10/06/2009

apoyo de los trabajadores

Me llega la solicitada de los trabajadores del diario Crítica de la Argentina en apoyo a la ley de medios que quiero compartir ( faltan un par de firmas o están todos?):

Trabajamos en Crítica de la Argentina y apoyamos la ley de Medios

-Porque es inadmisible que unos pocos grupos económicos concentrados manejen el 80 por ciento de la comunicación audiovisual de la Argentina, lo que genera un oligopolio mediático que atenta contra el derecho a la información.

-Porque se basa en los 21 puntos que desde hace cinco años viene reclamando la “Coalición para una Radiodifusión Democrática”, integrada por más de trescientas organizaciones sociales de todo el país.

-Porque deroga el decreto-ley de la dictadura militar, modificado por el menemismo como una forma de controlar y monopolizar la información, y lo reemplaza por una ley antimonopólica que surge del sistema democrático.

-Porque la diversidad mediática otorga más fuentes de trabajo y abre un abanico de voces. En ese sentido, rechazamos la idea de que se está con el Gobierno o se está con Clarín: así como las empresas privadas no deben manipular la información a favor de sus intereses, los medios públicos deben tener independencia del Ejecutivo.

-Porque somos periodistas, fotógrafos, diagramadores, diseñadores, correctores, entre otros, que desarrollamos tareas en un medio de comunicación, e involucrarnos en este debate con libertad de conciencia nos resulta imprescindible.

Por todo esto, los abajo firmantes, miembros del staff de Crítica de la Argentina expresamos nuestro apoyo, en general, a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Alejandro Agostinelli- Pablo Alabarces - Cristian Alarcón - Germán Alemanni - Daniel "Sueco" Álvarez - Norberto Baruch - Juan José Becerra - Alicia Beltrami - Alejandro Bercovich - Bruno Bimbi - Eduardo Blaustein - Esteban Bogado – Jesica Bossi- Gastón Bourdieu - Hernán Brienza - Pablo Bruetman - Andrés Burgo - Hernán Buzzella - Tomás Canosa - Martín Caparrós - Nelson Castelli - Agustín Colombo - Stella Córdoba - Nicolás Correa - Pablo Corso - Washington Cucurto - Laura Eiranova - Jorge Estebenet - Mauro Federico - Matías Fernández - Roberto D. Fernández - Andrés Fidanza - Guadalupe Gaona - Diego Genoud - Luciana Geuna - Maxi Goldschmidt - Leni González - Rodolfo González Arzac – Gabriela Granata- Emiliano Gullo - Florencia Halfon-Laksman - Luis María Herr - Belén Ianuzzi - Mariano Jasovich - Natalia Laube - Leonel Lenga - Ángela Lerena - Diego Levy - Josefina Licitra - Julio López - María Fernanda Mainelli - Juan Maizares - Diego Mancusi- Claudio Mardones - Mariano Martín - José Medrano - Fabiana Moret - Adriana Muñoz - Fernanda Nicolini - Martina Noailles - Sergio Olguín - Rodolfo Palacios - Guillermo Paltrinieri - Diego Paruelo - Virginia Passini - Marcelo Pavazza - Sebastián Penelli - Nicolás Peralta - Patricio Pidal - Martín Pietruszka - Gustavo Pujol - Carolina Ricaldoni- Guillermina Ríos Ereñú - Federico Rivas Molina - Magdalena Rodríguez - Javier Romero - Leandro Sánchez - Diego Sandstede - Rafael Saralegui - Eugenia Saúl - Candelaria Schamun - Diego Schurman - Federico Sierra - Tamara Smerling - María Sucarrat - Octavio Tomas - Roka Valbuena - Gabriela Vulcano - Alejandro Wall - Ariel Zak - Claudio Zlotnik

29 comentarios:

-martin- dijo...

la gran victor hugo le dicen.
Hablan cuando se hunde el barco.
Pq no se pronunciaron antes?
Siempre corren del lado que esta el poder.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Bien ahi.-..

canal uno dijo...

