8/05/2009

correcciones, incrementos

Me mandaron una carta,

Por el correo temprano,

En esa carta me dicen

Que otra vez nos han cagado,

Y sin compasión, con furia,

Este mes nos empomaron,

Habrase visto insolencia,

Barbarie y alevosía,

De presentar la boleta

Y matar a sangre fría

A quien defensa no tiene

Con las dos manos vacías, si.

Susana Andrada

Introducción peronista del discurso del campañero Belocopitt y dice: En el contexto económico actual de nuestro país, no obstante la crisis global, se producen correcciones en las estructuras salariales de los trabajadores de distintas actividades, entre ellas las del personal de salud.

Desarrollo heterodoxo del discurso del compañero Belocopitt: Dichas correcciones, convenidas a través de negociaciones paritarias, causas, junto con el incremento de otros costos , un incremento...blablableta... Por todo lo expuesto, nos vemos en la necesidad de informarle que blablableta....

Epílogo neoliberal, entreguista del discurso del compañero Belocopitt: Por todo lo expuesto nos vemos en la necesidad de informarle que el valor de las cuotas de nuestros planes asistenciales tendrá un incremento , con vigencia a partir de setiembre de 2009 del 12% con relación a la cuota de agosto de 2009, al que se sumará otro incremento a partir del mes de diciembre próximo del 7%...blablablableta...

PD: La pérdida de poder regulatorio del gobierno es evidente. Sin ir más lejos, el compañero Belocopitt, ya enrolado claramente en el peronismo "disidente", promete al pie de la nota, que en diciembre de 2009 mandará otra cartita , y en ella, donde dice "corrección" deberá decir "aumento" y donde se lee " incremento", se leerá " .... "pijazo".

No! Así noooooo. Así no llegamos. Encima hay que financiar ya ya ya, el ingreso universal por hogar pobre de $ 800 que propuso el Colo y que fue votado el 28J por El Campo y La Gente ! (valga la redundancia) Psssssssssssss!

10 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Don AL:

No es el caso de defender a SU servicio de salud y menos al Sr que Ud nombra, pero podria explicar a su extendida platea de aficionados si alguien lo obligo a contratar los servicios de "la suizo"?

Ud en un tono soez, critica los aumentos en la medicina prepaga y que deben ser "regulados",quiza por ser un servicio "esencial"?
Imprescindible para la poblacion?

Digame,estimado vecino,acaso su servicio no es tan o mas importante que el de salud?
Ud no pone al tanto,nos esclarece,en como van los precios,boquita y LG,las pavadas que manda que dice Lozano,etc.

Y alguien le dice cuanto tiene que cobrar?

Cordiales Saludos
rc

hector dijo...

El gobierno se parece cada vez mas a Hillary Clinton, comenzó intentando modificar el sistema de salud y no lo logro, pero le sirvió para tejer alianzas con el establischment y hoy ser representante de los halcones en el Dpto. de estado

hector dijo...

Artemio, el anónimo bostero, que le critica uno de los pocos aciertos que ha tenido últimamente; ¿dejo de ser anónimo o dejo de ser bostero?

Anónimo dijo...

el costo de la medicina prepaga me la trae bien flojita. renuncié a la mía antes de los absusivos aumentos y tengo sólo la de la obra social de la u.n.r., que ande bien esa y la salud pública es lo que importa, lo demás son prejuicios pequeño burgueses.

Nando Bonatto dijo...

El tema de las prepagas es una joda
en principio uno paga un disparate
y si tiene que ir al medico le cobran coseguros por cualquier huevada.
Yo pago un 5% de mi sueldo a la Obra Social y una prepaga para una de mis hijas que labura autonoma.
entre los dos se me van MIL PESOS
¿que me garantizan estos Dr Cureta?
morirme con una hoteleria aceptable atendidos pòr medicos cualunques
En definitiva, cuando uno estuvo jodido ,tuvo que recurrir al hospital publico.
Recuerdo especialemente al Sor Maria Ludovica de La Plata
al Instituto del Torax ( San Juan de Dios ) de la misma ciudad
y al viejo Hospital Mar del Plata ubicado adonde ahora esta el Materno Infantil,adonde me desperte luego de un feroz ataque de asma que casi me lleva al otro pago

Es decir si hubiese una atencion agil ,seria preferible diez veces el hospital publico que los centros de piratas medicos.
Alguna vez fue una opcion para todos, es el unico camino posible en lugar de sentarse con estos chorros

