9/10/2009

ocañita

Da más pena que indignación observar a la honestista progre Ocaña en sus maratónicos raid televisivos operar contra el gobierno respondiendo a una estrategia precisa: Erosionar en este momento político crucial , a la estructura organizativa más robusta que aún permanece aliada al debilitado oficialismo.

Nos referimos a la estructura gremial en general y la correspondiente a la CGT conducida por Hugo Moyano en particular. Desarticular "Moyanolandia" es , según Ocañita, la tarea de la hora, el principal obstáculo que traba el despegue del país hacia su destino progresista junto al tío Cleto y doctor Juez. Qué linda...

Sin embargo, es tan básico su accionar , tan evidente, que probablemente no termine siendo útil para nadie , ni aún para sus padres, tutores o encargados y se pierda en la inmensidad del anochecer político argento.

Carga sobre su lomo "la hormiguita" no pocos méritos para extinguirse. Fue autora indiscutida de si no la peor -- Lombardo no es poco rival--, una de las dos peores gestiones en Salud desde la recuperación democrática.

Desactivado el muy innovador y oportuno Plan Remediar, siempre en nombre de una supuesta "transparencia" en la gestión , a la expansión del Dengue y el mamarracho de asociar el despliegue de la Gripe A con elecciones generales, agregó el aumento insólito de la mortalidad infantil, la tuberculosis y brotes de bronqueolitis sin antecedentes cuya causa atribuyó en su momento " al frio intenso" , por citar algunos episodios bochornosos de su oprobiosa gestión.

Finalmente , como era de esperar, traiciona a quienes en pos de una quimera y con una dosis de omnipotencia digna de mejores causas, supusieron poder transformarla de una oscura mandadera del ladriprogresista Laborde en Avellaneda, en Ministra de algo.

En fin, que era más sencillo socializar los medios de producción, compañero MP!

32 comentarios:

Carlos Tofla dijo...

Yo tampoco la puedo ver, Artemio, con esa postura cheronca y con aires de honestidad brutal.
Pero ya escuché hoy a compañeros de laburo, acérrimos antikirchneristas, el siguiente "razonamiento": "La trajeron para sacársela a Lilita; y ahora que destapa las mafias se la quieren sacar de encima".
Se me atragantó el sandwich de milanesa de pollo...
Para el anti-k de manual, no importa cuán inútil seas, sino cuánto impacto contra el gobierno pueda tener tu testimonio; no importa si por tu culpa ocurrieron las calamidades más graves, sino si a través de tu postura pueden desgastar más al matrimonio.
Si el Tsunami supiera algo del patrimonio de Néstor, ya lo tendríamos sentado en la mesa de "A dos voces"
Saludos.
Ct.

Miguel Olivera dijo...

Lo de Ocaña es políticamente patético, sin duda. Y su gestión fue lamentable como tantas veces señalaste (te olvidás de resaltar que fue CFK quien la puso ahí y mando al Gordo GGG a vegetar a Santiago, por sí alguien se olvida de como llegó a donde llegó). Para el plan Remediar, con la solapada intención de encontrarle un chanchuyo a Ginés, fue una canallada que debería ser penada con varios años de cárcel.

Ahora, hay mucha evidencia ya de una conexión sindical-mafiosa, que ningún sindicalista salió a condenar y sobre la cual el gobierno hace chito, de tráfico de medicación adulterada (vencida) lo que lisa y llanamente asesinato.

Llamar a eso "erosionar (...) la estructura organizativa más robusta que aún permanece aliada al oficialismo" sólo muestra que en este país hay eufemismos para casi todo.

Me importa tres belines la intencionalidad política de Ocaña, y su terrible gestión, mientras lo que haga contribuya a mandar en cana a los hijos de puta involucrados en este tráfico de vidas.

Se ve que la militancia ya acabó con la compasión en todo sentido. Tal vez sea mejor cruzarse con las familias de quienes recibieron medicación para enfermedades crónicas o terminales

Sólo falta que Galende, Barone y Oliván salgan a denunciar la campaña de Ocaña contra el movimiento obrero organizado como la nueva conspiración anti-K y en letras de molde, y Russo diciendo, de nuevo: "¿ven? ya no es destituyente... es golpista liso y llano". No se para que doy ideas...

Nando Bonatto dijo...

Bien, todas las vaquitas son suyas, aunque Cristina la banco hasta que ya la inutilidad era mas que evidente.
Mas todavia.¿a quien se le ocurre nombrar un administrador en lugar de un sanitarista?
aunque ,no jodamos,hay mas de un culo sucio al aire...
y que no revuelvan mucho que el Coto Nosiglia y Barrionuevo van a quedar con la mierda hasta el techo


VOLVE GINES NO TE TENDRIAS QUE HABER IDO NUNCA

Artemio López dijo...

