10/27/2009

asignación por hijo

Leemos: La asignación por hijo de 180 pesos (el mínimo establecido tras el reciente aumento de las asignaciones familiares) se extenderá, como una forma de universalización, a todos los trabajadores, más allá de los registrados que ya lo perciben.

Es decir, que abarcará a todos los trabajadores en negro y a los desocupados, además de las personas que perciben planes sociales nacionales como el Familia (donde se actualizarán los 45 pesos que cobran ahora por hijo) y el Jefas y Jefes de Hogar.

En tanto, los sueldos formales altos podrán deducir como hasta ahora la asignación del pago del impuesto a las Ganancias. La diputada también aclaró que su “movilidad” estará atada al aumento de las asignaciones familiares.

De esta manera, el proyecto del oficialismo alcanzará a seis millones de chicos menores de 18 años que no reciben esa asignación, pero no contemplará a las mujeres embarazadas. La implementación de la asignación estará a cargo de la Anses, el único organismo con capacidad para cruzar los datos, y se cobraría a través de una tarjeta de débito del Banco Nación.

De concretarse, la asignación por hijo no supondrá la pérdida de otros planes sociales ( la asignación por hijo que los planes pudieran contemplar hoy de $45, se actualizarán a $180) Considerando que el número de miembros para un hogar promedio nacional es 3,5, para un hogar pobre 4 e indigente 5, y observando sólo niños y adolescentes menores de 18 años en el universo pobre e indigente, el promedio nacional de beneficiarios será de 3 hijos bajo asignación ($540 promedio por grupo familiar) .

La distribución de esta transferencia de ingresos sobre hogares pobres e indigentes es dificil de calcular exactamente, porque al igual que TyC los goles, el INDEC secuestró las bases de EPH desde el primer trimestre de 2007, pero seguramente cuando se concrete efectivamente, el efecto anti pobreza y fundamentalmente el impulso para superar la indigencia de este plan de asignación será muy importante .

En principio estimamos que los niveles de indigencia no debieran superar el 3% con el plan funcionando a régimen completo, ( teóricamente con esta transferencia sólo permanecerían en indigencia los hogares sin otro plan de asistencia que la asignación por hijo), pero insistimos en la imposibilidad de precisar el dato. De todas formas, no temáis, que la semana que viene, algún Observatorio Social hace tres llamadas por teléfono y nos lo informa . Psssssssssss!

8 comentarios:

Marco[s] dijo...

como se financia, ¿con el FMI?

contribucion a las pymes?

fondos de los jubilados?


"gobernar es dar trabajo".

Nando Bonatto dijo...

Si se excluyen del pago a los niños ricos que tienen tristeza se promueve la formacion de bandas armadas K secuestrando sus hijos por un choripan
Los niños ricos son nuestros hijos

Anónimo dijo...

compro! asegurame esa antes del 10 de dic y me tenes en la plaza con remera del PS para el dia que se vote la ley de reforma politica.

Ernesto Seman dijo...

Ahora preparate para tratar de adivinar quién es el primer dirigente que sale a denunciar que la Tupac Amaru está imponiendo la copulación forzada para obtener más fondos para el recontraespionaje.

desvinchado dijo...

jajajaja buenisimo ernesto

Anónimo dijo...

mientras se financie...no me importa de donde va a salir el dinero.Son cosas que tienen que salir y punto.Un impuesto a la renta financiera, tal vez?a las ganancias de los casinos, de donde sea necesario, realmente importa?

walter dijo...

solo este gobierno es capaz de implementarlo,y lo importante es que va a quedar por ley,cosa que es importante a futuro."aguante cristina".
ahora cual va a ser la axcusa de carrió ,morales y cia para apoyarla?

No dijo...

La excusa va a ser el clientelismo, sin duda

Ojalá que se dé