Y los trabajadores de Clarín...? ah, cierto que las comisiones internas son perseguidas en el gran diario.

Mario Paulela dijo...

Susana Viau y Reynaldo Sietecase ?

PatoG3 dijo...

Artemio: fuiste la musa de este video http://www.youtube.com/watch?v=K80lpG44rTA
A partir de la publicación de un tema de Violeta Rivas de la época del Club del Clan que lo usé, junto a un par de canciones más: "Sóplame un beso" y "Filosofito".
Un abrazo.

Inconformista Conforme dijo...

vieron que falta la firma del pelotudo de Bonasso? jejejejj

El anónimo dijo...

Me extraña que firme el ultra gorilón de Diego Schurman, ¿che y la Susana Viau no firmó?

vivaperoncarajo dijo...

Y QUE PASA ARTEMIO?

LO EXTRAÑAMOOOOOOOOOS!!!!!!!

Quiere que le preste mi blog, que no lo ACTUALIZO NUNCA Y LO TENGO AL PEPE?

SALUD2

Andrés el Viejo dijo...

No, Artemio. No faltan.
Cuentan que el día del golpe de Tejero, cuando ya se sabía que el general Armada, jefe de la Casa Militar del Rey, era uno de los conspiradores, en la Casa Militar se recibió un llamado telefónico. Quien llamaba preguntó por el general Armada. Quien atendió, respondió: "No está ni se le espera".
Dos firmas no están ni se les espera.
Saludos

Leo Chiriano dijo...

Esto viene de Australi. Yo se que te molesta ver estos links pero esto verdaderamente vale la pena, por la analogia de lo que aqui (Australia) pasa con los medios de difusion y la ley de medios (Argentina), que doy por hecho se va a aprobar. Esta en ingles pero se puede traducir. Es bueno tener en mente que esto es Australia. Otro sapo que algun desubicado o interesado tendra que tragarse. Hay un corto que se pasa por todos los canales de aire en horario central, en cuanto lo ubique lo linkeo. Abrazos Leo. http://www.keepsportfree.com.au/

Vasco dijo...

Falta la del gordito Montenegro de Tres Gorilas que no quiso firmar y la de Sietecase que sí firmo pero después la levantó por presión del "Colo".

Hector dijo...

y Montenegro, 7kse?

No dijo...

Susana Viau?
Sietecase? (este no puede, laburo para Manzano)

araka dijo...

1) El que falta es................................ ALBERTOOOOO FERNANDEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ seeeee no ta.
2)Falta Mataaaaaaaaa que es admirado por la mayoria de los firmantes luego de su excelso paso por Aerlineas Argentinas donde dejo excelentes recuerdos entre sus trabajadores.

hermesmmm dijo...

Todo bien, un poco tarde pero estan

rinconete dijo...

Es muy bueno eso de ¨expresamos nuestro apoyo, en general, a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.¨

No vaya a ser que el día de mañana un alma sensible pueda quedar pegado a algún artículo chavista-polpotiano.

Mejor. ¨en general¨ y todos contentos.

Andrés el Viejo dijo...

No se olviden de Tagliaferro. El ex militante del Frepaso tampoco firmó.

Diego Quiles dijo...

¿MONTENEGRO, SIETECASE?

ESOS FIRMAN COMO TENEMBAUM Y ZLOTOGWIAZDA...EL RECIBO DE SUELDO.

NO SON PERIODISTAS.

David Martin dijo...

El senador jefe de los radichetas reconoció en desde el llano que el plazo de un año no tendria relevancia pues la ley antimonopolica estaria para cumplirse, si bien hay cuestiones a revisar lo importante es que no se rompan las leyes, basta de estos incumplimientos

hector dijo...