Cual es la "mucha" evidencia" Olivera? Las denuncias de Ocaña?, las cajas de Carrió? El avance contra Moyano a mi si me parece central y no es inocente de parte de Ocaña, expresa un proyecto politico que considero nefasto,y acá no hay inocentes, la hormiga esta tampoco lo es. Lo de la compasión es una chicana que no responderé.
salu2!

Comandante_Papafrita dijo...

mas alla de ocaña, vender remedios para el cancer rellenos con agua es algo jodido, ni mi verticalismo justicialista me permite defender semejante cosa, lastima que solo se quedan en los sindicatos y no investigan a los laboratorios, segun forza (en una entrevista que dio antes de que lo boleteen) Bagò estaba prendido en ésto de truchar remedios caros.

corto dijo...

da pie para agregar que, lamentablemente, esa poderosa estructura esta minada de mafia, por mas que haya miles, millones de compañeros ahi que nada tienen que ver y que la ven pasar nomas. pero asi como los gordos fueron complices de menem, siempre curraron con la salud. o barrionuevo no es un "compañero" que reventó el pami??? tuvo que venir esta tilinga a acomodarlo, es la triste realidad. como sólo sabe de numeros, y anda con la cruz de colgando (COSA QUE A CRISTINA NO LE MOLESTA, CONVENGAMOS), reventó los programas de gines como el de SAlud Sexual y Reproductiva, que fue dinamitado para jolgorio de la curia en apariencia opositora.
se dedicó a perseguir traficantes de efedrina etc y dejó como resultado todo lo que vos contas. pero esta se la tienen que comer solitos, fue absoluta responsabilidad de los muchachos del gobierno, que a veces se pasan de vivos...

-martin- dijo...

Pero no entiendo, hasta hace poco la exhibian como la cara de la "politica honesta" kirchnerista.

Como decir tenemos a Moyano pero tambien tenemos a Ocaña. Ojo al piojo.

Ahora la defenestran?? Inexplicable.

Artemio López dijo...

perdón martin, equivoca su destinatario, aca siempre se defenestró al heminóptero...
salu2!

Miguel Olivera dijo...

Evidencia de medicamentos adulterados que involucran a la Bancaria y a otros sindicalistas hay... mirá los diarios y lo que va a apareciendo en los allanamientos.

También hay evidencia de Lorenzo y los cheques aportados a la campaña. O los de Forza. ¿Capaccioli el recaudador, te suena?

Me imagino que los crónicos y terminales que recibieron esa medicación son parte de los "daños colaterales" de la necesidad del cambio y la transformación K ¿no?

Como dije, debe ser toda una conspiración de Clarín que presiona a Oyarbide con difundirle el video en Espartacus...

Nando Bonatto dijo...

hay una cuestion ,el palo esta dirigido al movimiento obrero,que no solo defiende al gobierno en este periodo,sino que puede ser el principal objetivo a dinamitar en vistas a un gobierno ajustador.
Veamos,Triaca , Barrionuevo y Cavalieri se cansaron de afanar a tres manos ( el ultimo mucho tendria que decir del desastre que padece OSECAC siendo la obra social con mayor cantidad de afiliados),pero esa vision no nos debe distraer del hecho cierto que a muchos ladris habria que tirarles flit envenenado.
Anibal tuvo una posicion bastante clara.
Ahora bien ,si Zanola rueda,bueno son cosas, tiene una eleccion muy pronto y su oposicion es de prima ,armada por compañerazos

Artemio López dijo...

Olivera...Forza?, Las doscientas lucas? eso?...Vamos.
"Evidencia de medicamentos adulterados que involucran a la Bancaria y a otros sindicalistas hay... mirá los diarios"...Cual diario página 12 o Clarin? Conspiración no...operación si.
salu2!

Pajaro dijo...

Coincido con el planteo general de Olivera. Puede que Barone, Galende o Russo salgan a denunciar la campaña de Ocaña contra el movimiento obrero organizado como la nueva conspiraciòn anti-k, pero puede suceder que periodistas "muy respetables" como Maximiliano Montengro salgan a decir que debido a la caìda de la base de sustentaciòn del gobierno se estàn originando presiones sobre el dólar que lo llevarìan a 4,5 en 15 dìas!!!!Seamos justos

Mariano T. dijo...

No hay nada que temer!
Esta en manos de la justicia, que investigará hasta las últimas consecuencias!

Mariano T. dijo...

