10/21/2009

dolina banca

Alejandro Dolina, en su programa radial, el martes por la noche:

"Una oyente me dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'"

"Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

"Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

"Y eso de 'que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial'... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

"Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

"Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

"Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

32 comentarios:

Unknown dijo...

Artemio, el link:

http://www.elclubdelapolitica.com.ar/web/2009/10/ante-personas-como-usted-lo-banco-a-maradona/

PatoG3 dijo...

A Ingrid le dieron con un martillo.
Cuac

-martin- dijo...

cuanta pavada dios mio... cuanta oportunidad para mostrar las plumas de bravos tardios.
a ver vamos a aclararlo de una vez, el problema no es la puteada nono por favor. quien se va a sustar...
lo q se le reprocha al tonto nacional es q escupe desde la derrota. hay q decirlo: vamos al mundial pq chile le gana a ecuador. punto. es asi.
y eso es lo q se choca, la bravuconada desde la mas absoluta ruinosa y perniciosa derrota.
la soberbia se acepta incluso es pintoresca desde el exito. pero despues de perder con ecuador bolivia! paraguay!! y brasil -en rosario!!!-, hermano... entrando al mundial por la ventana por la gracia de chile. me parece que no che.
dejen de comportarse como pavos reales que saben bien de lo q hablamos.

abraxox

Che Genetic dijo...

No me canso de escuchar el audio. Es como una catarata de verdades cayendo con esa energía.

___RASTA GIRL___ dijo...

El 10 en 6, 7,8 :" A estos , le pasás la pelota y te la devuelven con la mano" GENIOOOOOO

Miguel César dijo...

Impecable. El audio completo acá
http://www.youtube.com/watch?v=bJb206KL9yY

Unknown dijo...

los otros días exclamé: PAALEEEEERRRMOOOOO!!!
ahora exclamo:
DOOOOOLLIIIIINNNAAAAAA!!!
Espectaculaaaaar, otro más que "pero mirá que bien pensó éste", redondito y no de ricota.
El nene

e-p dijo...

Diego y Alejandro son tal para cual...

;)

Yo Opinante dijo...

¿ Escucharon la canción de Maradona por Zambayonny ?

Ahí va el link
http://www.youtube.com/watch?v=bioj06ZbD6g

Gonzalo Castro dijo...

Brillante, después de eso no puedo agregar nada más...

(Gracias por el desgrabado)

Yo Opinante dijo...

Hará 1 ó 2 años, no recuerdo bien, Mariano Grondona cerró su programa (creo que en Canal 26) diciendo "Que muera Chávez".

dolineador dijo...

Aguante Dolina y viva Perón.

Silvia Ca dijo...

Alguien dudó de Dolina??
un capo
saludos ART!

Comandante_Papafrita dijo...

La vision de Dolina sobre el odio hacia Maradona es acertada (es clasista y racial), creo que muchos lo quieren usar como la bandera de la ley de medios, y no estoy seguro si a Maradona realmente le importa el tema, tampoco creo que odie a la sociedad rural, lo estan usando, como lo usaron siempre, el es grande para saber que hace, pero en el medio de la balacera mediatica se tiene que agarrar de algo, en los 90 cambio menemismo por apoyo judicial (tenia muchas causas abiertas), seria triste que ahora le den microfono a cambio de apoyo politico, ayer viendo la entrevista note que el tenia intenciones de hablar de futbol, y los panelistas le querian sacar declaraciones en contra de la oligarquia vacuna, la revolucion libertadora y el gilsofato.

En donde le estan dando mas duro a Diego es en c5n, y no creo que tenga algo que ver con la ley de medios. Hace un par de años se paseaba con Hadad en el helicoptero, y hoy le clava el puñal por la espalda, esperemos que gvirtz no le haga lo mismo, la verdad es que siento mas aprecio por Maradona que por cualquier empresario periodistico, que hoy te defiende porque le conviene y el dia de mañana te mata con la misma pasion.

Martín (яo-ре) dijo...

Grande Dolina! Un tipo al que le debo el orgullo de ser de acá, de vivir en este país. salud!

Musgrave dijo...

Clap, clap, clap. Say no more.
Artemio me lo llevó para FP.

Nando Bonatto dijo...

Hammer quedó en la jaulita dando vueltas y vueltitas

Armony dijo...

Má allá que no estoy de acuerdo con Dolina...
¿¿¿¿¿La foto que elegiste????
¿Con qué criterio comparás a diego m. con el CHE GUEVARA? POR DIOS!!!!
Porque él se compara!!! ("Ni de acá a la China")
Malísimo post.
Otra vez será...

Polito dijo...

MIentras Dolina, defiende a Diego, con enorme altura intelectual y sentimiento, cipayos provincianos muy preocupados por que dira la prensa extranjera, como Al-Pepe Toti Eliashev, titula en el diario Desperfilado, una columna critica hacia Maradona, con el epiteto "Putos".
Curiosa paradoja, los seudorepublicanos ultimamente parecen letristas de Zambayoni, y al mismo tiempo se "indignan", por lo que dijo el 10. Pura hipocresia.... lo de siempre, bah.

hector dijo...

Grande Dolina y van? - Una aclaración para la gilada perdedora, si Chile perdía Argentina también iba al mundial, porque GANO, le gano a Uruguay, la ultima esperanza blanca del gorilage globalizador.
Diego; como dice el tango:
"no le des bola a los grasas"
"que te miran y se amargan"

Nando Bonatto dijo...

¿alguien recuerda el repugnante espectaculo ,vomitivo realmente,de Moria Casan en el programa de Petinato fingiendo un orgasmo en burla a Bonafini?
fue en horario central,claro ,no pasa nada, era la Diva, la puta mayor, la gran yegua ,la que no se discute y el transgesor facilongo...

