6/13/2009

interior bonaerense

En este territorio del interior bonaerense se realizan el 38% de los votos positivos distritales.

Las mediciones de hace dos meses el FPV estaba tercero en las preferencias. Cambia, todo cambia.

-------------------------------------------------------------

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 04 y el 11 de Junio de 2009. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en los partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires y el Interior de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio .

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 2.406 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

36 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Horror,si en el interior de la provincia de Buenos Aires, nucleo y corazon de la patriada gauchocrata , el FPV llega a un 30%ya escucho los alaridos de FRAUDE lanzados por los agrogarcas.
Ahora ,vamos por Gualeguaychu y Larroque para dejar al Gringuito
De Angelis culo al norte

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Vamos todavía!!!!
Muy buena la selección del tema musical. Seguramente es la influencia de la lberación de Hilda Molina, lo que ha logrado este vuelco en las expectativas.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Artemio:

A ver si entiendo bien.
Según esta encuesta, ¿estamos ganando en el interior bonaerense?
Si así es, ¿cuánto les sacamos en el total si ganamos por un gran margen en GBA?
¿O esta encuesta es sólo sobre el porcentaje de indecisos?
Aclárelo porque si es como digo al principio la mando a mi jermu a comprar el asado mientras yo desclavo el parquet del piso para hacer el fueguito...

Fuga dijo...

Amigos:
Por favor no se pierdan la pag 32 de Clarinete de hoy sábado!!
Imperdible el dibujo que hace el gran diario para disimular que les dieron la cana feo a una opereta que armaron a través de su peón Bonellín...
Imperdible
Pero para no quedar tan, pero tan para el orto, agregan en la misma página un supuesto llamado de Obama a la libertad de prensa...
Una obra maestra...
Saludos
F

El tío Cámpora dijo...

VIVA PERÓN, CARAJO! VIVA NESTOR Y CRISTINA. EL 29 FIESTA PERONISTAS.
ABRAZO

GUI dijo...

Artemio, aclárenos las dudas acerca de esta encuesta ... Si es que entre los indecisos hay un 10% de gente todavía mas indecisa que el resto o qué catzo es esto además de que Pierre pica en punta, lo que siempre obliga al descorche. No se olvide que somos gente simple, incultos, iletrados, algo asi o todo al mismo tiempo; ademas de unos jovatos de merde que votan K por un chori y el tetra. A ver si por favor suben la 4ta parte de la entrevista al iutuv ese. Me gustó la definición K de peronismo... por ahi me animo y me hago, entonces :).

salutti

Federico Thomsen dijo...

No me parece muy clara esta info. 1) De golpe aparece el FPV adelante en el interior de la provincia; 2) El subtitulo dice "proyeccion de indecisos" y aparece un 11.3% de NS/NC.
A Pierre no se lo ve TAN tranquilo.
Ya lo dijo bien Artemio hace un tiempo: a esta altura de la campaña las encuestas que se publican son todas para favorecer al que las paga.

Muad 'Dib dijo...

Una pregunta. En la descripcion de la medicion dice "residentes en los partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires y el Interior de la Provincia de Buenos Aires". El resultado de la encuesta, es en el interior o en el conurbano? Digame Artenio, asi voy preparando mi avalancha de spams para mis amigos mas gorilas.

El Asesor dijo...

el orden de los factores, en este caso, alteraría el resultado, ¿no? jeje.. saludos..

LA NO ME OLVIDES dijo...

Si estamos en el 30% en el interior de la provincia, arrasamos seguro con el conurbano peronista
o estoy loco?

guille dijo...

42 ,23,16 ,10 ,otros ,sin vaselina , ah ,los republicanos segundos.
nivel de participacion 72%.

Licenciado Emprendedor dijo...

Artemio, esto es el interior proyectado?, son los indecisos? O es el total de la provincia? Por favor tiranos mas data para entenderlo mejor.

Ahora si gana el FPV en el interior por 2 puntos y en toda la pcia dijiste que ganaba por 8 Creció bastante de narvaez en el conurtbano? Lo que si se polarizó mucho la elección. Ya que hace unos días dijiste que Stolbizer lo estaba alcanzando en el interior a De Narvaez. Por favor ayudanos a entender un poco mas. Gracias.