Y cuándo lo rajan a Barañao?
Es el útimo que queda.
Moreno sabe mucho de ciencia y tecnología, así que Ibrahim es número puesto!

Yaya dijo...

Artemio, yo laburé en el APE y sí vi los chanchullos, es más, me los contó Juan Rinaldi. Me parece una canallada abandonar el gobierno que la prohijó de la forma que lo hizo y las críticas actuales, pero los inmensos curros existen. Ah, el Remediar lo pararon por un tiempo por que son nabos, pero algunos muchachitos gremialistas y del conurbano se llevaban millones, de pesos, pero millones. El curro, venga de donde venga, no lo banco. Me parece que está hablando por boca de ganso.

QueKretinos dijo...

Aretemio: ¿Algo para decir acerca de los "honestos" que conducen "a la estructura organizativa más robusta que aún permanece aliada al debilitado oficialismo"?

Mario Paulela dijo...

Sucede el fenómeno que, cualquiera que es eyectado, aterriza en los medios, quienes reciben a los "arrepentidos" con los brazos abiertos. El caso de la hormiga es paradigmático porque sirve de cuña para varios temitas, todos confluyentes en la cabeza de Moyano y por carácter transitivo, en Balcarce 50. No se si por problemas de casting, pero son errores que se repiten. Cuando lo veo a Lusteau asintiendo ante los balbuceos de Felipe, o a Alberto denunciando espionaje, pienso que nos ganamos las siete plagas. Ocaña es la que faltaba. ¿No habrá que hacer "pest control" en la Rosada para estos dos años que quedan?
Saludos

Unknown dijo...

Bueno, adhiero a lo que decís Artemio(desde hacer rato, y antes no coincidìa) de Ocaña, y me parece interesante lo de Olivera; también que se apunta al sindicalismo, pero no a su faceta de negociados, sino a su poder, digamos, defensivo. De todos modos yo no sé mucho del tema. Y de todos modos,también, la innegable faceta empresarial de Ginés González García, está ahora representada en el Ministerio por su otrora socio comercial. Y esto sí lo sé.
Habrá qué ver, qué se yo.


Pero no fue el ladriprogresismo el que hizo mierda la salud, Artemio, fueron los compañeros que durante el menemismo "federalizaron" sin recursos los hospitales(y las escuelas) lo que posibilita tener chantas en ambos ministerios que durarán lo que duren de acuerdo a su gestión con los medios de comunicación porteños (y las pautas). De salud, de educación, no importa un carajo que hagan o dejen de hacer.
En ese contexto, pero sólo en ese contexto, es altamente valorable lo que hizo Ginés González García; pero eos sí, sin modificar estructuralmente ese contexto neoliberal (federalizar sin recursos para llevar al ajuste a las provincias) aún cuando, lo mejor de GGG fue cuando (como en el plan remediar, entre otros)mandó recursos a provincias y municipios con grandes directrices, en vez de mandar pelotones de funcionarios a viaticar y llenar planillas.

vivaperoncarajo dijo...

MERCADERES DE LA MUERTE

Todos estos datos de la larga investigación judicial, que recien ahora toman estado público, son macabros, atroces, y quienes realizaron tales acciones deleznables son merecedores del mayor castigo que la Ley penal argentina prevee.

Creo que el tema es tan serio, que prejuzgar no es lo correcto. Para eso están los medios y los mediáticos que de eso viven.

Por supuesto que en estas aberraciones además de droguerías, profesionales, firmas pseudo-comerciales, etc., deben estar involucradas personas con "poder", es decir con capacidad operativa para desplegar tal magnitud de ílicitos.

Si la hormiga hizo las denuncias, ni mas ni menos, hizo lo que debía hacer en su calidad de funcionaria pública, y punto.

Otros funcionarios hacen lo mismo y sus denuncias no están medidas con la misma vara por lo medios-Por pertenecer al gobierno son tratados de chantas, mentirosos y aparecen como acosadores de algunos honorables delincuentes del establishment.

El show medíatico que la ex ministra está desplegando da bronca en el sentido explicitado por el gran Artemio y que personalmente comparto.

Saludos

Miguel Olivera dijo...

Yaya, dejemos de hablar de curros. Acá a un tipo se le da un caramelo en lugar de remedio y el tipo se muere. Y sea oncólogico, trasplantado o HIV-positivo se muere de la peor manera: con la enfermedad penetrándole los huesos. Dejémonos de boludear y eufemismos. Muerte lenta. ¿Le suena?

Mariano T. dijo...

A eso me refería MP. Por eso insisto en que Barañao es el último honesto que queda. Después de que se vaya queda un gabinete sin molestos contrastes.