Muy bien la gente de Critica, es necesario que los periodistas, ante la ley de medios, diferencien sus posturas personales de sus escritos profesionales. No vale eso de despues aclarar "yo estaba obligado a escribir eso".

Esteban dijo...

Es verdad tarde pero seguro, se hicieron eco.
Quizás porque se la ven venir, y trataron de no sacar los pies del plato. Porque al final "peronistas son todos", eso ya lo sabemos.
Y de paso cañazo todo suma.

Nacho dijo...

Muchachos, los trabajadores no son lo mismo que la patronal, si la posición editorial de un medio es una eso no significa que la de sus trabajadores sea la misma. De hecho a los trabajadores de Crítica les costó bastante sacar la solicitada, y no porque no quisieran. Hace semanas que lo vienen intentando.

Aninha dijo...

y el Masi y el Naldo? Le tienen miedo al pibe valderrama?

Bruno Bimbi dijo...

-martin- y Esteban, sus comentarios son típicamente estúpidos, sectarios y conspiranoicos. La solicitada está circulando hace un tiempo en el diario, se fueron juntando las firmas y la intención era publicarla en el mismo diario. Como ello aún no ocurrió, algún compañero debe haber decidido hacerla circular, lo cual me parece bien. Sin embargo, muchos de los firmantes ya se habían manifestado individualmente. Yo he firmado otros textos a favor de la ley y tengo una leyenda en mi blog desde el inicio del debate, y hubo otros compañeros del diario que escribieron notas a favor en el propio diario, que ha tratado el tema dejando expresarse a todas las voces. Hubo varias contratapas del diario (entre ellas, una muy buena de Reynaldo Sietecase, por el que varios preguntan aquí) apoyando la ley de medios. Así que no sean sectarios y, sobre todo, boludos.

Diego Quiles dijo...

BLA, BLA, BLA,

SIETECASE Y MONTENEGRO NO FIRMAN Y PUNTO.

POR ALGO ES.

Unknown dijo...

Diego: por algo es, por algo será... bien fachito lo tuyo

Diego Quiles dijo...

NO CHICLANA, A UD. LO CONOZCO DEL BLOG DE TENEMBAUM Y CREO QUE SI UD. ES EL QUE YO DIGO, EL FACHO NO SOY YO, PRECISAMENTE.

DIGO QUE, SI NO FIRMAN, SERÁ O PORQUE LOS PERIODISTAS NO TIENEN PELOTAS, O PORQUE COMPARTEN LO QUE DICEN LO PATRONES.

COMO LOS DEL BLOG QUE TANTO LE GUSTA A USTED.

Angela Lerena dijo...

Diego, es un poco simplista lo que decís. Para un periodista, manifestar una opinión distinta o contraria al medio donde trabaja no es sencillo. Hay que aprovechar los momentos y espacios disponibles, y por eso sacamos esta solicitada. Pero cada uno sabe en qué momento y en qué espacio puede poner en riesgo su fuente laboral y, aunque todos celebramos la valentía de los que lo hacen, también hay que comprender que inmolarse no le conviene a nadie, ni al periodista ni a la causa que defiende. Sietecase ya dio su opinión en una contratapa; ese fue su momento y su lugar. Saludos.

Diego Quiles dijo...

DIGO Y SOSTENGO QUE APLAUDO A LOS QUE SE JUEGAN.

Y QUE LA HISTORIA HABLARÁ DEL PERIODISMO DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS COMO EL PEOR.

UNA CONTRATAPA NO ES NADA. YO LO VI ACTUAR EN TELE Y LO HE ESCUCHADO EN RADIO.

EN 1980 NOS DIERON 280 CASAS PARA VENDER POR CON CRÉDITOS CIRCULAR 1050. YO ESTABA EN UNA INMOBILIARIA.

ME NEGUÉ A VENDER PORQUE SABÍA DE QUE DE TRATABA. RENUNCIÉ Y ME QUEDÉ EN BOLAS PARA DORMIR TRANQUILO.