente de plátano del sentido comun de Callao y Santa Fe dice al aire: "¿A mi que carajo-mierda me importa Honduras?", entonces ¿Por que el Palco de Doctrina deberia ir a contrapelo de una de sus mas famosas lectoras y expresar algun tipo de solidaridad con el chapulinista Zelaya? ¡¡Pues no¡¡ Si a los lectores de Barrio Norte no les importa, ni saben donde caratzo queda Tegucigalpa, el Palco debe aprovechar e ir más allá. Esto es, con la excusa de adaptarse al gori-lector en pantuflas, puede reproducir en la volátil conciencia Yepublicana urbana, un aggiornamiento a la otrora pleitesia con la que recibia los putsh y asonadas militares en los 70/80. De este modo, por el mecanismo de la adaptabilidad al target, con bajada de linea simultanea, logra consagrar en los cacerolos seguidores del diario de Mitre, el postulado moderno de "golpe bueno, no- golpista", un concepto digno de nuestro gurú el rabino Mordaza. Y que, a nivel regional predican Vergas Llosa padre e hijo, como movimiento deseable para que vaya bajando hacia al sur por la Cordillera de los Andes. Eso si, como dice el profesor Grondon, esto no es para nada destituyente.