Artemio López dijo...

mariano no te equivoques, Lino se afanó un par de termómetros y dos electroimanes,pero se lo mantiene en su puesto por su carisma y fuerte penetración en el segundo cordón bonaerense, nada más. Por pura especulación electoral populista-totalitaria.:P

Yaya dijo...

Olivera, de acuerdo, distinta palabra, mismo sentido.

Marianito, siempre hablando al pedo, no sabés ni quién es Marañao, ¿porqué no le preguntas a la amante y a su mujer los mangorros que sacan del Ministerio y de la Agencia? Honesto, psssssss.

Pablo dijo...

Pero si un ministro es tan inepto, de quien es la responsabilidad?!?!?!

Artemio López dijo...

Compañeros y compañeras, algunos de una operación política burda han hecho un capítulo de Xica da Silva...Qué joraca le importará a Ocaña que se mueran no uno, trecientosmil pacientes con cáncer ? Mezclar los escenarios es muy literario pero poco productivo. Paso.
salu2!

Pablo dijo...

Quien dijo quien dijo:"No voy a dejar de reconocer la relación afectuosa que tengo con Menem"

JAJAJAJAJA

Nando Bonatto dijo...

Hoy he leido medio espantado un titular adonde el juez Oyarbide Garbellano, dice:TENGO A ZANOLA CERCADO.
Una barbaridad por donde se la mire.Nunca he escuchado a un juez largar semejante barbaridad al aire.LOS JUECES HABLAN POR SUS ACTOS Y EN SUS SENTENCIAS.
Aunque en casi en desuso, esa debiera ser la norma a la que tendrian que ajustarse los jueces mediaticos.
Zanola no es santo de mi devocion
lo digo luego de 36 años de afiliado al gremio.Jamas lo vote y se que en la lista contraria hay muchos compañeros de gran valia.
Pero no ver una maniobra en esto es no ver nada
Otra cosa.
Claudio Zin ,mostrando que es un incapaz ,dice muy suelto de cuerpo que EL 10 % DE LOS MEDICAMENTOS QUE CIRCULA ES TRUCHO.
Yo si lo tuviera a mano le diria
ESCUCHAME HUEVON SI ES ASI,ARBITRA LOS MEDIOS PARA SACARLOS INMEDIATAMENTE DEL MERCADO SINO VOS SOS TAN ASESINO COMO LOS QUE LOS METIERON EN EL.
No se puede generar intranquilidad entre los enfermos asi como asi
En mi caso particular tomo dos medicamentos en forma permanente
los dos suministrados por una obra social que fue mencionada .
Mi señora toma otro y tiene igual proveedor.
¿Que hacemos? le digo a Zin que me provea uno bueno???
Lo mato a Zanola ,a Lorenzo y a tutti quanti ???
Hay olor a podrido en Dinamarca

Mariano T. dijo...

Ma hace acordar a fachonato Marquez dicendo "no va a zafar tan facil" en la campaña electoral.
Si su parejita se queda callada, el tio zanola zafa.

Miguel Olivera dijo...

Que bárbaro. Ahora los K creen que Clarín se auto-envió un misión de 200 personas (¿y qué hace Echegaray en su puesto todavía entonces?) y que las acusaciones a Zanola son una "operación" de prensa.

El IPC era la mismo, ahora que recuerdo, la tragedia, otra cosa. Ya lo dije, daños colaterales, psss..

Nando Bonatto dijo...

Hubo cosas ridiculas.
Se divulga,puntual...
se vio a la pareja de Zanola subir a su auto con una bolsa roja...
¿YYYYYYYYYYY?
Yo no digo que Zanola sea un santo,para nada,pero por favor un poco de seriedad

guille dijo...

Olivera ,calma ,que poronga tiene que ver el ipc con esto ,calma o se lo mando a natalucci.

El Julián dijo...

Querido Artemio

Defender a la burocracia sindical no es defender al peronismo.
No son sinónimos.
El peronismo es una parte de nuestra historia y participa de lo mejor que somos.

zanola y barrionuevo y andres rodriguez y vandor y alonso y rucci y coria y calabró y triaca y cavalieri (y bastantes mas) son personas que parasitan de sus representados, afanan todos , algunos mandaron matar trabajadores.
Todos los muertos bien muertos estan. Los otros, si alguna vez vivimos en un pais justo, en la carcel debieran estar.
Demostrame al menos que Ocaña afanó o mandó matar a algún compañero para pegarle mas duro.
Si ser peronista es abrazar a zanola mientras lo llamás compañero...sólo estarás rodeado de zanolas..
La vida -creo- puede ser un poco mas que eso.
Un abrazo a vos.