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Disculpe Bonatto que le recuerde que la salud es un negocio en manos de tipos que no tienen nada que ver con el asunto, son inversores que buscan ganancias. Los Dr. Cureta que Ud. menciona eran los tipos que en los 80 tenían su cliniquita en el Gran Buenos Aires y hacían una medicina para los gremios de sus zonas de influencia, algunos vecinos asociados y particulares que caían con urgencias. Los médicos son tan rehenes como los usuarios en éste sistema perverso, dónde el negocio lo hacen los pulpos y fieritas de siempre. Claro, ahora "pelar" la credencial de Osde o Swiss Medical te sale un huevo y medio y te das cuenta que si querés recurrir al hospital público ya no hay lugar por que está colapsado por la demanda de los que se fueron cayendo de a poco en los últimos años, y los que seguirán cayendo,a los que no se les movió un pelo ante la destrucción sistemática de la Salud Pública, por que tenían "acceso" a Docthos o Galeno. Los médicos no son responsables, hacen lo que pueden en ambos sistemas en el publico y enel privado y ganan dos mangos en cualquiera de los dos. Yo me atiendo con homeopatía y soy médico hace 30 años. He visto "evolucionar" al paciente.
Saludos.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Amigo Bonatto, la atención es todo lo ágil que permiten los cientos de miles que recurren al hospital público, fijese con la epidemia de gripe. Muchos hoy son rehenes de éstos grupos multinacionales que suenan y lucen muy bonito en las credenciales que entregan a los felices usuarios. Sabe cuánto cobra una consulta en consultorio el médico de Osde, que debe cumplir estrictos requisitos profesionales, de infraestructura en el lugar de atención, etc.etc.? 30$ la consulta y usted paga 800 por mes. Por ahora, deje que cepillen un poco más a fondo a los funcionarios/Secretarías que regularon? alguna vez los precios y va a enterarse de los verdaderos costos sincerados de los buenos señores que manejan el mercado de la salud, oportunamente cedido por quienes renunciaron a promover políticas públicas al respecto.

Unknown dijo...

Y mientras, el Gobierno ¿a qué se dedica además de extraer ganancias para las futuras generaciones de las familias que lo componen?

Nando Bonatto dijo...

Dr Medina
En lo sustancial estoy de acuerdo con Ud.
Solo que pido un sistema publico eficiente en que uno pueda recurrir a un medico y reconocerlo como tal y el profesional reconocer en un nombre un paciente.
Me queda muy claro que entre las obras sociales y las prepagas han hecho pelota el hospital publico
Las obras sociales mantienen al menos el principio solidario que un afiliado tiene el mismo servicio haciendo abstraccion de la cantidad de familiares a cargo
Por ejemplo, el ordenanza recien ingresado ,asi tenga cinco hijos y la sra para un 5% por ciento del sueldo y el gerente general lo mismo asi sea soltero sin hijos.
En las prepagas una paga por persona y si se enferma se jode,asi de sencillo,porque hay medicamentos que no se cubren ,hay prestaciones fuera de cobertura.etc
Un ejemplo, el familiar que menciono,tiene que hacerse un tratamiento de conductos y una corona, pago $ 400 por ella,mensuales y puntualmente.Me sale $ 650 el tratamiento por una puta muela.
El año pasado,hubo una neumonia ,con cuatro visitas al tordo,20 pesos de coseguro cada visita y otros 40 por la consiguiente placa
¿sigo?
Mi Obra social,jejeje
pago un 5% de mi sueldo, es decir unos 300 manguitos, me dan una chequera de cinco bonos por año...
y un recetario,si el medico no me cobra un plus ,aplaudo.
Dentista,otro tema,la boquita,no la de Rattin, la mia,hacerla como corresponde,hoy por hoy me sale un auto 1999...
si señor,asi como suena .

Por eso creo que el modelo a seguir es el del Hospital Publico pero con una diferencia.
DEDICACION EXCLUSIVA
siguiendo el criterio que se aplico en el HPC de mar del plata que de alguna manera recogio un programa medico impulsado oportunamente por Alende en la Pcia de Bs As y que aborto.
Por supuesto que un plantel medico
con dedicacion exclusiva en el hospital publico no podria tener ni por casualidad los salarios que se cobran ahora y habria que pensar un sistema que premie el esfuerzo o la calidad personal
Socialismo se podra preguntar...
nada que ver, fijarse en Inglaterra ,Francia,y demas paises
subversivos y tercermundistas
No se pide un imposible,se pide lo humano y racional

Recuerdo hace treinta y un año
1978, medio profugo como la mierda y mi hija de un año con un problema de salud que a la postre resulto una huevada pero en ese momento no se podia saber.
El fallecido Dr Pernas, pediatra de mi hija ,me dice, mira ,hay que internarla, pero en esa cueva de ladrones que es la Clinica del Niño no la quiero ver, metela en el Sor Maria Ludovica,vas a tener al lado de todo, diarreas...de todo lo que no te imaginas, pero la mejor atencion
asi fue,
hoy por hoy tengo dicho que si me pasa algo jodido que no me lleven a ninguna de las clinicas locales adonde solo me garantizan improvisacion y cobrarme el bono
AL INTERZONAL
pero son cosas, uno tuvo que bancarse varias internaciones y quiere estar solo y tv en la pieza
cosas de pqbu que le dicen

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Estimado Artemio. Me hubiera gustado que publique la respuesta a Bonatto, creo que conozco el tema y lo expuse claramente. Entro habitualmente a su blog con mi nombre, pero cómo abrí uno relacionado con mi trabajo, Gmail me publica ahora Dr Carlos A Medina. Me pueden seguir llamando Carlos. Un vecino de Parque Chacabuco.
Saludos.