Fernando V dijo...

El 29 de junio en primera plana de La Nación: "Fraude Electoral"... Va a ser la discusión post elecciones, porque la paliza que se van a comer, será histórica.

El Asesor dijo...

me parece que artemio nos quiere levantar la moral, pero el peronautaje duda luego milita... salu2!

Silvia Ca dijo...

artemio. felicitaciones por el programa con Pierre, aunque estuviste un poco callado! hay que darle una copita a el cro bielsa para que se suelte un poco!
para cuando la charla con la presi?
tambien me gustaria verlo a Recalde.
si, ya se, solo exigencias lo mio.
en realidad solo queria madar mis felicitaciones y un abrazo

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

fernabdoV si ganamos por afano es fraude jajajajajajajaaja

faltan 15 días, habra que esperar a la última semana

saludos

yo no entendí bien lo de los indecisos, pero tampoco me importa pdfff jeje

El Isáurico dijo...

Pero estimados, a que viene tanto pedido de explicaciones acerca de que mide esta encuesta?...si todos sabemos que cuando a un chiste se lo explica pierde la gracia.

nic dijo...

Artemio amigo, sory pero esta encuesta se parece mucho a la de La Nacion. Antes de proyectar seguro que, contando el margen de error, tenias casi los mismos numeros. es asi?

Martin J. dijo...

¿Existe sólo Buenos Aires (sea interior, sea conurbano)?
Hermoso país hemos construido, donde sólo importa lo que opinan unos pocos concentrados geográficamente.

Saludos!

Gustavo Pablo dijo...

Sr. Artemio, no se entiende lo de NS/NC en un cuadr con proyeccion de indesisos, Ud. disculpe si peco de ignorante pero: El colo y el clon pierden en el interior de la provincia?? Donde hay que firmar?

Abel B. dijo...

Artemio:
No entiendo a su barra de hinchas K. Cuando Ud. expresó algunas dudas sobre la militancia nacional y popular del humilde trabajador cooperativo Heller, lo querían fusilar por la espalda por traidor. Ahora que les da buenas noticias, empiezan con dudas e inquietudes. El título del cuadro es muy explícito: Es la intención de voto en el Interior de la Provincia, atribuyendo los indecisos a las diferentes fórmulas de acuerdo a esas complejas ecuaciones que los encuestadores dominan (porque el partido "Indeciso" no tiene boletas ni fiscales).
Ahora, hay quien puede ser tan hereje de dudar de la certeza de estos números, pero es un ateísmo de corto plazo: en 15 días la Gran Encuestadora se va a pronunciar.
Salu2

ringo dijo...

Si mis cuentas no fallan, tomando la anterior medición, y proyectando esos indecisos segun la proyeccoon que publicas ahora, ma da triple empate técnico.
ACyS 31,2; Union Pro 30,1; FpV 29,6.
Los números de intención de voto serán parecidos a esto, con pequ
eños cambios.
Estimado Abel, es cierto que el título del cuadro es explícito, lo que no es cierto es que diga lo que Ud. dice. No dice Intención de Voto con proyección de indecisos, sio Intención de Voto a Diputado nacional. Interior de la Provincia. Proyección de indecisos.
Que yo interpreto como la íntención de voto que proyectan aquellos que aún no definieron su voto.
De todas formas, no se entiende el Ns Nc, en ninguna de las dos interpretaciones.
Salu2

ringo dijo...

Compañero Artemio, me siento realizado por haber logrado que corrija el error de mencionar Parrilli Pelloso como Izquierda Unida y los llame por la Alianza que en verdad representan

Artemio López dijo...

Abel se acerca el 28 y ...ya se le nota mucho el tatuaje! :P (chiste)

Fede dijo...

¡Bien ahí Pitrola sobre Sabbatella!

Abel B. dijo...