Diego Quiles dijo...

FIRMO LO QUE DICE DOLINA

Andrés el Viejo dijo...

Dolina puso los puntos sobre las íes.
Saludos

Momo dijo...

Si claro importantísimo tema.
Cínicos... sigan corriendo por izquierda a la gente y bajando linea con banalidades.
Sigan diciendo burgueses a los que laburan, a los que les abren un micrófono y después los bardean desde un pedestal por pensar distinto y encima lucran con ellos, sin mirarse al espejo y asumir la deformidad intelectual de la imagen prepotente y menemista que proyectan.
Sigan proyectando en la gente (o pueblo si no gusta "gente") los problemas de las corporaciones, la mediatica y la política.
En que corporación entra el fútbol?
En que corporacion entra Maradona?
En que corporacion entra Grondona?
En que corporacion entra la radio?
y la tele?
y el periodismo?
En la politica?
En la mediatica?
En la menemista?
Maradona con un partido de futbol menemista, en 1990 en la cancha de Velez, le hizo mas danho a los medios y a la politica como conglomerados (de)formadores de sentido que cualquier laburante que da su opinión.
No corran a la gente por izquierda tan fácilmente las cosas son mas complicadas y merecen un análisis menos banal.
Todos los que estan en los medios no salieron de un repollo ni son intelectualmente ingenuos.

EL PUEBLO LABURANTE MERECE QUE SE LO RESPETE POR QUE ES LA UNICA CLASE REALMENTE PRODUCTORA DE ESTE PAIS.
PARA LOS OLIGOFRENICOS CATODICOS NADA, LA IGNORANCIA LOS MATA.

(saludos y mis respetos Artemio)

fedenista dijo...

Es increíble como causó más repulsión una frase cargada de sexismo machista que la lamentable actuación de la selección...

Vera dijo...

Ah, a titulo informativo, dirigido a -martin-, Argentina clasifico porque GANO 1 a 0 a Uruguay, no porque Ecuador perdio.

Gustavo Pablo dijo...

Por qué quitó lo de "no me gusta nada como juega la selección.." a Ud.le gusta?

@PaloMedrano dijo...

Hasta ahora, Maradona demostró ser un pésimo entrenador.

Sus performances en Mandiyú y en Racing fueron realmente penosas, y esta experiencia en la selección no es mucho mejor.

El 1-6 con Bolivia quedará grabado por siempre en mis retinas, como uno de los momentos más vergonzosos del fútbol argentino.

San Palermo sacó las papas del fuego, pero del papelón con Perú en el minuto 89:50, tampoco debemos olvidarnos.

Lamentablemente, parece que nadie puede criticarlo sin ser acusado de "facho", "golpista", "anti-popular", y toda una sarta de estupideces semejantes.

Lo de sus insultos al periodismo me importa tres pitos. Lo verdaderamente triste no es eso, sino su actuación como entrenador, que hasta ahora -insisto- ha sido deplorable.

MARIANO F dijo...

DOLINA, COMO TE ADMIRO CHAVON!!! GRACIAS POR SER NUESTRO.

fedenista dijo...

Coincido con palotes, ¿será una bisagra en mi vida?

Alejandro dijo...

Disculpen un poco todos pero, no tenemos ya demasiados "estoy de este lado o del otro?".
Me parece que meter odios raciales y sectarios, el de quedar o no bien con los imperialistas, el que lo banco contra gente como usted... no es lo mismo que estamos criticando de los amos del norte?
Dolina, muchas veces me abriste la cabeza, sobre todo a fines de los 70s con tus cuentos en la revista HUMOR pero, es necesario siempre tomar partido desde el enojo?
La sociedad argentina se transformo en miles de átomso sueltos que se unen cada tanto pero desde el "odio a" de un momento. Al otro día se vueven a unir a lo mejor los mismos átomos en contra de otros que hasta ayer estaban pensando en cierto tema igual. Basta, tengo 46 años y los huevos llenos de estás conmigo o sinó sos mi enemigo. Si quiero defender el libre pensamiento no puedo después con tanto odio acallar al que piensa distinto. Si puedo estar de acuerdo o desacuerdo, pero si trato de callarlo desde el enojo como si fuera el énemigo no voy a tener la capacidad de explicar por qué creo que mi pensamiento es mejor.
Yo también estoy enojado, porque me gobiernan personas que solo buscan su satisfacción económica o de poder sin importarle la gente. Cuando militaba yo creía que la democracia nos iba a hacer mejores como sociedad, pero lamentablemente no fue así. Y no es culpa de la democracia sinó de los que se subieron a ella para degenerarla desde, justamente, el odio al que es o piensa distinto.
Saludos.
Alejandro (el Chino).

Unknown dijo...

Primero la seleccion juega mal, segundo no hay que ser ni de derecha, ni de izquierda, ni proletario, ni intelectual,ni burgues, para darse cuenta que lo que dijo Maradona es una guarangada, no me importa la prensa extranjera, pero si me importa nosotros, los argtentinos, que todavia tenemos que tolerar estas cosas, porque Maradona, fue, FUE, un gran jugador, y ya esta, no es Dios, ni un idolo ni nada. Porque no me banco tener que escuchar estas barbaridades de Maradona, ni de nadie, porque hablar asi no es progre, al contrario, es retroceso.
Y si Dolina lo banca, que lo banque es un tema de Dolina, pero todo lo que dice, me parece ya un discurso perimido, justificar lo injustificable, es a lo nos hemos acostumbrado en este pais.