Artemio ¿a quién dice que se le nota el tatuaje? ¿A mí, o al 28? Por las dudas le aclaro que el único tatuaje que tengo sólo lo pueden ver mujeres en momentos de gran intimidad: es el texto (abreviado) del Cantar de los Cantares.
Salu2

Artemio López dijo...

Abel y ringo.No. Proyección de Ns/Nc que forzados con repregunta ( pero finalmente a quien cree ud que terminará votando) bajaron de 25 a 11 que pueden a su vez proyectarse. Yo en lugar de los de procesamiento de Equis hubiera puesto con "REDUCCIÓN" pero la jerga es proyeccion, s eestila y la moda manda.
salu2!

Artemio López dijo...

Abel , incluye la interpretación del texto al pie?
salu2!

ringo dijo...

Eso quiere decir que margarita se desploma de 29,7 a 16 en 10 Días?

Abel B. dijo...

Exacto! La interpretación literal, claro, porque, tengo que confesarlo, no me quedaba espacio para la alegórica.

LA NO ME OLVIDES dijo...

Artemio... si ganamos por 3 puntos en el interior, cómo se explica que estemos en 8 puntos en el total de la provincia. Bajamos en el conurbano? o los pasamos por arriba?

Esteban dijo...

¿¿Interior de la provincia o conurbano??

"Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en los partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires y el Interior de la Provincia de Buenos Aires"

Le creo más a poligarquia...

Andrés el Viejo dijo...

No nos angustiemos ni nos entusiasmemos demasiado por las encuestas. Estemos razonablemente tranquilos sobre el resultado de la Gran Encuestadora (perdón, Abel, por el plagio), pero no hagamos la plancha hasta entonces. Dicen que hay que confiar en Dios y mantener la pólvora seca.
Saludos

Alejandro39cap dijo...

Ayer estuve recorriendo la zona de Lujan. Después llegue hasta Carmen de Areco, pasando por localidades intermedias. Es increible lo que ha progresado esa zona. Carmen de Areco sobre todo. Lo que me llamó la atención es la abultada publicidad del FJPV y de Stolbizer. Del Narcotraficante no había nada, recien encontre un pequeño cartel en Carmen. Totalmente al revés de lo que vemos en la TV Capitalina. Nosotros los porteños vivimos en una burbuja y opinamos sobre cosas que no conocemos, en este caso del interior de la provincia donde solo hay representación territorial fuerte del PJ y UCR. El resto no existe o es minoritario. Pienso que a los encuestadores se les hace muy dificil hacer proyecciones en el interior profundo de la provincia. A Margarita Stolbizer siempre se la da con menos votos de los que sacá en realidad. Observen las ultimas 2 encuestas. Se la ubicaba siempre a mitad de la tabla y después salio segunda. Yo no soy un sociologo o analista politico, pero a la hora de votar lo que cuenta es el aparato territorial y en ese sentido el único que hay es del PJ y UCR. Yo creo que la UCR va a hacer una buena elección.
Así que habrá que esperar.
Saludos
Alejandro

Anónimo dijo...

Me pa que no se entendió, o yo no entendí.

Según entiendo yo, Artemio no dice que ESOS datos son del conurbano, sinó que se realizó la encuesta en interior y conurbano y esos son los datos SOLAMENTE del interior.

Otra cosa: ¿en serio siguen pensando que gana FDN? dejense de joder, si así fuese crean que FDN estaría diciéndolo en todos los medios que son de su propiedad.

Lo único llamativo en la encuesta de Artemio es la caída abrupta de Maggie S. Supongo que es por el efecto polarización y/o voto útil del dr. habanero.

Alejandro39cap dijo...

Si se analizan las encuestas de los últimos procesos eleccionarios vamos a ver que los encuestadores aciertan en el que sale primero. De ahí para abajo, en general, la pifian. Algunos se equivocan en el orden. Otros, si bien dan el orden correcto, se equivocan en los porcentajes.
No se olviden que ni Graciela fernandez Meijide pudo ganar la Gobernación, a pesar del viento de cola del huracán de la Alianza.
Las elecciones se ganan con votos, no con encuestas, y la única verdad es la realidad.
Así que esperemos, confiados, Gana Pierre.
Saludos.
Alejandro